Saltar a contenido

PROBLEMON KTM 1290¡¡¡¡


ULTRAPOLLO

Recommended Posts

Buenas,pues tengo de avisar de un problemon que tiene un amigo con el amortiguador de ktm 1290,ya no solo por el tema economico,porque ktm,wp no se hacen cargo del tema,si no por un tema de seguridad.Mi colega se ha dado cuenta que el pie del amortiguador se estaba deformando,pero si no te das cuenta y aquello parte las consecuencias pueden ser catastroficas

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10214868996025297&id=1438907320

IMG-20171023-WA0014.jpg.cee04999824688e76d2b375368257210.jpgIMG-20171023-WA0013.jpg.ba08c78591f8587bb904d257bebf2f50.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Mekaniko dijo:

Pero tu amigo, salta con esta moto? 

 

No entiendo como no se hacen cargo, es vergonzoso. Yo les metería una reclamación a consumo.

Saltar...con ese transatlantico:blink:

En eso esta,pero ya sabeis como va esto

Editado por ULTRAPOLLO
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, Jaso dijo:

Si es que existe ese problema,  por que no se sabe cual ha sido el motivo y eso es lo primero que habria que averiguar.

Pues no se la han llevado para analizar ni nada,pero para mi,se ve claro que al tener todo el sistema electronico en el pie del amortiguador queda muy debilitado

Ahora tambien le dicen que se le ha pasado la garantia,es una 2015 matriculada en el 16,pero por lo visto la moto la tuvieron de pruebas para los medios y la garantia empieza desde que la probaron no desde que se matriculo,esto es de tela......

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 28 minutos, Jaso dijo:

Si es que existe ese problema,  por que no se sabe cual ha sido el motivo y eso es lo primero que habria que averiguar.

 

Puede ser algun problema de la geometria de la suspensión trasera, por algun golpe, reparación defectuosa etc. No entiendo como se lavan las manos en una cosa así.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Jaso dijo:

Es lo logico, la garantia evidentemente no empieza cuando se matricula, sino cuando empieza su utilizacion, que es cuando empieza el "desgaste" del vehiculo.

Eso de verlo claro, es demasiado ver, puede ser que si, pero los materiales pasabn fuertes pruebas de tension resistencia torsion rotura etc.

 

Puede que un componente salga defectuoso, pero normalmente cuandop se nontan han superado una buena bateria de pruebas que garantizan su integridad.

Seguro que a pasado sus controles,pero se ve claramente que se ha doblado por el centro del hueco del conector

Decir que la moto no toco el campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Jaso dijo:

Si ellos entienden los dos casos que he puesto con negrita, es normal que el concesionarioo se lave las manos, a no ser que en el caso de reparacion defectuosa, haya sido el concesionario el que hizo la reparacion defectuosa.

 

Ironias al margen, ésto no es el botecito de aceite de las TPI que tanta amargura esta trayendo al foro y a los no-propieetarios de las susodichas.   No quiero ni pensar como será la estabilidad de esa moto con el tren trasero con esas deformidades, para matarse dos veces por minuto.  No concibo que un concesionario vea una cosa asi y te deje sacar la moto por la puerta del garaje. Eso es para mandar la moto entera a Austria, que analizen a fondo y luego ya si te la quieres llevar solo firmando que es bajo tu responsabilidad. Es como yo actuaria si fuese el jefe de taller, me parece cosa de "lex artis" del oficio, que estamos hablando una moto de 160 caballos y si pasa luego cualquier cosa van a llover las querellas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo visto esas motos ya han tenido una campaña de amortiguador,segun decia ktm por una fuga de aceite del conector plastico del pie,puede ser un fallo estructural encubierto???

El conce es uno pequeño de zamora,imagino que hara lo que le dice ktm,que supuestamente ya ha hecho las pruebas a los materiales,que digamos que aguanta 300kg de presion y al 301 se dobla,por no hablar de la temp del verano español con el austriaco

Na que ver

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, ULTRAPOLLO dijo:

Pues no se la han llevado para analizar ni nada,pero para mi,se ve claro que al tener todo el sistema electronico en el pie del amortiguador queda muy debilitado

Ahora tambien le dicen que se le ha pasado la garantia,es una 2015 matriculada en el 16,pero por lo visto la moto la tuvieron de pruebas para los medios y la garantia empieza desde que la probaron no desde que se matriculo,esto es de tela......

 

Quizas no fuera tu amigo quien salto con ella y quedo tocado. Teoria loca. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Mekaniko dijo:

 

Quizas no fuera tu amigo quien salto con ella y quedo tocado. Teoria loca. 

Eso fue lo primero que pense yo

Pero,se doblaria el pie del amortiguador antes de reventar el amortiguador y que el aceite y retenes lleguen a km??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...