Saltar a contenido

Taladros para cubre Carter

Puntuar este tema:

raulyecla

Recommended Posts

Buenas pues tengo una pregunta ,quiero poner un cubrecarter ya que la semana pasada una piedra me rompió la tapa del embrague (160€ la broma ) bueno mi moto es del 90 muy buen estado ella y el problema esque no encuentro cubrecarter  y lo voy hacer casero , mi pregunta es ¿Puedo hacer 4 taladros en la parte de abajo del chasis para agarrar un cubrecarter casero ?? O hay algún problema ya que de chasis entiendo poco nada ejejejejej un saludo !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No vas a tener ningún problema , mejor eso que nada jeje .Yo al mío le hice varios agujeros también para que al lavarla no se quede el agua ahí y luego se vaya la pintura del chasis y se oxide. 

Edit: había entendido en el

cubrecarter, en el chasis yo no haría ningún agujero!!

Editado por Morning Star
Enlace al post

Yo tampoco agujerearia el chasis

Hay varias formas para sujetarlo otras mas finas y otras menos

Hay algun cubrecarter que va con unas pletinas en forma de L atornilladas al cubrecarter y pasadas por encima del chasis para dejarlo "colgando" digamos, tambien he visto alguno de motos mas antiguas (nose si sera algun apaño o realmente vienen asi) sujeto con unas abrazaderas metalicas, tipo a las del carburador, que queda bastante bien sujeto. Buscate alguna foto de como van amarrados para buscar mas ideas

Saludos

Enlace al post

Buenas, cojete una chapa fina de tipo inoxidable, como las que llevan tipo palillos, la moldeas y después donde la quieras poner a los tubos del chasis, le haces dos ranuras, en cada soporte, lo normal es que lleve dos, pero si no te quieres complicar, en la parte trasera haciendo una especie de pinza, pues cuatro soportes, y le metes abrazaderas como las que sujetan los protectores de escape, o manguitos. De hierro. Asi lo he hecho yo cuando he adaptado, algun cubrecarter, normalmente a motos de cross. Cualquier cerrajero te lo hace en naaa.

Enlace al post

Si me decís que no, tengo pensado el plan b que es coger con alambre y bridas metálicas pero no sé si será seguro , ya que no tenía pensado hacer soportes para cogerlo sino la plancha directamente y hacerle un par de agujeros y bridas metálicas directas al chasis Nose si se quedará bien 

Enlace al post
hace 22 minutos, raulyecla dijo:

Si me decís que no, tengo pensado el plan b que es coger con alambre y bridas metálicas pero no sé si será seguro , ya que no tenía pensado hacer soportes para cogerlo sino la plancha directamente y hacerle un par de agujeros y bridas metálicas directas al chasis Nose si se quedará bien 

Yo pondría las abrazaderas de metal. Simplemente le haces unos agujeros al cubrecarter y le pasas las abrazaderas sujetas al chasis por ahí .

Como toques chasis, puedes debilitar la estructura y partir la moto en dos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...