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Anticongelante GG EC-250 y GG Txt 330 raga

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mr Chifly

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Hola!

 

Quiero cambiar el liquido refrigerante del radiados a mis dos GG, he estado leyendo bastante y no me queda claro si el anticongelante hay que mezclarlo con agua destilada o no y si es diferente para trial y enduro.

 

Alguien sabría contestarme?

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El anticongelante puro es el que hay que rebajar . En la garrafa te pone las proporciones . En caso de anticongelante que ya viene rebajado solo es echarlo y punto .


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Compra anticongelante, para saber si es puro o rebajado, los rebajados te viene el porcentaje (10%-50%).

Yo le echo del mismo que le echo a los coches en el taller, del 50%. Que sea bueno, que no se coma la camisa y el radiador por dentro. 

No le pongas un 10% del Carrefour, eso mejor para chupitos si se acaba el Anís del mono. :laugh:

 

Editado por Nupe
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El 28/10/2017 at 10:35, mr Chifly dijo:

Gracias a los dos! a las dos motos le pongo el mismo?

Si, a todas las motos el mismo, uno de 50% y perfecto (pvp no más de 20 euros, te recomiendo repuestos de coches).

  • Mola 1
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hace 21 horas, Nupe dijo:

Si, a todas las motos el mismo, uno de 50% y perfecto (pvp no más de 20 euros, te recomiendo repuestos de coches).

Gracias, le he metido el rosa de la marca 3cv (16 pavos en la gasolinera) tiene un 40% pero no he encontrado mejor. Vale para radiadores de aluminio.

 

Os cuento un poco mi batalla para cambiar el refrigerante de la GG de trial. Cuando le fui a echar el liquido, intente vaciar por le tornillo de la bomba el (poco) liquido que quedaba (era uno verde) ya que estaba casi seco el radiador. Al hacer fuerza para soltar el tornillo, que es como un tornillo del cual desconozco el nombre (es como entre llave allen y destornillador de estrella) estaba muy muy duro y al hacer fuerza lo descabeza, de modo que no pude vaciarlo así que no me quedo otra que mezclarlo con el que había. Espero no haberla liado. Por otro lado la moto antes de cambiar el liquido me tiraba algo de humo por el radiador, muy muy poco, cuando le rellene, se me cayo algo de liquido por fuera  y le di un manguerazo para quitarlo. La arranque y me echaba una humera del copon, no se si porque el agua y el liquido se estaba evaporando o porque pierde refrigerante. Hoy la he arrancado 2 minutos para ver si lo volvía a hacer y me ha dado la sensación de que no, pero era de noche y no veía un carajo. El miércoles que es fiesta la arrancare de tia a ver si lo vuelve a hacer.

 

Si sigue tirando humo, sabréis que puede ser y que solución tiene?

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No hay problema con mezclar refrigerantes mientras que el que había anteriormente estuviera en buen estado.  Recuerda revisar las dos motos antes de usarlas, para recargarle el líquido hasta casi el máximo por si ha perdido el anterior salida. 

 Lo del humo del radiador ya me parece más extraño, por donde tiene el humo es lo importante, si lo tiras por el respiradero quiere decir que el agua está en ebullición y es normal,  también si lo llenas por encima del máximo o al máximo y giras la moto o la vuelcas puede tirarlo por el el rebosadero el punto máximo de el radiador en el que se excede ese es el límite directamente lo tiro. 

Pero si lo tira por uno de los raíles uno de los pasos de agua del radiador quiere decir que está picado que es lo más normal por lo que me estás contando, lo importante es que mires exactamente de dónde sale el vapor como te digo, en cualquier caso si sale de uno de los pasos de agua quiere decir que tiene fugas. 

 

 Después de echarle el agua refrigerante que perdiera y lavarla y arrancarla, le volviste a comprobar el nivel del líquido estaba muy bajo? Míralo y cuéntame. 

 

Y la solución en realidad es muy sencilla si tiene fugas el radiador, tienes que desmontarlo y  Y llevarlo a un especialista de radiadores. Suena engorroso pero en realidad es muy sencillo y solo te cuesta 40 € aproximadamente arreglarlo, y para encontrar quien lo pueda hacer vea Google y escribe “ reparar radiador y tu ciudad”. 

 Si necesitaras ayuda para desmontar los radiadores en caso de que nos quieras arreglar, que si están rotos te lo recomiendo al 100 × 100, porque si pierde agua al final vas a tener muy poca agua en el radiador y por tanto se va a calentar en exceso la moto al final de cada ruta pudiendo fastidiar así prematuramente juntas y partes del motor. Tan fácil como que aquí o en otro hilo nos pases fotos detalladas de cómo están unidos porque es tan fácil como quitar clips quitar los tubos un par de tornillos que van al chasis que lo une y ya.  

 

 

Editado por Nupe
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El 30/10/2017 at 21:35, Nupe dijo:

No hay problema con mezclar refrigerantes mientras que el que había anteriormente estuviera en buen estado.  Recuerda revisar las dos motos antes de usarlas, para recargarle el líquido hasta casi el máximo por si ha perdido el anterior salida. 

 Lo del humo del radiador ya me parece más extraño, por donde tiene el humo es lo importante, si lo tiras por el respiradero quiere decir que el agua está en ebullición y es normal,  también si lo llenas por encima del máximo o al máximo y giras la moto o la vuelcas puede tirarlo por el el rebosadero el punto máximo de el radiador en el que se excede ese es el límite directamente lo tiro. 

Pero si lo tira por uno de los raíles uno de los pasos de agua del radiador quiere decir que está picado que es lo más normal por lo que me estás contando, lo importante es que mires exactamente de dónde sale el vapor como te digo, en cualquier caso si sale de uno de los pasos de agua quiere decir que tiene fugas. 

 

 Después de echarle el agua refrigerante que perdiera y lavarla y arrancarla, le volviste a comprobar el nivel del líquido estaba muy bajo? Míralo y cuéntame. 

 

Y la solución en realidad es muy sencilla si tiene fugas el radiador, tienes que desmontarlo y  Y llevarlo a un especialista de radiadores. Suena engorroso pero en realidad es muy sencillo y solo te cuesta 40 € aproximadamente arreglarlo, y para encontrar quien lo pueda hacer vea Google y escribe “ reparar radiador y tu ciudad”. 

 Si necesitaras ayuda para desmontar los radiadores en caso de que nos quieras arreglar, que si están rotos te lo recomiendo al 100 × 100, porque si pierde agua al final vas a tener muy poca agua en el radiador y por tanto se va a calentar en exceso la moto al final de cada ruta pudiendo fastidiar así prematuramente juntas y partes del motor. Tan fácil como que aquí o en otro hilo nos pases fotos detalladas de cómo están unidos porque es tan fácil como quitar clips quitar los tubos un par de tornillos que van al chasis que lo une y ya.  

 

 

Muy bien, muchas gracias. Hoy he andado un rato con ella y no me ha echado humo que yo viese. Me ha tirado algo de refrigerante por la zona del tapón del radiador, pero al estar debajo del deposito no lo veía muy bien y creo que puede ser por no apretar el tapón lo suficiente, ya que al no ser un tapón de presión no pude apretarlo muy fuerte, lo voy a rellenar y a apretar todo lo que pueda y en la siguiente salida os comento.

 

Por otro lado, respecto a la gasolina, hay veces como que se ahoga la moto y si dejo el grifo de la gasolina abierto me tira gasolina a chorro por los 2 sobrantes del carburador, uno lo puedo ver bien, pero el otro al estar por la parte de dentro del carburador, no consigo ver donde va la manguera. Porque puede ser esto?

 

 

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