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Desarrollo Yamaha WR250F 2016


raulwr250

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Hola Compañer@s!!!!!

Abro post porque tengo yamaha WR250F 2016 con desarrollo 14/52 y la moto muy brusca para determinadas zonas de enduro, normalmente las más complicadas.

A parte la primera es como si no existiera, no me sirve para nada ya que es muy muy corta y estoy toda la ruta ( a no ser que haya pista) en 2ª, 3ª.

Me gustaría poder sacar más provecho a la primera y en momentos puntuales en que la cosa se pone muy chunga poder utilizarla. Actualmente no me sirve para nada.

Alguien que tenga algún desarrollo diferente y pueda aportar su opinión.

Creo que la moto viene con 14/50, pero cuando yo la compré el anterior dueño ya le puso el 14/52. Tampoco sé en que difiere llevar el 14/50 al 14/52. Que notaría con un 14/50????

 

Saludos

Editado por raulwr250
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Vamos a ver como te lo explico a mi manera claro. si la moto como dices monta de fabrica 14-50 es lo suyo para eso se rompen los cuernos los ingenieros de la casa, eso si es un desarrollo para una moto de competición lo que no entiendo porque el anterior dueño encima le mete un 52 lo cual hace que pj esa primera que tu comentas a un sea menos inservible. De todos modos no pienses que cambiando el piñon o plato vas a recuperar mucho esa primera marcha lo que consigues es que la moto valla mas desahogada. Pj yo tengo la 250 del 2004 ojo muy importante el año pues de fabrica no trae el mismo piñon plato ni mucho menos digo esto para que lo tengas en cuenta, pero que no tiene porque servirte a ti. Al grano la mia de serie trae 13-52 y ahora voy a probar 13-48 que quiero hacer con esto que no sea tan endurera y que sea mas pistera que quizás es lo que tu buscas.

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Hola Andreas, gracias por tu aportación. 

Lo que busco es aprovechar un poco más la primera en ciertos sitios chungos, y que sea un poco  más larga la primera, ya que ahora, como digo es inservible, tremendamente corta. De esta manera intento conseguir que las 3 primeras marchas sean un poco más iguales, hay mucho escalón entre la primera y la segunda, siendo la primera muy corta y la segunda muy larga, demasiado escalón. 

No sé si me explico. Tampoco sé que es lo que se consigue metiendo un plato con menos dientes, esa es mi duda principalmente.

Es decir, meter un plato de 50 o 48, respecto al que llevo de 52, en que varía la moto. Menos agresiva??? Más larga la primera?? marchas menos escalonadas???? no sé.....

O quizás todo pase por poner un 13 en vez del 14 que llevo y dejarla en 13/52???????? Que obtendría bajando un diente al piño???

 

Gracias y Saludos

Editado por raulwr250
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Bueno como te decía como dice el compañero cada año sale con un desarrollo distinto. Por partes si quieres puedes cambiar el piñon en vez de la corona te saldrá mas barato pero si metes un 13 de piñon empeoras las cosas que tu buscas, un diente de piñon creo que equivale a 3 de corona lo de la primera marcha ya te comente que no notaras mucho yo no lo e motado y mira que e pasado de 52 a 48 que ya es. esto se debe a que el cambio de marchas es el que es no lo vas a cambiar tocando corona piñon eso si la moto en conjunto es mucho mas pistera y desahogada en pistas y enlaces por carretera sobretodo. el piñon que tienes si es 14 asegúrate de eso supongo que es asi, tu moto es de 6 marchas no? pues pon corona mas pequeña tienes de menos que la que llevas de 51-50-49-48 ten en cuenta que al tener piñon 14 no hace falta que bajes una locura yo llevo el 48 que es el mas pequeño que me dejan escoger para este tipo de moto y para curarme en salud y no andar probando historias me la jugué cogiendo el mas pequeño y a que salga el sol por donde quiera eso si recuerda que de piñon tengo un 13 para que te hagas una idea para que tomes una decisión yo si hubiese cambiado a piñon de 14 dejando mi corona de 52 es igual al cambio que he echo de 13 - 48 no se si te he ayudado o te he liado mas jejeje.

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Holo copio pego de mi anterior mensaje....( el piñon que tienes si es 14 asegúrate de eso) . Ya me parecía a mi que algo no cuadraba. en fin pues prueba con ese 50 pero piensa que estas bajando solo 2 dientes no se si te merece la pena el desembolso por solo 2 dientes bueno si vas sobrado de pasta y quieres ir probando. yo por lo menos pondría 49 ya no te digo lo que yo puse 48 porque ya te comente que no es lo mismo una wrf de un año a otro para nada, Pj. la mia tiene 5 marchas que por cierto en pistas,  por lo menos en mi zona jamas la he podido poner pues no hay pistas tan largas para eso ni mucho menos y tu tienes una 6 cualquier cosa pregunta lo que quieras que para eso estamos.

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  • 3 weeks later...

Hola, pues ya le he puesto el plato de 50 dientes y me gusta mucho más para trialear. Tiene las marchas mejor escaladas y la primera te permite salir de algún fregao perfectamente, cuando antes era imposible meterla pues era muy corta y muy nerviosa.

Quizás para gente que corra cronos y haga carreras con el 52 vaya mejor, pues es más explosiva, más nerviosa y sube antes de vueltas, pero para trialear y senderos nivel aficionado la veo mucho mejor con el desarrollo 13/50.

 

En fin, gracias por todo y espero le sirva esta aportación a algún compañero.

 

Saludos y Gasss

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