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Pasar prueba de ruido en ITV para 2T

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ruy

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Pues lleve una KTM EXC 250 del 2014 y con todo de serie daba más db, unos 94 de los 85db que tiene que dar. Aun que la ponía a solo 3.200rev que la tenia que poner a 3.700. Me dijo que si rondaba los 89 o 90 podían pasarla, pero 94 no.

Luego fui a otra itv, donde no se hasta que revoluciones la subian ni el valor de db que daba, no queria ni mirar, ya veia yo que aquello seguia sonando, iba sin cubrecarter, nanas en el escape, escape pillado con bridas para evitar vibraciones, plastico el el filtro de aire, entradas de aire de las placas portanumeros tapadas con adhesivo,  silicona en la junta del escape con el cilindro, haciendo lo posible que hiciera el minimo ruido posible y aun así pasaba de ruido,  me la pasarón...y así no supe ni db ni rev finalmente, pero miedo me da que tengo que llevar otra el Lunes, además es una 250 con un kit de 300. Y creo que los valores de rev deberían ser otros.

La prueba la pasan en un sitio que cierran y le dije eso hacía más resonancia y que quizás por eso sonaba más, me dijo que estaba todo estudiado...

Como hacéis para poder pasarla..?

 

Editado por ruy
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Yo pase mi gasgas 04 con el escape catalizado, dentro también de la habitación esa.

Tenía al lado la pantalla digital de fonos y veía que aquello daba más de lo que yo creía que tenía que dar.

 

Como estaba encima de la moto, cuando el operario de la ITV se giró aproveché para empujar un pelín la moto hacia delante y bajo el valor de los decibelios en la  pantalla .

 

No entiendo por qué salían esos valores cuando todas las demás veces no marcaba tanto.....

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Juha Salminen

Lo suyo es poner el escape catalizado , tapa tanto el motor q prácticamente no sube de vueltas y no salen gases así no vibra y no se pasa de db, además como los 2t no les hacen la prueba de gases no hay problema q vaya super tapada

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Mi GG la pasó por 0,3db, y los trucos que he visto por ahí son usar las "nanas" en el escape, o llenar la caja del filtro de aire de trapos que resuena mucho, ademas tapas parte del aire que entra y lo asfixias un poco. 

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Mi gasgas 125  con bufanda messico y silencioso el largo se pasaba de db, solucion bufanda catalizada y mismo silencioso y perfecto.Inconveniente se calienta la jodida bufanda hasta tal punto que me estropeo el pantalon y la goma de union de la bufanda al silencioso de lo que se calienta.Este año he probado con un tubo de silicona que se supone que aguanta mucha temperatura no la fundio pero lo dejo bastante tocado, en unos 30 km que son los que me separa de la itv 

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hace 5 horas, Antonio GAS GAS dijo:

Lo suyo es poner el escape catalizado , tapa tanto el motor q prácticamente no sube de vueltas y no salen gases así no vibra y no se pasa de db, además como los 2t no les hacen la prueba de gases no hay problema q vaya super tapada

Yo iba con el catalizado y aquello marcaba 93 db.

 

No sé si por todo el ruido del cubrecarter y otros protectores que tengo colocado , pero ya digo,  un pasito pa lante y un pelo más alejado del micro y bajaron los db.

Por suerte el de la ITV no se dio cuenta pero podría haber tenido problemas.

 

Otra cosa sería que el aparato marcase más de lo debido.

Qué no me extrañaría.

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Juha Salminen

Nosotros en mi grupo siempre hemos montado las bufandas esas q traen las motos para las itv y nunca hemos tenido problemas

 

Pero que yo creo que es más suerte según quien te toque en la itv

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Yo tuve hace algun tiempo ese problema y es problema de la ostia jaja lo que hice fue adactarle unas arandelas al final de la cola para hacer el aujero muy pequeño, la moto aparte que me costaba arrancarla casi ni andaba le costaba vastante pero bueno eso luego le quitas y pista y asi pase el ruido es una solución rapida y funcional 

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hace 20 horas, pocopelo dijo:

Pon la tapa que lleva el kit de itv para estrangular la entrada de aire


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Con esas tapas puestas bajaria mucho la potencia de la moto y es necesario carburarla?

quiero reducir el sonido de mi 4 tiempos y habia pensado en ponerle esas tapas,un saludo. 

Editado por Dallas07
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Yo en mi GG 250 2012 incluso con la que viene catalizada y fibra nueva en el silenciador ,nada, que no pasaba.Y era que no había revisado bien el tubo agujereado del silenciador:Emoji-16: (yo lo llamo metralleta) y tenía la mayor parte de los agujeros taponados,por lo que no absorbía el ruido.Una vez bien limpio no tuve ningún problema.

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Con esas tapas puestas bajaria mucho la potencia de la moto y es necesario carburarla?
quiero reducir el sonido de mi 4 tiempos y habia pensado en ponerle esas tapas,un saludo. 

Estamos hablando solo para pasar itv


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