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PROBLEMA ELECTRICO R6

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agusMV25

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Buenas noches, 

 

Se que no es lugar para postear un tema de asfalto pero los endureros por lo general son mas manitas que los del asfalto xD.

 

Resulta que me venden una yamaha R6 en aparente buen estado, sin embargo, tiene un problema que puede ser una chorrada o grave.

 

Normálmente el electroventilador tiene que activarse a los 101ºC, sin embargo en una revisión en la que tocaba cambiar bujias y demás el chico se dio cuenta que el electro dejo de saltar.

 

Llevó la moto al taller y como no dieron con el problema le instalaron un interruptor para activarlo manualmente. Esto lo he visto hacer en motos de enduro, para activarlo cuando te de la gana, pero siempre manteniendo la activación automática.

 

os huele raro esto?? os la jugaríais a comprar??, la moto va bien pero solo se enciende el jodido ventilador si le doy al botón.

 

Me tiene muy mosca eso jajaj.

 

 

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hace 2 minutos, agusMV25 dijo:

Buenas noches, 

 

Se que no es lugar para postear un tema de asfalto pero los endureros por lo general son mas manitas que los del asfalto xD.

 

Resulta que me venden una yamaha R6 en aparente buen estado, sin embargo, tiene un problema que puede ser una chorrada o grave.

 

Normálmente el electroventilador tiene que activarse a los 101ºC, sin embargo en una revisión en la que tocaba cambiar bujias y demás el chico se dio cuenta que el electro dejo de saltar.

 

Llevó la moto al taller y como no dieron con el problema le instalaron un interruptor para activarlo manualmente. Esto lo he visto hacer en motos de enduro, para activarlo cuando te de la gana, pero siempre manteniendo la activación automática.

 

os huele raro esto?? os la jugaríais a comprar??, la moto va bien pero solo se enciende el jodido ventilador si le doy al botón.

 

Me tiene muy mosca eso jajaj.

 

 

Yo no compraría una moto de estas muy trasteadas.

 

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Si es como en los coches, debería de ser muy sencillo, hay un termocontacto, que básicamente lee la temperatura del agua (suele colocado en el radiador), de modo que a X grados, permite el paso de corriente. Ósea es un interruptor que funciona en vez de con un botón con la temperatura del agua. 

Si no lo han arreglado en un taller siendo algo tan sencillo. Puede venir de un problema eléctrico más grave, que no dan con cuál es, así que han puenteado los cables del ventilador con la batería y lo único que lo controla es el interruptor. Esto último es lo que supongo que han hecho porque es lo más sencillo, de modo que si es así no esperes que se encienda solo nunca,  es una conjetura mía, no sé que le habrán hecho exactamente. Yo preguntaría. 

El caso es que la avería viene de un problema eléctrico más profundo de lo palpable. Por ello mismo, no sé cuánto está por debajo de el precio normal. Pero me esperaría lo que hiciera falta para ahorrar y comprar una en un estado correcto sin "posibles" fallos y menos eléctricos que te pueden echar la moto abajo.

Arreglar cosas eléctricas es jodido, porque no es solo como antes que un cable que llevaba X voltaje, es que ahora hay muchas cosas que no se pueden comprobar así como así, (módulos, centralitas etc.) y más si ya la han estado tocando, sin encontrar nada y han hecho una chapuza... Huiría sin pensarlo

 

Lo de "y más si lo han tocado" lo digo porque sé lo que es que un coche te llegue ya trasteado por un problema, que dicho mecánico no dé con la solución y ya ningún mecánico pueda meterle mano por los líos del primero. Leer el esquema eléctrico con la moto de casa es fácil, con a moto trasteada es jodido. 

Editado por Nupe
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