Saltar a contenido

Contento con mi "nueva" WR450F - 2010

Puntuar este tema:


Hidroman

Recommended Posts

Buenas amigos, llevo mas de un año leyendo y aprendiendo en este foro, pero hasta ahora no me había decidido a escribir.

Tras mas de 10 años sin tocar una moto, la pasada temporada volví a vestirme de torero. Pese a superar la cincuentena, he vuelto con mucho vicio... :Emoji-16:

 

Compré una Honda XR650R Dall'ara con arranque eléctrico, con intención de hacer rutas y encontrar mi sitio después de tanto tiempo inactivo. Pedazo de moto, he disfrutado de lo lindo con el perolo...

Ahora, nueva temporada y "nueva" moto. Yamaha WR450F - 2010 que acabo de adquirir. 

 

Sirva este post como presentación y aprovecho para mandar saludos al personal :smile:

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, Hidroman dijo:

Buenas amigos, llevo mas de un año leyendo y aprendiendo en este foro, pero hasta ahora no me había decidido a escribir.

Tras mas de 10 años sin tocar una moto, la pasada temporada volví a vestirme de torero. Pese a superar la cincuentena, he vuelto con mucho vicio... :Emoji-16:

 

Compré una Honda XR650R Dall'ara con arranque eléctrico, con intención de hacer rutas y encontrar mi sitio después de tanto tiempo inactivo. Pedazo de moto, he disfrutado de lo lindo con el perolo...

Ahora, nueva temporada y "nueva" moto. Yamaha WR450F - 2010 que acabo de adquirir. 

 

Sirva este post como presentación y aprovecho para mandar saludos al personal :smile:

 

 

Buena moto! Bienvenido!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias amigos,

Todavía no la he probado en campo. Este finde saldré a darle un voltio y a comenzar a retocarla a mi gusto.

Para empezar, aceite y filtros, refrigerante, ajustar suspensiones, relación transmisión, carburación...

Veré la respuesta con y sin el famoso cable gris.

 

La moto lleva un silencioso FMF TI Powercore y hace un ruido de cohones. No me gusta ir dando el cante.

Estoy buscando el "db-killer quiet insert" para bajarle fonos. Creo que es "FMF 040288 - 1 3/8in. Quiet Core Insert for Ti PowerCore"

Lo he visto en ebay UK, pero primero voy a ver si lo puedo comprar en spain.

 

¿Alguien sabe donde lo puedo pillar, algún distribuidor FMF? 

 

Saludos

YAM_6.jpeg

YAM_5.jpeg

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Nupe dijo:

Genial tener otro miembro en el foro! Que preciosidad de wr, te gustan las asiáticas eh? :cool:

 

Gracias!

Me gustan todas, jeje.

No me hubiera importado cambiar por una KTM exc 450 o 500, Husky o Husaberg; de hecho me gustan mas desde el punto de vista de prestaciones y ligereza. 

Otra cosa es que ya no estoy para enduro extremo, del de ahora (trial con moto de enduro). Como con el Cross, me gusta mas el enduro tradicional. También las rutas, viajes, el Trail picante.

Entonces el peso ya no es un handicap y la fiabilidad se agradece. Aunque, para un obseso del mantenimiento y la puesta a punto, esto último tampoco es un problema con las otras.

Por todo esto me tiré a por la YAM.


Saludos

 

Editado por Hidroman
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 38 minutos, Hidroman dijo:

 

Gracias!

Me gustan todas, jeje.

No me hubiera importado cambiar por una KTM exc 450 o 500, Husky o Husaberg; de hecho me gustan mas desde el punto de vista de prestaciones y ligereza. 

Otra cosa es que ya no estoy para enduro extremo, del de ahora (trial con moto de enduro). Como con el Cross, me gusta mas el enduro tradicional. También las rutas, viajes, el Trail picante.

Entonces el peso ya no es un handicap y la fiabilidad se agradece. Aunque, para un obseso del mantenimiento y la puesta a punto, esto último tampoco es un problema con las otras.

Por todo esto me tiré a por la YAM.


Saludos

 

Estaba bromeando! Todas las motos son perfectas, en función de lo que busques y de tus gustos por supuesto. Para lo que dices una Yamaha wr pinta genial! Espero ver alguna foto más por aquí de rutas o alguna historieta! 

 

Como he dicho antes! Bienvenido y disfruta :laugh:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jinetenocturno
1 hour ago, Hidroman dijo:

 

Gracias!

Me gustan todas, jeje.

No me hubiera importado cambiar por una KTM exc 450 o 500, Husky o Husaberg; de hecho me gustan mas desde el punto de vista de prestaciones y ligereza. 

Otra cosa es que ya no estoy para enduro extremo, del de ahora (trial con moto de enduro). Como con el Cross, me gusta mas el enduro tradicional. También las rutas, viajes, el Trail picante.

Entonces el peso ya no es un handicap y la fiabilidad se agradece. Aunque, para un obseso del mantenimiento y la puesta a punto, esto último tampoco es un problema con las otras.

Por todo esto me tiré a por la YAM.


Saludos

 

Bienvenido!! Buena compra, no te arrepentirás. Para ese uso de "trail picante" como tu le llamas, no te defraudara. La mía es también del 2010 y solo me ha dado satisfacciones. 

Gaaaasss!!!

 

IMAG3561.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, Nupe dijo:

Estaba bromeando! Todas las motos son perfectas, en función de lo que busques y de tus gustos por supuesto. Para lo que dices una Yamaha wr pinta genial! 

Gracias Nupe. Estoy de acuerdo contigo. Con buen mantenimiento, puesta a punto y cariño, todas son buenas jejej

 

hace 19 horas, jinetenocturno dijo:

Bienvenido!! Buena compra, no te arrepentirás. Para ese uso de "trail picante" como tu le llamas, no te defraudara. La mía es también del 2010 y solo me ha dado satisfacciones. 

Buenas Jinete, espero que me salga tan buena como la tuya!

Me gusta como la tienes para los viajes. ¿el depósito Acerbis es el de 12´5 litros, verdad? que autonomía tienes? No me gustan los mamotretos de >20litros...

Por cierto, me interesa mucho la instalación de los focos auxiliares. ¿Son baratitos del ebay? Lúmenes? Van a la batería de la moto? como lo has conectado, fusible? Merece la pena? .... (Sorry tío jejej)

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jinetenocturno
hace 2 horas, Hidroman dijo:

Gracias Nupe. Estoy de acuerdo contigo. Con buen mantenimiento, puesta a punto y cariño, todas son buenas jejej

 

Buenas Jinete, espero que me salga tan buena como la tuya!

Me gusta como la tienes para los viajes. ¿el depósito Acerbis es el de 12´5 litros, verdad? que autonomía tienes? No me gustan los mamotretos de >20litros...

Por cierto, me interesa mucho la instalación de los focos auxiliares. ¿Son baratitos del ebay? Lúmenes? Van a la batería de la moto? como lo has conectado, fusible? Merece la pena? .... (Sorry tío jejej)

 

Si, el depósito es de 13 litros. El otro día le hice 196 km antes justo de abrir reserva, así que creo que será de 13,5 litros, pero tengo entendido que tiene una "zona muerta" que no se llega a consumir, me hubiese gustado probar cuanto podía hacerle en reserva pero justo llegamos a una gasolinera y no quise arriesgar. Pero calculo que 225 km se podrán hacer. Iba cargado y yo hago 1,84m y peso 100 kg vestido de romano. A mi tampoco me gustan mas grandes, aunque tengo que reconocer que en el grupo iba un colega con una ktm 530 y llevaba uno de 22 litros, al mismo ritmo que nosotros sin problema.

Respecto a los focos le instale uno que ya tenía hace tiempo de aliexpress. Pero no me gusto la luz que da, hace mucho de proyector y no la ensancha, para carretera puede servir, pero no es para lo que ya la quiero. Circulando por montaña en noche oscura necesitas buena luz justo delante, así que lo voy a cambiar por este:

https://www.amazon.es/Auxiliares-Calidad-Universales-Brillantes-Aluminio/dp/B00LV44FJG/ref=sr_1_3/259-8513371-7290367?ie=UTF8&qid=1509011957&sr=8-3&keywords=faros+auxiliares+de+moto

Respecto a la conexión utilice este tipo de conector  en el cable de largas del propio foco de la moto. 

Tenía mis dudas si la alimentación de las luces iban a alterna o continua, pero funcionan, así que deben de ser continua. Y si, le puse un porta fusible estanco para evitar cualquier problema a la instalación de la moto, por lo que vale te curas en salud. Así que se alimenta directo y no me consume batería.

Yo me la compre ahora hace justo un año con 419 Km impecable como salida del concesionario, supongo que la tuya por su aspecto no tendra muchos mas. Es curioso como hay gente que se compra motos y no las usa. Yo llevo ya casi 6000km y el proximo diciembre le caeran mas de 2000 por Marruecos.

Si te puedo ayudar en algo más no lo dudes.

Gaasss!!!!

 

 

 

conector.jpg

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, jinetenocturno dijo:

Si, el depósito es de 13 litros. El otro día le hice 196 km antes justo de abrir reserva, así que creo que será de 13,5 litros, pero tengo entendido que tiene una "zona muerta" que no se llega a consumir, me hubiese gustado probar cuanto podía hacerle en reserva pero justo llegamos a una gasolinera y no quise arriesgar. Pero calculo que 225 km se podrán hacer. Iba cargado y yo hago 1,84m y peso 100 kg vestido de romano. A mi tampoco me gustan mas grandes, aunque tengo que reconocer que en el grupo iba un colega con una ktm 530 y llevaba uno de 22 litros, al mismo ritmo que nosotros sin problema.

Respecto a los focos le instale uno que ya tenía hace tiempo de aliexpress. Pero no me gusto la luz que da, hace mucho de proyector y no la ensancha, para carretera puede servir, pero no es para lo que ya la quiero. Circulando por montaña en noche oscura necesitas buena luz justo delante, así que lo voy a cambiar por este:

https://www.amazon.es/Auxiliares-Calidad-Universales-Brillantes-Aluminio/dp/B00LV44FJG/ref=sr_1_3/259-8513371-7290367?ie=UTF8&qid=1509011957&sr=8-3&keywords=faros+auxiliares+de+moto

Respecto a la conexión utilice este tipo de conector  en el cable de largas del propio foco de la moto. 

Tenía mis dudas si la alimentación de las luces iban a alterna o continua, pero funcionan, así que deben de ser continua. Y si, le puse un porta fusible estanco para evitar cualquier problema a la instalación de la moto, por lo que vale te curas en salud. Así que se alimenta directo y no me consume batería............................

Muchas gracias jinete, 200km de autonomía ya está muy bien, incluso para Marruecos.

 

Tomo nota del tema de los focos auxiliares y su instalación. Ya contarás como van los nuevos, tienen buena pinta.

No tengo experiencia en esto... pero 10W y 900 lúmenes, no alumbrarán poco? no se podrá instalar algo un poco mas potente (dentro de las limitaciones)?

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...