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Mantenimientos sherco factory 300 4T(AYUDA)

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Marcosansa

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Buenas he adquirido una sherco factory 300 4T con 3100km año 2015 y como vengo del 2t quiero una poca imformación sobre mantenimientos y cosas que vigilarle que den problemas de esa moto etc..cuanto mas imformación me deis de la moto y mantenimientos mejor para dejarla bien revisada, Un saludo.

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Pero que quieres saber??

 

 No por que sea sherco tiene un mtto especial. Tu pregunta, mas bien (creo yo) debería ir enfocada al mtto de 4t. Otra cosa, es que te haya dado problemas, y quieras solucionarlos.

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Problemas que me dio a mi. 

 

- rotura retén eje bomba de agua (en garantía) endémico de este modelo hasta 2017

-rotura piñón 2 (garantía) He escuchado que no he sido el unico

 

-sello del retorno de sobrante aceite roto (me tiraba mucho aceite  por el tubo del sobrante a la cadena). Al parecer, si te pasas con el aceite, este sello que es como una válvula check, se jode y se queda abierto por sobre presión y no retorna el aceite. Se podría achacar a malos cambios de aceite por parte del anterior dueño.

 

-Consumo EXCESIVO de combustible. Por que aparte de ser tragona (mucho) estaba desconfigurada la centralita, por cambio de escape.

 

-palanca de cambio. Si pones una de madera, te va a durar mas. El estriado se va con mirarlo. Solución. Compras un lote de palancas o le rellenas el estriado con loctite 243. Y lo que aguante.

 

-plásticos Y pegatinas...que te voy a contar....

 

 Depende mucho del uso mtto que le haya dado el anterior dueño. 

 

Editado por Cretino390
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Bueenas tardes como bien te han respondido anteriormente la pregunta va mas enfocada hacia las motos de enduro de 4 tiempos y mas si vienes de las megafiables 2 t.

Estas motos son muy delicadas si o si indiferentemente de las marcas según tengo entendido la Yamaha es la mas fiable.

Empiezo por lo que yo le hago a la mia 250 4 t.

Filtro de aire siempre limpio y engrasado.

Cambio de aceite motor cada 15 horas .

Reglaje de valvulas cada 30 horas , en teoria solo comprobarlas la mia con 200 horas todavia no se a tocado ninguna se suelen pisar y si no las cojes a tiempo pueden venir los problemas . 

Luego ya lo demás como cualquier enduro .

Si montas mucho te vas a hartar de cambiar el aceite .

Que disfrutes esa gran moto yo he visto shercos con muchos km sin averias de consideración pero eso si hay que calentarlas y no darle caña en frio . Y si no tiene electroventilador vete pensando en ponerselo se calientan bastante más que tu anterioŕ 2 tiempos.

Editado por Frank22
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hace 40 minutos, Frank22 dijo:

si no tiene electroventilador vete pensando en ponerselo se calientan bastante más que tu anterioŕ 2 tiempos.

Amén. 

 Como todo en este mundo, si lo cuidas y lo mantienes bien, no tienes por que tener problemas. 

 Yo opte por no volver a comprar una moto de 2nda mano a no ser que conozca en persona la vida de esa moto. 

 Y no solo hablo de motor. Hay gente no cambia rodamientos de ruedas, retenes de suspensiones, engrase de dirección.casquillos de basculante (los he tenido que llegar a sacar con soplete). El que es un desastre, lo es hasta para cambiar los puños. 

 Lo mejor que puedes hacer es hacerte o descargarte un manual de mtto. 

 http://www.pdfmotomanual.com/index.php?r=site/page&view=manuales&order=t&key=S&make=2018&lang=ENG

 

http://shercooffroad.com/manuals/

 

 Y seguir lo que dice el fabricante. Si te dice cambio de pistón a las 80 horas, (estos se lavan las manos y muchas tareas están enfocadas a la competición) pues la llevas que te miren compresión. Que está bien, pues lo puedes alargar otras tantas horas. Lo mismo con el reglajes de válvulas, como te dice el compañero Frank22 (Como ejemplo).

 

 Respeta l9s cambios de aceite y filtro como te dicen, y hasta el torque de los tornillos. Así no tendrás problemas. 

 Una 4t bien mantenida, puede ser indestructible. Y a la larga, te puedes ahorrar muchoo dinero.

 

 

Editado por Cretino390
  • Mola 1
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Es cierto en cuanto al tema de mantenimiento de la moto hay gente que le das un Tanque y se lo cargan en una temporada .

Yo creo que la persona que decide hacer enduro tambien tiene que ser un poco mecanico o Rico porque mantener una enduro a base de Taller es una Pasta .

Mi moto tiene mas de 10 años de enduro y a dia de Hoy no suda ningun liquido por ningún sitio. No le encuentras una sola Horgura por ningún lado . 

Me anticipo a la posible averia . 

En tema de motor bueno no me la juego a decirlo porque o te dura una vida o se te rompe mañana. Pero por mantenimiento que no sea.

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Yo tengo una sherco IFR 300 del 2010 y jamás me ha dado ningún fallo mecánico ni plasticos ni nada.... solo cambiar ruedas y poco más,  eso sí,  todos los años compruebo válvulas, cadena distribución, tensor, revisión un poco más a fondo, horquillas.....hago el mantenimiento del aceite y el correctivo general y con eso a mi me va bien. He de decir que sólo salgo los domingos y nunca he corrido carreras...

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