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Trucar gas gas EC 50

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Ibai Lopez

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Hola, he encontrado este cilindro de 90cc que vale para mi gas gas EC 50. Lo que no se es si le pusiera esto y un escape yasuni y le echara mezcla, aver si seria obligatorio cambiar de carburador o de chicler

Captura.JPG

Editado por Ibai Lopez
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Cuanto menos es sospechoso que todo ese kit no llegue a 60€.  Lo primero mira bien que no sea una estafa. 

 

Y por supuesto, siempre que se ponga escape, pistón, culata o cualquier cosa hay que carburar la moto. Si le vas a subir cilindrada tambien es recomendable subir carburador, sobretodo si tu moto trae de serie un 12 o por el estilo.

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hace 9 horas, juan_blv dijo:

Cuanto menos es sospechoso que todo ese kit no llegue a 60€.  Lo primero mira bien que no sea una estafa. 

 

Y por supuesto, siempre que se ponga escape, pistón, culata o cualquier cosa hay que carburar la moto. Si le vas a subir cilindrada tambien es recomendable subir carburador, sobretodo si tu moto trae de serie un 12 o por el estilo.

pero no encuentro carburadores para esa moto

 

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No tengo ni idea pero me huele muy muy raro. En su día hace muchos muchos años estuve mirando esa moto para comprarla y me suena que el motor era franco morini y no minarelli. 

 

Asegúrate bien a ver si va a ser un error y no te vale...

 

Saludos y gas 

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hace 19 horas, Pohjamo dijo:

No tengo ni idea pero me huele muy muy raro. En su día hace muchos muchos años estuve mirando esa moto para comprarla y me suena que el motor era franco morini y no minarelli. 

 

Asegúrate bien a ver si va a ser un error y no te vale...

 

Saludos y gas 

 

Ciertamente . Es un morini con embrague hidraulico, pero vamos... que un carburador no es una pieza del motor. Seguro que un dell orto encuentra facilmente. 

 

y al del hilo, Revisa ese anuncio de ebay, porque entre el precio, y que pone AM6, huele pero que muy mal

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  • 4 weeks later...
hace 16 horas, Ibai Lopez dijo:

seguro que es am6???? yo no tengo ni idea

 

El de la foto que has puesto si es AM6, pero la GasGas monta un Franco Morini.  De todas formas lo mejor sería que pusieras una foto del motor de tu moto aquí para asegurar que es lo que lleva montado. Cuando la pongas se te podrá ayudar mejor.

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hace 1 hora, juan_blv dijo:

 

El de la foto que has puesto si es AM6, pero la GasGas monta un Franco Morini.  De todas formas lo mejor sería que pusieras una foto del motor de tu moto aquí para asegurar que es lo que lleva montado. Cuando la pongas se te podrá ayudar mejor.

okey gracias ya la subire cuando la vuelva a traer

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hace 1 hora, juan_blv dijo:

 

El de la foto que has puesto si es AM6, pero la GasGas monta un Franco Morini.  De todas formas lo mejor sería que pusieras una foto del motor de tu moto aquí para asegurar que es lo que lleva montado. Cuando la pongas se te podrá ayudar mejor.

aqui pone que el carburador es este

Captura.JPG

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No te compliques la vida con lo del carburador,pilla una tobera para un 28mm y metele el que te guste,Mikuni,Koso o el que te venga en precio...El Koso los tienes a patadas y con juegos de chicles,llevan Power Jet que si se nota en ese tipo de motores,para un 90cc,no le metas más de 28mm yo le metería un 24mm pero eso es otra historia

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KalatrabaTeamCross

También puedes comprar un OKO que van muy bien.

En cualquier caso nunca olvides una cosa. 

Tu moto es una 49cc. Un grupo de ingenieros se juntaron y después de estudiar mucho hicieron un motor, un escape, un carburador, etc... que en conjunto funcionaba de modo equilibrado con una cierta fiabilidad y unas prestaciones acordes a lo que se pretendía.

Hay que tener las cosas muy claras para preparar un motor de esos y saber lo que quieres hacer y cómo hacerlo.

Por supuesto, si subes de cilindro tendrás que modificar la carburación.

Además hay un montón de parámetros que van a variar, desde la bujía al encendido pasando por la refrigeración. Los rodamientos del cigüeñal, o el mismo conjunto biela/cigüeñal puede que no estén dimensionados para trabajar con casi el doble de cilindrada. El desarrollo de la transmisión secundaria puede que se quede también muy corto. En fin...

Yo pienso que lo mejor que puedes hacer es usar tu GG EC50 como va de serie y cuando puedas cambiar a una EC125 o a una EC200

 

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Los OKO  son la copia china de los KOSO,una moto de 50cc esta diseñeda como un ciclomotor que tiene que dar X potencía y alcanzar X velocidad para ser homologada nada más,no por ello los materiales son peores,siempre se han aumentado las cilindradas y bien hecho nunca pasaba nada,BIEN HECHO.La desaparecida cilindarada de 80cc montaba el mismo bloque que las 50cc y de hay que la gente que no es tonta tiraba a 80cc.Del desarollo si no quieres alcanzar más velocidad no se tiene por que tocar al igual que el encendido que bienen ajustados con los CDI ya que no cambias la carrera solo subes la cilindrada,de 49cc a 90cc me parece mucho pistón y hay si que estoy deacuerdo con Kalatabra,los rodamientos del pie de biela no están para esos meneos de un 90cc,se suben a 70cc como mucho para no forzar la biela y que soporte las presiones y R.P.M y ganaras más bajos y un poco en estirada bien puesta,cambiando escape que el de casa esta capado y carburador con sus laminas que es más de lo mismo.

Todos que tubimos motos de 50cc las teniamos hasta las patas para correr más,lo primero el escape al poco el carburador y por ultimo ya teniendo algo de pasta el cilindro y éramos los más masquinas con las Rieju y Gileras,jajaja

 

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Buenas, primero de todo, ese cilindro es el típico TOP ROSA y de 90cc no existe, así que para empezar ya te están timando. Ese cilindro es un 74 de hierro con un diámetro de 49mm creo recordar que puede cubicar hasta 80 si lo rectificas. Si tienes un Franco Morini no se de trucajes pero si tiene un am6, si lo trucas y le quieres meter + de un 70, que ya habría que abrir motor para cambiar cigüeñal para curar en salud, te recomiendo que lo pases a carrera larga. Que consigues? Pues que ese cilindro de 49mm a carrera 39(carrera origen de am6), por ejemplo a carrera 42 te cubique unos 80cc. Está claro que puedes llegar hasta carrera 46 o 48 pero eso implica cilindros ya preparados de culata y faldas, además de realizar trabajos en el cárter para que el pistón no toque con la parte baja del cárter. Con la carrera larga consigues mayor fiabilidad ya que por ejemplo si a carrera de origen vas 9000rpm a x velocidad vas a 80,  con carrera pj 44 vas a 7000rpm, a la misma velocidad. Conclusión: menos vueltas a la misma velocidad que se traduce en par y fiabilidad.

Gracias y perdón por el tochón:Emoji-21:. POR FAVOR: QUE ALGUIÉN ME CORRIJA SI NO HE PUESTO ALO BIEN!!

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El 18/11/2017 at 12:41, KalatrabaTeamCross dijo:

También puedes comprar un OKO que van muy bien.

En cualquier caso nunca olvides una cosa. 

Tu moto es una 49cc. Un grupo de ingenieros se juntaron y después de estudiar mucho hicieron un motor, un escape, un carburador, etc... que en conjunto funcionaba de modo equilibrado con una cierta fiabilidad y unas prestaciones acordes a lo que se pretendía.

Hay que tener las cosas muy claras para preparar un motor de esos y saber lo que quieres hacer y cómo hacerlo.

Por supuesto, si subes de cilindro tendrás que modificar la carburación.

Además hay un montón de parámetros que van a variar, desde la bujía al encendido pasando por la refrigeración. Los rodamientos del cigüeñal, o el mismo conjunto biela/cigüeñal puede que no estén dimensionados para trabajar con casi el doble de cilindrada. El desarrollo de la transmisión secundaria puede que se quede también muy corto. En fin...

Yo pienso que lo mejor que puedes hacer es usar tu GG EC50 como va de serie y cuando puedas cambiar a una EC125 o a una EC200

 

gracias, tambien tengo una ec 250 pero esa la uso para enduro y la de 50 para sm( la quiero poner)

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