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Cada cuanto cambiáis de moto?

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Betimoto

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hace 10 minutos, Frank22 dijo:

Con Gas Gas pasaba algo parecido se quedaban bastantes unidades atrasadas. 

 

Ese era uno de los problemas de gas gas después nadie quería pagar los 7000€ porque a los 3 meses estaban en 5000€.

Compré una réplica Cervantes en 2012 que costaba 8500 pues sólo habían 250 unidades creo y al final pague 2000€ menos, eso para las tiendas pues les viene mal y para el que paga el PVP pues ya dirás.

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Yo he calculadobque para cambiar cada año moto nueva con todo lo que conlleva unos 2000, eso si, no te gastas mas en reparaciones en todo el año y vas con moto nueva.   si cambias por una de

Este Hobbye es un vicio y siempre cuesta dinero de una forma o de otra . Poca gente gana o deja de Perder con las motos . A no ser que sean Tienda Taller. Los particulares si las compra

Ahí esta...  COMO CAPRICHO. A unos les gusta viajar, o otros el modelismo, y a otros coleccionar postales...en todos los casos se pueden gastar auténticas talegadas, pero decir que cambiando de m

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hace 6 horas, pedro_palotes dijo:

Por eso digo, seguro q esa honda de 5200 algo le ganaban, sería lo suyo saber que vale al costo de fabrica una moto de campo, pero andará por los 4000€ supongo

A finales del 2016 me salia una ktm 300 del 2017 por 8.300 y la tienda concesionario me hacia un 16% por orden sel jefe en este caso , aqui al concesionario le quedaba un 2% , lo que quiere decir que trabajan de normal con.un 18% y con ese 18% pueden jugar segun las necesidases  del dto que me hacian me faltaba los impuestos y la matriculacion al coce le sale la moto por 6.800/6.900 . Y la fabrica trabajara con otro 20% maximo 30%  semi bruto a liquidar transporte y alguna comision y otros gastos , donde al final ganan es en el cambio que si montaras una moto comprandola a piezas te costaria minimo 4/5 veces mas un motor de aranque que te cobran 300€ no cuesta ni 50 € un puto tornillo de 0,05 ctmos te lo venden a 1€ .

Por eso laa fabricaa el departamento de carreras los tienen externos en otras sociedades donde aparte de lo que ellos ponen estan los sponsors .

 

Los pilotos que vemos en general no ganan tanto , por ejemplo Cervantes ganaba 1.000 / 1.200 € al mes aparre en muchas carreras le pagaban por ir y aparte el resultadoel talon gigante de tamaño  , les ponen las motos repuesto y pillan de sponsors y algunos casos de youtube , digamos Jarvis que no para de hacer videos pero fijaros que este hombre casi cada semana corre una carrera y si no es de las de primera fila ya le pagan por ir .

 

Por eso todos los endureros quieren ir al Dakar ahi aun se gana dinero , si no de que muchos dejan el enduro para una sola carrera o unas pocas de este tipo .

Editado por frodito
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Frodito a todos los buenos le pagan para ir a las carreras, por lo menos a las extremas, Jarvis para ir a Lagares hace 3 años les pedia 5000€, Faja iba a ir una carrera a Portugal que la organizan unos colegas mios y le pagan todos los gastos, viaje hotel, etc

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Yo soy de comprar usado, lo mejor posible, con año y medio o dos años  aparecen cosas muy decentes, si la negocias en Agosto más. Por el tema económico ( no se trata de ser cínicos) y por que veo una exageración el precio de nuevas.

Luego las aguanto por  que lo mío es enredar y estar en el ambientillo de ponerla a mi gusto, al ser mediocre es lo que tiene, intentas mejorar cosas de la moto para suplir tus carencias. Se vende con 6-7 años bien mantenida y en lo más que se pueda, siempre hay principiantes que aprecian una moto  bien cuidada.

La otra forma de cambiar de moto al año tambien se lleva por aquí, suelen ser clientes fijos a los que los concesionarios les  proporcionan motos matriculadas como demo transferibles a los 6 meses o temas asi imagino que a precios interesantes, todo es meterse en la rueda y vender la del año pasado poner algo y sacar la nueva. Esta gente  por lo general no invierte mucho en extras, algunas cosas  son compatibles con las nuevas en cuatro cinco años  mientras que no actualizan los modelos y ya no sirven ejes de horquillas, amortiguadores, escapes etc. ( por eso hay tanto material de competición de los modelos KTM/Hvna 13-16 en mercado de ocasión al no servir para las 17 y siguientes).

Evidentemente el tema económico prima siempre pero yo le cojo  como cariño y una vez que la tengo a mi gusto  me  gusta disrfrutarla, eso si  la 350 me ha costado domarla más que a ninguna.

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hace 8 horas, jaimecrf dijo:

Frodito a todos los buenos le pagan para ir a las carreras, por lo menos a las extremas, Jarvis para ir a Lagares hace 3 años les pedia 5000€, Faja iba a ir una carrera a Portugal que la organizan unos colegas mios y le pagan todos los gastos, viaje hotel, etc

Es un poco lo que comento que en segun que carrera aparte del talon dependiendo del resultado , en las carreras no tan importantes pagan a los pilotos de primera linia para darle mas cache a la carrera por eso estan corriendo casi cada semana en pruebas no tan conocidas o de no tanta importancia , por ejemplo en el enduro de Verano que se hace en Argentina normalmente van varios pilotos americanos y europeos previo talon  a gastos pagados y cada uno segun lo bueno que sea .

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Pues yo lo de cambiar de moto cada año por "ahorrarte" dinero, lo veo una pasada. Y una tontada

 

 O tienes mucha pasta o eres un un caprichoso, y en ambos casos un derrochador

 

 Moto nueva

Pongamos un.precio redondo: 9000.

A eso sumamos gastos de gestoría, y compra-venta.

 A todos nos gustan las chuches. Así que nos gastamos un dinerito en manillar, manetas, algún cubre manos, unas pegatinitas, unas estriberas, y algún escape, batería de litio...no siempre, pero ya que va a ser mi moto, quiero llevarla lo mejor equipada. Y muy pocos dejamos la moto de serie. Que no es un scooter.

 

 Las suspensiones no me cuadran... Así que las llevo a preparar. Aunque solo sea por ajustar el SAG. Ahí se va otro bien pico. 

 

 Ahora toca vender la moto.

Le quito TODO LO QUE HE COMPRADO, y le monto cosas "relativamente viejas y usadas" a una moto nueva, o se las dejo puestas? Eso incrementa el precio de venta, pero ni de coña recupera su valor inicial.

Y Todo eso, contando con que la siguiente moto sea el mismo modelo, o marca y le valga todo.

 

 Luego tenemos el tema uso. Supongo que algunos serán bailarinas de ballet, y la moto no tendrá ni un rasguño, (poco han disfrutado la moto o son auténticos TONY BOU...) pero si no, o la vendes como esta, degradando el.precio, o le compró plásticos y pegatinas nuevos, cambio kit de arrastre y le pongo ruedas nuevas, etc...en fin dejarla un poco "vistosa" para intentar recuperar algo.

 

 Ahora echar cuentas de cuentas de cuanto te puedes gastar en la moto en.un año...de enduro, no de paseos por el campo. Si le quitas todo eso a lo que se degra el precio en un.año (unos 2000€ o más), dime donde esta el "NEGOCIO".

 

 El que cambia de moto cada año, ES POR QUE ES UN CAPRICHO Y LE SALE DE LOS C.J..ES, , pero no digáis que te ahorras pasta y Gilipolleces así.

 

 Ademas, no veo sentido en cambiar de moto, cuando invirtiendo, MENOS DE ESOS 7000 QUE TE VA A SALIR SUPUESTAMENTE UNA NUEVA, en mantener y actualizar la moto, tienes moto para largo. y mientras vas haciendo una huchita, y al cabo de 3 años o mas, veras como si te sale batata.

 

 Otra cosa es el.postureo de que te vean los del pueblo y tus colegas, y las redes sociales con tu moto nueva cada año, para que vean que funcionas bien

 

Editado por Cretino390
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hace 19 horas, pedro_palotes dijo:

Por eso digo, seguro q esa honda de 5200 algo le ganaban, sería lo suyo saber que vale al costo de fabrica una moto de campo, pero andará por los 4000€ supongo

A finales del 2016 me salia una ktm 300 del 2017 por 8.300 y la tienda concesionario me hacia un 16% por orden sel jefe en este caso , aqui al concesionario le quedaba un 2% , lo que quiere decir que trabajan de normal con.un 18% y con ese 18% pueden jugar segun las necesidases  del dto que me hacian me faltaba los impuestos y la matriculacion al coce le sale la moto por 6.800/6.900 . Y la fabrica trabajara con otro 20% maximo 30%  semi bruto a liquidar transporte y alguna comision y otros gastos .

Por eso laa fabricaa el departamento de carreras los tienen externos en otras sociedades donde aparte de lo que ellos ponen estan los sponsors .

 

Los pilotos que vemos en general no ganan tanto , por ejemplo Cervantes ganaba 1.000 / 1.200 € al mes aparre en muchas carreras le pagaban por ir y aparte el resultadoel talon gigante de tamaño  , les ponen las motos repuesto y pillan de sponsors y algunos casos de youtube , digamos Jarvis que no para de hacer videos pero fijaros que este hombre casi cada semana corre una carrera y si no es de las de primera fila ya le pagan por ir .

 

Por eso todos los endureros quieren ir al Dakar ahi aun se gana dinero , si no de que muchos dejan el enduro para una sola carrera o unas pocas de este tipo .

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pedro_palotes
hace 8 minutos, Cretino390 dijo:

Pues yo lo de cambiar de moto cada año por "ahorrarte" dinero, lo veo una pasada. Y una tontada

 

 O tienes mucha pasta o eres un un caprichoso, y en ambos casos un derrochador

 

 Moto nueva

Pongamos un.precio redondo: 9000.

A eso sumamos gastos de gestoría, y compra-venta.

 A todos nos gustan las chuches. Así que nos gastamos un dinerito en manillar, manetas, algún cubre manos, unas pegatinitas, unas estriberas, y algún escape, batería de litio...no siempre, pero ya que va a ser mi moto, quiero llevarla lo mejor equipada. Y muy pocos dejamos la moto de serie. Que no es un scooter.

 

 Las suspensiones no me cuadran... Así que las llevo a preparar. Aunque solo sea por ajustar el SAG. Ahí se va otro bien pico. 

 

 Ahora toca vender la moto.

Le quito TODO LO QUE HE COMPRADO, y le monto cosas "relativamente viejas y usadas" a una moto nueva, o se las dejo puestas? Eso incrementa el precio de venta, pero ni de coña recupera su valor inicial.

Y Todo eso, contando con que la siguiente moto sea el mismo modelo, o marca y le valga todo.

 

 Luego tenemos el tema uso. Supongo que algunos serán bailarinas de ballet, y la moto no tendrá ni un rasguño, (poco han disfrutado la moto...) pero si no, o la vendes como esta, degradando el.precio, o le compró plásticos y pegatinas nuevos, cambio kit de arrastre y le pongo ruedas nuevas, etc...en fin dejarla un poco "vistosa" para intentar recuperar algo.

 

 Ahora echar cuentas de cuentas de cuanto te puedes gastar en la moto en.un año...de enduro, no de paseos por el campo. Si le quitas todo eso a lo que se degra el precio en un.año (unos 2000€ o más), dime donde esta el "NEGOCIO".

 

 El que cambia de moto cada año, ES POR QUE ES UN CAPRICHO Y LE SALE DE LOS C.J..ES, , pero no digáis que te ahorras pasta y Gilipolleces así.

 

 Ademas, no veo sentido en cambiar de moto, cuando invirtiendo, MENOS DE ESOS 7000 QUE TE VA A SALIR SUPUESTAMENTE UNA NUEVA, en mantener y actualizar la moto, tienes moto para largo. y mientras vas haciendo una huchita, y al cabo de 3 años o mas, veras como si te sale batata.

 

 Otra cosa es el.postrero de que te vean los del pueblo y tus colegas, y las redes sociales con tu moto nueva cada año, para que vean que funcionas bien

 

Totalmente de acuerdo

Eso de q sale gratis es engañarse a uno mismo pero bueno cada cual allá con su dinero

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Aqui todo depende del dinero y tiermpo que dispongas para ir en moto y lo que te guste montar yo no tengo mas vicios y si tubiera dinero suficiente y tiempo cada 6 meses estrenaria moto y no me importaria tener dos motos que en ocasiones e tenido varias motos a la vez por circustancias ahora no puedo .

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hace 10 minutos, frodito dijo:

Aqui todo depende del dinero y tiermpo que dispongas para ir en moto y lo que te guste montar yo no tengo mas vicios y si tubiera dinero suficiente y tiempo cada 6 meses estrenaria moto y no me importaria tener dos motos que en ocasiones e tenido varias motos a la vez por circustancias ahora no puedo .

Ahí esta...

 COMO CAPRICHO. A unos les gusta viajar, o otros el modelismo, y a otros coleccionar postales...en todos los casos se pueden gastar auténticas talegadas, pero decir que cambiando de moto cada año, te ahorras pasta, me parece CÓMICO A LA PAR QUE GROTESCO.

 

 Yo tengo varias motos de distinto tipo. Pero se de sobra que es eso. UN CAPRICHO, y que a no ser que pasen 30 años y se conviertan en modelos clásicos y exclusivos, les voy a perder dinero. Y no los compre con vistas a especular con ellas, (para eso hay otras cosas), si no por que me gustan y las quiero disfrutar. Y hacer el uso que haga falta, sin pensar en que cada vez que le hago 20km, estoy perdiendo dinero. 

 

 

Editado por Cretino390
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Pues yo soy de culo inquieto y cambio de moto bastante a menudo...es un vicio y voy saltando de una marca a otra y de un estilo a otro...

 

La verdad es que casi siempre he perdido pasta, algunas veces bastante pasta por todo lo que explican los compañeros, depreciación, extras, etc...

 

Sé que pierdo pasta y se que las motos que tengo nunca me aguantan mucho tiempo, "envidio" a los que tienen motos muchos años y no se las cambian, yo no puedo...

 

Pero lo que no haré nunca es intentar justificar mi capricho

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Hola.

Cuando competía allá por el siglo XX cambiaba de moto de trial cada año e incluso antes.

Ahora cambio cada 3 años o más y si puedo las compro usadas con 2, 3 ó 4 años, sobre todo las de enduro.

Las que vendía en los años 90 estaban bastante gastadas, habría que ponerles embragues, discos de freno,

muelles de suspensiones, casquillos de bieletas, pistón y demás. (las vendía bien baratas)

Para usuarios domingueros valían como estaban, pero para seguir compitiendo, ya no tanto.

Hay gente que si que cambia la moto nueva, casi virgen (los llamados caprichosos o ricos) cada cual con su

dinero hace lo que le sale del piiiiiiiiiiiii.....

Saludos.

  • Mola 1
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Este Hobbye es un vicio y siempre cuesta dinero de una forma o de otra .

Poca gente gana o deja de Perder con las motos .

A no ser que sean Tienda Taller.

Los particulares si las compramos nuevas y la usamos depreciacion si o sí.

Si las compramos de 2a mano averias y demás (desgastes de rodamientos .ruedas .kit arrastre .pistones por uso y ) al final siempre arrimamos dinero .

Lo unico que justifica el gasto es el disfrute que te deé la moto o el Hobbye.

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  • Gracias 1
  • Mola 1
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hace 2 horas, Frank22 dijo:

Este Hobbye es un vicio y siempre cuesta dinero de una forma o de otra .

Poca gente gana o deja de Perder con las motos .

A no ser que sean Tienda Taller.

Los particulares si las compramos nuevas y la usamos depreciacion si o sí.

Si las compramos de 2a mano averias y demás (desgastes de rodamientos .ruedas .kit arrastre .pistones por uso y ) al final siempre arrimamos dinero .

Lo unico que justifica el gasto es el disfrute que te deé la moto o el Hobbye.

Amen!

 

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