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Idea en cambio de aceite en motos de carter seco

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Antoniodr

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Hola a todos, resulta es que voy a cambiar dentro de poco el aceite de la drz, y dándole vueltas al asunto e llegado a una conclusión , haber que opináis.

 

Pensando me di cuenta que cuando cambias el aceite en una moto de cárter seco, echas el aceite en lo que viene siendo el chasis o deposito auxiliar, dependiendo del vehiculo.

 

Despues de eso lo que se hace es arrancar la moto para que empiece a circular el aceite por el circuito hasta llegar al motor.

 

Por lo tanto al arrancar la moto , el motor esta funcionamiento por un periodo de tiempo sin aceite , debido a que aun no ha llegado al cárter, por lo tanto sufre.

 

Y sobre todo lo que veo que mas sufre , son los engranajes de plástico que lleva el motor lo el de la bomba de agua o el del aceite (que por cierto , una drz de mi tio gripo por la rotura del engranaje de la bomba de aceite que era de plástico).

 

Por lo tanto la conclusión a la que he llegado es que no seria mas recomendable cambiar el aceite y esperar unos días a que el aceite baje por si solo al cárter y entonces arrancar el motor, para asegurar que las piezas del motor siempre estén lubricadas.

 

Espero vuestras opiniones, saludos

 

 

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Es decir, tu moto cuando arranca ya dispone de aceite en el carter, pero hay otras que solo se le pude echar el aceite en el chasis, por lo que no llega al chasis hasta que se hace el primer arranque.

 

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Y pensar que hay gente que arranca el motor sin aceite para que limpie bien el sucio y tú preocupado con esto .......................

Lo que diga el libro, siempre, que ya lo tienen estudiao, si la bomba no tiene acceso a ceite desde la primera vuelta malo, malo.

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hace 16 horas, Antoniodr dijo:

Hola a todos, resulta es que voy a cambiar dentro de poco el aceite de la drz, y dándole vueltas al asunto e llegado a una conclusión , haber que opináis.

 

Pensando me di cuenta que cuando cambias el aceite en una moto de cárter seco, echas el aceite en lo que viene siendo el chasis o deposito auxiliar, dependiendo del vehiculo.

 

Despues de eso lo que se hace es arrancar la moto para que empiece a circular el aceite por el circuito hasta llegar al motor.

 

Por lo tanto al arrancar la moto , el motor esta funcionamiento por un periodo de tiempo sin aceite , debido a que aun no ha llegado al cárter, por lo tanto sufre.

 

Y sobre todo lo que veo que mas sufre , son los engranajes de plástico que lleva el motor lo el de la bomba de agua o el del aceite (que por cierto , una drz de mi tio gripo por la rotura del engranaje de la bomba de aceite que era de plástico).

 

Por lo tanto la conclusión a la que he llegado es que no seria mas recomendable cambiar el aceite y esperar unos días a que el aceite baje por si solo al cárter y entonces arrancar el motor, para asegurar que las piezas del motor siempre estén lubricadas.

 

Espero vuestras opiniones, saludos

No lo veo, ya que hasta que no arrancas el motor, la bomba de aceite no empieza a succionar y repartir el aceite. Por lo que...

De todos modos, son apenas 2 segundos de horrible claclala. :Emoji-16: Pero ya está, no pasa nada. 

 

 

 

Cita

 

 

Editado por JDSIERRA
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