Saltar a contenido

Dudas 4x4 pequeños

Puntuar este tema:


Nino Palacios

Recommended Posts

Hola amigos, ando con la idea de cambiar la moto por un todoterreno pequeño. He sido usuario de coches "todocaminos", un land rover freelander y ahora un toyota rav4, y estoy contentisimo con el rendimiento de estos coches (el toyota se les regalo a mis padres de lo contento que estoy), pero quiero ir un poco mas halla.

Tenia en mente algo del estilo Lada Niva, suzuki samurai, etc. y os queria pedir consejo si alguno ha probado o conoce a alguien con estos vehiculos que puedan asesorarme.

El lada niva me encanta pero he oido hablar bastante mal.... asi que ya me descoloca.

Lo usaria para hacer rutas con el perro basicamente y algun viajecito de excursion con los amigos modo trekking a ver algo por el monte en alguna provincia tan bonita como tenemos y algun uso puntual para ir al trabajo o a alguna labor diaria.

¿Que me podeis decir estos modelos? ¿Alguna motorización o año que evitar o buscar? ¿Es una locura invertir para convertirlo en GLP?

 

Muchas gracias de antemano, espero que os guste e interese el tema y me podais ayudar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Esto es como cuando la gente pregunta qué moto comprar, hay tantos 4x4 que sin saber por dónde quieres meterte, es difícil aconsejarte uno. Yo he tenido varios Samurai y para meterte en berenjenales, es de lo mejor, es incómodo por la suspensión de ballestas, pero es duro como él solo. El Jimny o el Vitara son parecidos, pero en versión "cómoda" y más delicada. Si las excursiones con los amigos implican ir más de dos en el coche, yo descartaría esos tres porque las plazas traseras para adultos son casi decorativas. Para meter más gente, ya tendrías que ir a algo más grande tipo Patrol, Land Cruiser, Discovery o Defender. De estos no te puedo decir mucho, solo que el más fácil de encontrar a un precio razonable es el Patrol. Luego ya tienes un montón de motores y versiones diferentes como para volverte loco eligiendo :Emoji-1:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, te voy a hablar un poco del Lada por qué es lo único que he tenido, de lo demás de oídas.


El Lada como todoterreno está muy bien, como coche ya no tanto, no sé si lo entiendes, con un Lada podrás ir por donde quieras caminos rotos, cortafuegos... la cosa es que como coche para ir por carretera no vale? Ojo que yo muchas veces me he hecho más de 120km por carretera en vez de ir a 120 vas a 100 y ya, es un coche 4 plazas, lo cual es una cosa en contra, y ojo con la versión porque el diésel no chupa nada pero él gasolina...


Y aparte decirte que hasta donde yo he podido probar Mecanica a prueba de bombas 0 mantenimiento 0 averías con 2 ladas en 20 años.


Aparte hay bastante soporte por internet aunque supongo que con los demás todoterrenos es igual.


Aunque según lo que parece que quieres yo te recomendaría el vitara, es más cómodo que el Lada, un land Rover también te podría valer pero son largos.

Bueno suerte con lo que elijas y ya nos dirás que tal.

Si tienes alguna duda con respecto a los Lada encantado de responderla .


Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 59 minutos, manuryno dijo:

Hola

Esto es como cuando la gente pregunta qué moto comprar, hay tantos 4x4 que sin saber por dónde quieres meterte, es difícil aconsejarte uno. Yo he tenido varios Samurai y para meterte en berenjenales, es de lo mejor, es incómodo por la suspensión de ballestas, pero es duro como él solo. El Jimny o el Vitara son parecidos, pero en versión "cómoda" y más delicada. Si las excursiones con los amigos implican ir más de dos en el coche, yo descartaría esos tres porque las plazas traseras para adultos son casi decorativas. Para meter más gente, ya tendrías que ir a algo más grande tipo Patrol, Land Cruiser, Discovery o Defender. De estos no te puedo decir mucho, solo que el más fácil de encontrar a un precio razonable es el Patrol. Luego ya tienes un montón de motores y versiones diferentes como para volverte loco eligiendo :Emoji-1:

Yo suelo andar por caminos, y tramos cortos si me meto por caminos algo peores, algun riachuelillo, alguna subida por cuneta, pero no hago rutas imposibles. 

Me encantaria un montero o land cuiser, pero no queria gastarme tanto dinero y asi, por eso me habia ido a algo sencillo, de ahi estos modelos mas pequeños. Principalmente vamos el perro y yo jaja y luego como mucho 2 o 3 amigos mas. Son tan incomodos como para hacer 1 hora de viaje 4 personas??por ejemplo

 

En motores busco algo q no se desmadre en consumo aunque suponga mas mantenimiento, pero estoy abierto a que me enseñeis otro punto de vista

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, Demeterio dijo:

Hola, te voy a hablar un poco del Lada por qué es lo único que he tenido, de lo demás de oídas.


El Lada como todoterreno está muy bien, como coche ya no tanto, no sé si lo entiendes, con un Lada podrás ir por donde quieras caminos rotos, cortafuegos... la cosa es que como coche para ir por carretera no vale? Ojo que yo muchas veces me he hecho más de 120km por carretera en vez de ir a 120 vas a 100 y ya, es un coche 4 plazas, lo cual es una cosa en contra, y ojo con la versión porque el diésel no chupa nada pero él gasolina...


Y aparte decirte que hasta donde yo he podido probar Mecanica a prueba de bombas 0 mantenimiento 0 averías con 2 ladas en 20 años.


Aparte hay bastante soporte por internet aunque supongo que con los demás todoterrenos es igual.


Aunque según lo que parece que quieres yo te recomendaría el vitara, es más cómodo que el Lada, un land Rover también te podría valer pero son largos.

Bueno suerte con lo que elijas y ya nos dirás que tal.

Si tienes alguna duda con respecto a los Lada encantado de responderla .


Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me recomiendas entonces si busco un niva buscar el diesel 1.9D con motor PSA(peugeot)?

Se que por carretera no es un turismo, pero tan duro se hace hacer 100-150 km? no creo q haga mas, pero mi pueblo le tengo a 82km, por eso digo q es importante

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Intenta buscar un Terrano II de los primeros o su equivalente en Ford (el Maverick). En su variante Diesel 2.7 TD.  Salieron buenísimos. Tienen una fuerza acojonante y son bien duros. Mi padre tuvo uno más de 12 años y todavia se arrepiente de haberlo quitado. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El Jimny y el Vitara, son más cómodos por la suspensión, pero los asientos son pequeños en los tres, aunque una hora tampoco es tanto :Emoji-1:

En diesel tienes el PSA en el Samurai, que dura toda la vida, pero no anda nada, en el Jimny el Renault y en gasolina 1.3 para el Samurai, 1.6 en el Vitara y el Jimny creo recordar un 1.3 de 16 válvulas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me recomiendas entonces si busco un niva buscar el diesel 1.9D con motor PSA(peugeot)?
Se que por carretera no es un turismo, pero tan duro se hace hacer 100-150 km? no creo q haga mas, pero mi pueblo le tengo a 82km, por eso digo q es importante
 


Si, es ese motor el que yo digo, pero eso sí 64cv, lo notaras en velocidad, ya que por terreno difícil metes las cortas y vas por donde quieres.

Respecto a lo de carretera no se hace muy duro yo hago 100km pero lo mismo me podría hacer 300km pero no es el todoterreno ideal para hacer carretera, por eso lo decía.



Lo que dicen de un terrano II es buena opción aunque el precio sube.


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, Demeterio dijo:

 


Si, es ese motor el que yo digo, pero eso sí 64cv, lo notaras en velocidad, ya que por terreno difícil metes las cortas y vas por donde quieres.

Respecto a lo de carretera no se hace muy duro yo hago 100km pero lo mismo me podría hacer 300km pero no es el todoterreno ideal para hacer carretera, por eso lo decía.



Lo que dicen de un terrano II es buena opción aunque el precio sube.

 

 

Buena info, alguien sabe consumos en numeros del lada y del samurai x ejemplo, porque para este tipo de uso igual suponen 8-10€ de consumo al mes y eso con alto uso, e igual ni merece

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, manuryno dijo:

El Jimny y el Vitara, son más cómodos por la suspensión, pero los asientos son pequeños en los tres, aunque una hora tampoco es tanto :Emoji-1:

En diesel tienes el PSA en el Samurai, que dura toda la vida, pero no anda nada, en el Jimny el Renault y en gasolina 1.3 para el Samurai, 1.6 en el Vitara y el Jimny creo recordar un 1.3 de 16 válvulas

como le decia a Demeterio, me gustaria saber consumos en numeros para haacer cuentas  a ver q sale mejor

En comodidad por lo que veo no se llevan una diferencia tan importante para tener en cuenta jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo hace poco compre un  Galloper Exceed 2.5 TDI corto,  lo uso a diario en el pueblo y también para trabajo en el campo, con este se puede hacer carretera sin problemas siempre que vayas a  su ritmo (100-110) ,los asientos delanteros son cómodos y como todos los todo terrenos pequeños apenas tiene maletero, el consumo esta de 10 a 11 litros a los cien.

 

En principio buscaba un Terrrano pero de segunda mano estan muy buscados y  este modelo esta menos cotizado que el  Terrano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si piensas ir mas de dos personas,hacer algo de carretera,sin gastar mucho,con fiabilidad,finura,comodidad y un consumo contenido yo buscaria un galloper super exceed 2500.

Es un montero segunda generacion de arriba a abajo.
Si no vas a hacer cosas muy extremas te vale de serie,y en carretera funciona muy bien.
No hay nada en el mercado con mejor relacion calidad/precio para lo que buscas.

El galloper exceed es el montero primera generacion,mucho mas espartano.

En un vitara 1.6 gasolina te vas a dejar el sueldo en sopa.En un terrano 2.7 tambien,eso sin entrar a debatir la fiabilidad.
Del samurai te arrepentiras a los dos dias.
Los jimny estan caros para lo que ofrecen pero no me parecen mala opcion y quieres una lata de sardinas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 55 minutos, Nino Palacios dijo:

como le decia a Demeterio, me gustaria saber consumos en numeros para haacer cuentas  a ver q sale mejor

En comodidad por lo que veo no se llevan una diferencia tan importante para tener en cuenta jaja

El Samurai gasolina anda por los 8 litros en carretera, por campo depende del uso de la reductora, pero no menos de diez. El diesel un poco menos, porque también corre menos. De los demás no te puedo decir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, manuryno dijo:

El Samurai gasolina anda por los 8 litros en carretera, por campo depende del uso de la reductora, pero no menos de diez. El diesel un poco menos, porque también corre menos. De los demás no te puedo decir.

 

He tenido 3 Samurais,ninguno ha bajado nunca de 11 litros y no soy de pisarles y el inyección de un colega 9.

Vitara inyección monopunto tuve 1, sale eso a unos 8-9 litros y el Terrano 2.7Td actual 10l.

Ojo, consumos mixtos y realistas. Nada de darte cifras de a 80km/h viento a favor y pisando huevos.

 

De los Todoterreno que he tenido, Samurais a dia de hoy no repetia (incluyendo el Diesel, es una tartana) son incomodisimos y tragan un huevo. Solo lo recomendaria si queires meterete en fregaos. O por el lujo de ir sin techo.

El Vitara si consigues un Inyección (Carburador ni de blas que traga el doble que el Samu) es un coche barato de compra y que anda muy bien. Pero si no le elevas un poco es casi un SUV.

El Jimny mola si vas 2 y 2 mochilas, una 3º mochila tiene que ir en la baca.

Por equilibrado, rango de uso, comodidad... Terrano, Galloper, Discoveri...... pagas más pero lo vale.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...