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problemas gas gas

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felix_reqtorr

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Buenas, soy nuevo en esta comunidad y es un placer formar parte de ella, recurro a ella por que tengo unos problemas en una gas gas ec 250 de 2007 y seguro que aqui podeis guiarme o darme la solución:

 

- Primero: en la rueda delantera tiene una holgura rara, ya que si fuera una holgura lateral lo mas probable es que sean los rodamientos, pero no es lateral, con el freno delantero apretado muevo la moto hacia a delante y hacia a detras y veo que ha tomado holgura en el eje de la rueda pero solo hacia delante y atras a los lados no, y con ello veo que la pinza del frezo al estar frenada se mueve tambien, eso supongo que será por que la pinza este algo floja. ¿Que pensais?

 

- Segundo: al darle gas y acelerarla se escucha una vibración/ruido raro en la pompa/bufanda del escape, he cambiado silentblock por que estaban pasados pero sigue sonando ese ruido molesto,¿Puede ser la junta tórica del escape? o ¿que pensais?

 

- Tercero: (y mas importante) he notado que al cogerla echa mucho aceite por el escape y chorrea mucho, hasta ahi normal puede ser de echarle mucha mezcla, pero no la mezcla se la hago al 1,8%, al ver eso, le baje al 1,5%(uso castrol power 1  racing) y lo sigue haciendo, haciendole un repaso vi que, no hace ni dos semanas le cambie el aceite, por el ojo de buey le faltaba aceite, le eché mas, y ayer la tuve que coger para ir al cortijo no hay ni 10 km de ida y vuelta y al volver vi que tenia todo el escape hasta abajo chorreado de aceite ( y es el fmf Q stealth que es grande) y además volvia a faltarle aceite en el ojo de buey. ¿ Hay alguna posibilidad de que me esté tirando el aceite de abajo del motor por el escape? o ¿Que otra cosa puede ser?

 

Gracias de antemano, soy nuevo en esto de las motos y temo que la moto tenga una avería grave y no pueda hacerle frente por los tiempos que corren.

 

Un saludo y gas.

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lo de la pinza de freno se debe a los sindeblocks de la propia pinza es normal.lo de aceite amigo el el reten del cigueñal del lado del embrague.suelen salirse con frecuencia de su alojamiento.ponlo en su sitio otra vez con algun tipo de retenedor .como loctite para roscas.ect.espero haberte ayudado.un saludo

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Muchas gracias @elcolojct, lo de la pinza pensaba que era algo asi, lo que no se es esa holgura del la rueda hacia delante y atras y de nuevo gracias por lo del cigüeñal, tiene que ser eso, ¿es dificil de reparar? y ¿por cuanto me podria salir la broma?

 

Gracias

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hace 11 horas, felix_reqtorr dijo:

- Segundo: al darle gas y acelerarla se escucha una vibración/ruido raro en la pompa/bufanda del escape, he cambiado silentblock por que estaban pasados pero sigue sonando ese ruido molesto,¿Puede ser la junta tórica del escape? o ¿que pensais?

eso es que las dos tóricas que van en la tobera del escape se han gastado y no te filtran la vibración hacia la bufanda.

Desmonta la bufanda y pon juntas nuevas.

 

 

hace 11 horas, felix_reqtorr dijo:

- Tercero: (y mas importante) he notado que al cogerla echa mucho aceite por el escape y chorrea mucho, hasta ahi normal puede ser de echarle mucha mezcla, pero no la mezcla se la hago al 1,8%, al ver eso, le baje al 1,5%(uso castrol power 1  racing) y lo sigue haciendo, haciendole un repaso vi que, no hace ni dos semanas le cambie el aceite, por el ojo de buey le faltaba aceite, le eché mas, y ayer la tuve que coger para ir al cortijo no hay ni 10 km de ida y vuelta y al volver vi que tenia todo el escape hasta abajo chorreado de aceite ( y es el fmf Q stealth que es grande) y además volvia a faltarle aceite en el ojo de buey. ¿ Hay alguna posibilidad de que me esté tirando el aceite de abajo del motor por el escape? o ¿Que otra cosa puede ser?

 

Si te gasta aceite del cárter es que se te pasa el aceite al cigueñal y de ahí pasa al cilindro y se quema, esto hace que humee mucho.

Tendrás que cambiar el retén del cigueñal del lado derecho, que va alojado debajo del embrague, no es una reparación gorda.

y parece además que va gorda de carburación,

no juegues con el porcentaje de mezcla, no la bajes del 2% que la griparás.... si te chorrea aceite es por la carburación, no por la mezcla.

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quita el agua del motor.desmonta el escape.tumba la moto hacia el lado de la palanca de cambio.desmonta el pedal de freno y la palanca de arranque.desmonta el semicarter derecho completo y ya veras el embrague completo.desmonta todo el embrague.ya tendras acceso a la tueca del cigueñal,creo que es una llave de vaso de 30mm.PRECAUCION la tuerca va a izquierdasssss.para aflojarla haz como si la pretaras.repara el reten  y todo el procedimiento al reves.tendras que sujetar el piston con algun util para aflojar la tuerca del cigueñal o aflojar tuerca con una pistola neumatica.un saludo

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