Saltar a contenido

Moto mas equilibrada entre enduro y motocross?

Puntuar este tema:


chechist

Recommended Posts

hace 12 minutos, antoniope dijo:

aquí tienes una

 

pues la verdad es que tiene buena pinta y buen precio.... lo malo es que busco 300.....  a una mala me podría conformar con el 250 xDDD

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La TM trae 5 marchas, la.primera corta, y la quinta un poco descolgada, pero es lo de menos, llevo un 12/52 y coge sobre los 120km/h, en enduro la velocidad punta es lo menos preocupante. El deposito es de 10,5 litros, ya desde el modelo 2015 vienen con ese deposito todas las 2t. Gastan bastante de serie, como una 300 degas gas o un poco menos,

Respecto al motor, a mi personalmente me gusta mas la 250, responde con algo menos de poderio en bajos y medios lo que la hace mas controlable al salir, en arrancadas, paellas, etc. en altos anda y estira un poco mas que la 300. Tambien sube mas rapido de vueltas, con mas brio (el piston pesa menos y es de un aro), pero se controla mejor, sobre todo cuando vas cansado. A mi parecer con la 250 ya vas sobrado en todo,bajos, medios y altos, tiene mas golpe de gas, coges inercia en menos metros, vibra menos, gasta menos y te diviertes mas. Respecto a las inercias, ligeramente inferiores en la 250, casi inapreciables.

La 300 es mas indicada para gente trialera quw quiere ir en plan tranqui, sin apurarla (no quiere decir que no corra arriba) pero el estilo de coduccion de cualquier motor 300 es ese. El 250 ademas de dejarte trialear muy bien, en cuanto sales a terreno bueno, rectas, senderos, pide y te deja dar gas sin contemplaciones.

Suspensiones de muy buena calidad pero vienen firmes.

No trae arranque electrico.

Plastica mejorable (portafaro y aletas radiador)

Radio de giro un pelin corto para mi gusto.

La pata de cabra, pata arranque, pedal freno, soportes de bufanda, bieletas, estriberas y soportes, tijas, vienen muy robustos, con mucho espesor, yo diria que hasta demasiado. Viene super reforzada esta moto.

Peso 102kg sin gasolina.

Por lo de mas perfecta,

La 300 es mas cara nueva porque por las emisiones de co2 paga sobre un 16% de impuesto de matriculacion.

 

 

 

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, berguño88 dijo:

La TM trae 5 marchas, la.primera corta, y la quinta un poco descolgada, pero es lo de menos, llevo un 12/52 y coge sobre los 120km/h, en enduro la velocidad punta es lo menos preocupante. El deposito es de 10,5 litros, ya desde el modelo 2015 vienen con ese deposito todas las 2t. Gastan bastante de serie, como una 300 degas gas o un poco menos,

Respecto al motor, a mi personalmente me gusta mas la 250, responde con algo menos de poderio en bajos y medios lo que la hace mas controlable al salir, en arrancadas, paellas, etc. en altos anda y estira un poco mas que la 300. Tambien sube mas rapido de vueltas, con mas brio (el piston pesa menos y es de un aro), pero se controla mejor, sobre todo cuando vas cansado. A mi parecer con la 250 ya vas sobrado en todo,bajos, medios y altos, tiene mas golpe de gas, coges inercia en menos metros, vibra menos, gasta menos y te diviertes mas. Respecto a las inercias, ligeramente inferiores en la 250, casi inapreciables.

La 300 es mas indicada para gente trialera quw quiere ir en plan tranqui, sin apurarla (no quiere decir que no corra arriba) pero el estilo de coduccion de cualquier motor 300 es ese. El 250 ademas de dejarte trialear muy bien, en cuanto sales a terreno bueno, rectas, senderos, pide y te deja dar gas sin contemplaciones.

Suspensiones de muy buena calidad pero vienen firmes.

No trae arranque electrico.

Plastica mejorable (portafaro y aletas radiador)

Radio de giro un pelin corto para mi gusto.

La pata de cabra, pata arranque, pedal freno, soportes de bufanda, bieletas, estriberas y soportes, tijas, vienen muy robustos, con mucho espesor, yo diria que hasta demasiado. Viene super reforzada esta moto.

Peso 102kg sin gasolina.

Por lo de mas perfecta,

La 300 es mas cara nueva porque por las emisiones de co2 paga sobre un 16% de impuesto de matriculacion.

 

 

 

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

 

 

 

 

 

 

 

 

Wow! muy completa la respuesta! la verdad es que vengo de un gasgas 300 y al principio pensé bajarme a 250, lo mismo si que debería probar el 250 que además es mas sencillo d encontrar en las TM. 

 

 

A ver si prontito me pongo ya en una!! :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, berguño88 dijo:

La TM trae 5 marchas, la.primera corta, y la quinta un poco descolgada, pero es lo de menos, llevo un 12/52 y coge sobre los 120km/h, en enduro la velocidad punta es lo menos preocupante. El deposito es de 10,5 litros, ya desde el modelo 2015 vienen con ese deposito todas las 2t. Gastan bastante de serie, como una 300 degas gas o un poco menos,

Respecto al motor, a mi personalmente me gusta mas la 250, responde con algo menos de poderio en bajos y medios lo que la hace mas controlable al salir, en arrancadas, paellas, etc. en altos anda y estira un poco mas que la 300. Tambien sube mas rapido de vueltas, con mas brio (el piston pesa menos y es de un aro), pero se controla mejor, sobre todo cuando vas cansado. A mi parecer con la 250 ya vas sobrado en todo,bajos, medios y altos, tiene mas golpe de gas, coges inercia en menos metros, vibra menos, gasta menos y te diviertes mas. Respecto a las inercias, ligeramente inferiores en la 250, casi inapreciables.

La 300 es mas indicada para gente trialera quw quiere ir en plan tranqui, sin apurarla (no quiere decir que no corra arriba) pero el estilo de coduccion de cualquier motor 300 es ese. El 250 ademas de dejarte trialear muy bien, en cuanto sales a terreno bueno, rectas, senderos, pide y te deja dar gas sin contemplaciones.

Suspensiones de muy buena calidad pero vienen firmes.

No trae arranque electrico.

Plastica mejorable (portafaro y aletas radiador)

Radio de giro un pelin corto para mi gusto.

La pata de cabra, pata arranque, pedal freno, soportes de bufanda, bieletas, estriberas y soportes, tijas, vienen muy robustos, con mucho espesor, yo diria que hasta demasiado. Viene super reforzada esta moto.

Peso 102kg sin gasolina.

Por lo de mas perfecta,

La 300 es mas cara nueva porque por las emisiones de co2 paga sobre un 16% de impuesto de matriculacion.

 

 

 

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

 

 

 

 

 

 

 

 

Gracias por la cronica, no es muy corto ese desarrollo? 12-52

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias por la cronica, no es muy corto ese desarrollo? 12-52
Un saludo
Pues la verdad que a mi no se me queda corto, ya ves que aqui en Asturias es todo senderos y zonas malas, con poco pisteo. Con que me coja 100 - 110 de sobra. Asi tengo una primera y una segunda cortas para trialear. Normalmente trialeo en segunda y la primera para por si te quedas...
Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, yo tengo dos KTM; Una 250 2014 y una 300 2012,las dos con horquillas de cartucho cerrado y amortiguador preparado. la 300 la uso más para cross, porque me va mucho mejor y la 250 para enduro porque me va mucho mejor, voy a vender una, la 250, porque está muy por debajo de la 300 en cross, mientras que con la 300 en enduro no hay tanta diferencia como en cross. Solo no me gusta en obstaculos seguidos donde a veces te va arrastrando, mientras que la 250 es mucho más dosificable.

Para mi la elección es clara, una 300. Eso si aun no he probado una TM, pero si todo va bien dentro de poco probare una 250 del 2016 que acaba de comprar un compi, y la verdad tiene una pinta estupenda y suena muy bien.

 

Editado por ruy
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 31/10/2017 at 13:22, berguño88 dijo:

La vas a coger nueva o usada? Cuanto dinero tienes pensado gastarte?

A mi m ha llegado la 2018 la pasada semana, ya es la segunda. Si necesitas saber algo sobre estas motos, el foro TM hay mucha gent que controla.

 

 

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

 

 

 

af900b7618285aaaa4418d0fa50c3f90.jpg632d4380541eae272cc53533dfc45b93.jpg0a00b9fb5fcd919135c57779cd482569.jpg1f08fb616a8a7f1330e166920b771e7c.jpgf1d40735e372d3193017a5071130bc2b.jpg

Maquinónn

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...