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Rodaje 4t

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lledoner2

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hace 1 hora, titogpumar dijo:

Lo del mapeado específico es  un tema polémico. Que yo sepa  KTM/ HVNA tienen mapeado para Akra y para FMF. 

Eso vale pasta y algunos concesionarios  no invierten en eso.

Lo que más se nota es el colector , la moto parce otra ( Sin mapa de momento).

Aquí me dicen que para instalar el mapa específico  y sacar rendimiento tendría que andar sin el DB killer y yo paso de andar  armando escándalo, así que de momento lo dejo así.

En otros conces  te dicen que  no hace falta que la moto se configura sola ( normalmente  los que no tienen los mapas para instalar)  y otros te dicen que hasta te pueden configurar un mapa a tu medida con lo que le pidas.

Evidentemente  haberlos haylos por que gente que corre en nacional lo hacen con uno que le mandan de fábrica pero a lo mejor eso para  nosostros no  va bien. Sigo investigando.

La moto suavízala con un poco de cuidado, parando  para que enfrie y de paso revisas posibles fugas, aprietes de radios y  tornilleria en general, etc. a las 8 horas  ya asientan los muelles y ya puedes tocar las suspensiones, revisar tensado de cadena etc.

 A las  8/10 horas de  uso  aceite , filtro y limpieza de tamices

Saca unas fotos  de nueva por que nunca la volverás a ver asì, son como las fotos de la boda.

 

Tambien debe haber por ahí un programita que es para ponerle mapas a la moto, pero me parece bastante arriesgado meterse a tocar electronica asi de buenas. 

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hace 5 horas, juan_blv dijo:

 

Tambien debe haber por ahí un programita que es para ponerle mapas a la moto, pero me parece bastante arriesgado meterse a tocar electronica asi de buenas. 

Los experimentos (mas si no se sabe) mejor con gaseosa.

 

 Hubo un tiempo, según me comentaron, cuando salieron las motos con inyección, que a algunos concesionarios, se les dio manga ancha para configurar los mapeados. Y claro, la gente quería que su moto corriera mas, tuviera mas potencia y sonara mejor. El resultado en muchos casos, fue de que motos NUEVAS salían del concesionario totalmente configuradas, con consumos desorbitados, y hasta roturas de motor. Muchos clientes se quejaron y reclamaron a la propia marca. El resultado fue que se corto el grifo y solo se configuran para competir o curvas específicos para "mejorar" el rendimiento con escapes (caso akrapovic). 

 

 Desde mi punto PERSONAL de vista (y puesto que  he vivido en mis carnes el desaguisado que puede ser estar guarreando con mapas y escapes) 

 la relación inversión-resultado de comprar un escape, no está justificada. 

 Ya que los resultados (aparte del peso, ruido y quizás  un casi inapreciable aumento de potencia a nivel usuario) a mi parecer, no justifican un gasto de 600-900€. A no ser como digo, se modifiquen también los parámetros de la moto.

 Las motos actuales traen unos escapes preparados para dar un rendimiento mas que bueno, con los parámetros q traen de fabrica. 

 YO. Invertiria ese dinero en algo mejor, como mejorar suspensiones, frenos o incluso en repuesto o equipacion

 

 Como digo, todo esto es solo MI OPINIÓN PERSONAL. Y cada uno hace con su moto, dinero y corte de pelo lo que le da la gana.

 

 Ya nos iras contando que tal va esa máquina!

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Buenas 

Este fin de semana toca rodaje. Seguiré vuestros consejos.  

 

En cuanto al escape. Fmf no dispone de col creo para excf350 así que si le monto escape sera ackra y ya mírate si hay mapa específico. Ya contare. 

 

Saludos

  • Mola 1
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Buenas...

Yo tengo una factory 350 2015.

Nada que aportar a lo que han dicho antes del rodaje.

Al segundo deposito cambia aceite y todos lo flitros..... no te asustes con las limaduras que saldran en lo imantado del tornillo.

 

En cuanto al escape..... yo llevo un akrapovic factory entero.....

El mapeado para ese escape existe, de hecho lo llevo puesto, y con el desarrollo cambiado para trialear, parece que llevo un 450 con chasis y ligereza de una 250.

 

Como todo en esta vida.... nada es gratis....

 

Llevala a un sitio de confianza para que te instalen el mapeado.

Si solo vas a instalar el silencioso...no vale la pena gastar pasta en mapear nada.

 

 

Lonque si t aconsejo, antes de gastar dinero en escapes y demas..... es que inviertas en suspensiones....lo vas a notar y mucho.

 

 

Disfruta tu nueva moto.

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