Saltar a contenido

Opinión mala de Greenlandmx.com CRF 450 - Poca seriedad y no cumplen garantía

Puntuar este tema:


deyvid

Recommended Posts

hace 8 minutos, deyvid dijo:

Bueno, acabo de recibir un mail de ellos indicando que la semana que viene me dan una respuesta. 

El poder de las redes sociales le dicen.

Un mail además en Domingo.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • deyvid

    7

  • ruy

    6

  • Rubioxl

    5

  • 2mj

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Alucino con el insulto a Jaso, que encima pretendía ayudarte. Por mi parte paso ya de este tema, pero si digo que no dudo que hayan tenido un problema pero yo he comprado muchas veces en Greenland , r

Buenas,   Pues más de dos meses llevan tomándome el pelo y claro, pues ya me he cansado. Desde luego no se puede decir que no he tenido paciencia.   El año pasado les compré una CR

Mucho enterado es lo que hay.

hace 11 minutos, deyvid dijo:

Jaso, siempre he pensado que eres un poco tonto y no tienes ni idea. Con esa contestación me queda del todo claro.

 

Sigue haciendo de maestro forero con los que empiezan que se te da muy bien hacerte el enterado.

un poco tonto 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alucino con el insulto a Jaso, que encima pretendía ayudarte. Por mi parte paso ya de este tema, pero si digo que no dudo que hayan tenido un problema pero yo he comprado muchas veces en Greenland , recambios por e-mail, y siempre todo perfecto.

  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema de muchos es que SÓLO quieren por lo que les interesa y lo que no pues simplemente está mal, en lugar de aunque no te sirva estar agradecido porque al menos has tenido el interés de intentar ayudar.

Ya sabemos que esto no es sólo en los foros y mal funciona así en general.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jaso, el comentario viene por el "Es que no quieres enterarte o que??". Un calentón que no viene al caso y te pido disculpas. Completamente fuera de lugar y de ahí que a los pocos minutos me arrepentiera y lo editara, pero ruy es muy rápido. No hay excusa para actuar de esa manera y soy consciente de ello.

 

Dicho esto, a ese " Es que no quieres enterarte o que?? "...lo que decía en mi anterior post conforme como debe actuar greenland y el recall en "paralelas" no me lo invento, son palabras de HONDA al hacerles la reclamación. Así que sí, sí que estoy enterado, lo que no coincido con lo que dices.

 

Además, curiosamente el 70% de mi trabajo es para importadores de automoción de varios paises. Con lo que en cuanto a importadores y fábricas de vehículos tengo algo de experiencia.

 

Habláis como si las motos importadas fueran una apuesta de riesgo y no es así. La única diferencia es que no son compradas al importador nacional, pero son la misma moto y goza de la misma garantía de fábrica que cualquier otra. Al final la garantía te la da el vendedor, con lo que personalmente preferiría buscar un vendedor serio a uno "oficial".

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 12/11/2017 at 19:40, 2mj dijo:

Sin saber si es paralela o el precio que has pagado por ella.

Te cuento, yo compre una crf nueva a motocros center a un precio muuuuy barato y al poco rompió el motor de arranque quizás con 2000 kms, o menos. 700€ que pague de mi bolsillo en un taller de confianza y ni siquiera llame a motocross center.

 

Llámame listo o tonto, pero si pagas menos por una moto es a lo que te arriesgas. Duros a cuatro pesetas no existen.

Pues lo más seguro que te lo habrían reparado en garantía.

Qué sea paralela no quiere decir que el vendedor gane menos que con la oficial, solo que dependes de otro importador y, sí, a veces son más confiables los vendedores paralelos que los oficiales.

Si fábrica pasa nota de fallos a reparar los importadores tienen que asumir esas reparaciones, el trato que haya hecho la tienda con el importador que le suministra en cuanto a garantías es problema de la tienda que no debe perjudicar al cliente.

Con el sistema de descompresión de las X al importador oficial en España le costó "dios y ayuda" cumplir con su parte, los hubo que tuvieron que "ir rogando y con el mazo dando".

Bien está saber estas cosas, nunca se sabe donde uno puede acabar comprando.

Fatal esa tardanza en responder, fatal esa atención post venta, fatal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por partes:

 

Aquí (en el supuesto de que fuera paralela) el importador, o sea Montesa-Honda España, es el que dormiría más tranquilo. 

 

Paralela quiere decir eso, que ha entrado por un cauce "paralelo" al importador oficial, o sea que MH, ni sabe de dónde ha salido esa moto, ni tienen nada que ver. Esa moto viene de un cupo destinado a otro país y que alguien ha hecho entrar aplicando la legislación  europea de libre circulación de mercancías, pero no la ha traído el importador y por tanto no es responsable. Si fuera una moto con papeles, se vería clarísimo que no los han sellado ellos. Y como no tiene papeles, por eso se recurre al número de chasis.

 

Al final, todo eso tampoco tiene ninguna importancia cara al compañero. La ley de garantías, modificada hace unos años, establece inequívocamente, que el responsable de ofrecer garantía es el vendedor, sin posibilidad de excusarse -al menos ante el cliente- en el importador, distribuidor,  fabricante, etc. Eso es problema suyo.

 

Otra cosa será que lo mejor es un buen apaño entre las partes,  porque una moto de cross es un objeto muy articular. Hay que tener en cuenta también que el sometimiento a arbitraje ante consumo es voluntario. Si se acepta someterse, hay que acatar la resolución, pero no es obligatorio someterse. Solo es obligatorio someterse a los tribunales (a los que nunca será citado el importador si la moto es paralela) 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 37 minutos, pepet dijo:

Por partes:

 

Aquí (en el supuesto de que fuera paralela) el importador, o sea Montesa-Honda España, es el que dormiría más tranquilo. 

 

Paralela quiere decir eso, que ha entrado por un cauce "paralelo" al importador oficial, o sea que MH, ni sabe de dónde ha salido esa moto, ni tienen nada que ver. Esa moto viene de un cupo destinado a otro país y que alguien ha hecho entrar aplicando la legislación  europea de libre circulación de mercancías, pero no la ha traído el importador y por tanto no es responsable. Si fuera una moto con papeles, se vería clarísimo que no los han sellado ellos. Y como no tiene papeles, por eso se recurre al número de chasis.

 

Al final, todo eso tampoco tiene ninguna importancia cara al compañero. La ley de garantías, modificada hace unos años, establece inequívocamente, que el responsable de ofrecer garantía es el vendedor, sin posibilidad de excusarse -al menos ante el cliente- en el importador, distribuidor,  fabricante, etc. Eso es problema suyo.

 

Otra cosa será que lo mejor es un buen apaño entre las partes,  porque una moto de cross es un objeto muy articular. Hay que tener en cuenta también que el sometimiento a arbitraje ante consumo es voluntario. Si se acepta someterse, hay que acatar la resolución, pero no es obligatorio someterse. Solo es obligatorio someterse a los tribunales (a los que nunca será citado el importador si la moto es paralela) 

 

 

Mas claro  no se puede explicar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, rasago dijo:

Pues lo más seguro que te lo habrían reparado en garantía.

Qué sea paralela no quiere decir que el vendedor gane menos que con la oficial, solo que dependes de otro importador y, sí, a veces son más confiables los vendedores paralelos que los oficiales.

Si fábrica pasa nota de fallos a reparar los importadores tienen que asumir esas reparaciones, el trato que haya hecho la tienda con el importador que le suministra en cuanto a garantías es problema de la tienda que no debe perjudicar al cliente.

Con el sistema de descompresión de las X al importador oficial en España le costó "dios y ayuda" cumplir con su parte, los hubo que tuvieron que "ir rogando y con el mazo dando".

Bien está saber estas cosas, nunca se sabe donde uno puede acabar comprando.

Fatal esa tardanza en responder, fatal esa atención post venta, fatal.

Casi seguro que se podría hacer en garantía pero, como te digo pague casi 4000€ menos de la oficial por ser del año anterior y preferí seguir siendo buen cliente por si me hiciese falta otra vez.

Cosas mías :Emoji-6:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...