Saltar a contenido

Husaberg nacida en Suecia, enterrada en Austria

Puntuar este tema:


ruy

Recommended Posts

hace 54 minutos, Cretino390 dijo:

Respecto al tema de Husaberg y husqvarna, pues bueno. A modo empresarial, una jugada muy buena

  La jugada buena habrá sido con Husqvarna, con Husaberg sólo han jodido una preciosa marca de motos.  Yo he tenido 5 y actualmente sigo con una y me jode mucho que la marca ya no exista, pues tenía su historia y era una marca de enduro 100% y autenticas motos vikingas, y lo digo por experiencia.

Husaberg te 2013.jpg

Editado por CARLOS12
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    7

  • Josebaab

    6

  • Creto390

    5

  • CARLOS12

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Lo que se ha hecho con Husaberg y Husqvarna,  es una pena

Para nostálgicos, solo recordar que Husaberg solo funcionó 7  años como marca independiente (1988-1995), siendo un gran fracaso económico y que si no hubiera sido comprada al 100% por KTM ya el lejano

Posted Images

Para nostálgicos, solo recordar que Husaberg solo funcionó 7  años como marca independiente (1988-1995), siendo un gran fracaso económico y que si no hubiera sido comprada al 100% por KTM ya el lejano1995 hubiese desaparecido sin mucho más... Mucho hay de las KTM 4t de esa tecnología,  pero pretender que Husaberg ha sido independiente los 19 ultimos años que funcionó con jefes austríacos de KTM es una opinión, respetable como todas. Otra cosa sería preguntarse sí hubises sido más ético y épico quedarse on Husaberg y dejar Husqvarna en paz (ahí si que hubo para mojar pan...).  Pero claro KTM no es una marca de motos al uso como otras. KTM va a hacer dinero, las otras marcas solo por amor a la moto... digo yo, vamos.

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Depende, de si cuentas los años desde que la vendieron los suecos, que fue cuando Husqvarna murio, todo lo demás, puro cuento que os habeís creído, algunos, pero oye si os hace ilusión, pero me temo que tu nunca has tenido una Husqvarna de verdad, a menos que tengas un cortacesped, que eso si puede ser.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, ruy dijo:

Depende, de si cuentas los años desde que la vendieron los suecos, que fue cuando Husqvarna murio, todo lo demás, puro cuento que os habeís creído, algunos, pero oye si os hace ilusión, pero me temo que tu nunca has tenido una Husqvarna de verdad, a menos que tengas un cortacesped, que eso si puede ser.

He tenido dos Husqvarnas, suecas no, yo nací después de que Husqvarna dejase de fabricar en Suecia. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo la primeras motos de cross que vi fueron dos Husqvarnas suecas nuevas en tienda, jamas he vuelto a ver cosa más bonita,  1977 o 78, la 250 con el deposito rojo y la 125 con el deposito amarillo (Aunque cuando por aquel entonces vi una Moto Guzzi Lemans 850 también me impresiono)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, TitoSG dijo:

Nosotros lo vemos desde una óptica completamente distinta a la empresarial. Si lo ves desde esa óptica, es una jugada maestra. Los negocios son la guerra.

Está claro que yo lo digo desde la visión del aficionado, he tenido 3 motos las tres marcas distintas y huele a que en mi 4 tampoco repita.

 

Pero cada vez hay menos donde elegir

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Blancinegre dijo:

Para nostálgicos, solo recordar que Husaberg solo funcionó 7  años como marca independiente (1988-1995), siendo un gran fracaso económico y que si no hubiera sido comprada al 100% por KTM ya el lejano1995 hubiese desaparecido sin mucho más... Mucho hay de las KTM 4t de esa tecnología,  pero pretender que Husaberg ha sido independiente los 19 ultimos años que funcionó con jefes austríacos de KTM es una opinión, respetable como todas. Otra cosa sería preguntarse sí hubises sido más ético y épico quedarse on Husaberg y dejar Husqvarna en paz (ahí si que hubo para mojar pan...).  Pero claro KTM no es una marca de motos al uso como otras. KTM va a hacer dinero, las otras marcas solo por amor a la moto... digo yo, vamos.

 

Touche!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Blancinegre dijo:

Para nostálgicos, 

 No es un tema de nostalgia. 

 Para nostalgia la bola de cristal. 

 

Si una marca lánguidece, por sus propios medios, allá ella. Otra cosa es que una marca, que se sigue desarrollando y evolucionando bastante bien, con cosas bastante innovadoras (cilindro inclinado, depósito bajo el asiento, con un centrado de masas e inercias muy bueno, subchasis de fibra, filtro de aire en la parte alta, selector de curvas...) 

http://husaberg-fe570-fe450-fe390.blogspot.com.es/?m=1

 

 no se en que momento KTM decidió, que el niño se les estaba yendo de las manos, y mejor hacemos una KTM vestida de azul, y estaba claro, que era tontería tener la misma moto con 3colores distintos. Alguna sobraba, y quitar husqvarna, hubiese sido una locura.

  Respecto a si KTM es o no una marca EXCLUSIVAMENTE. de motos, pues hombre....por supuesto que vende motos, y por supuesto que las demás no lo hacen por amor al arte. Pero (creo y admito discusiones) se centran mas en lo que hacen...en las motos (dentro de su presupuesto) y no en vender chupetes, bikinis, tostadoras, patinetes y chanclas. 

https://www.ktm-shop.nl/

 

 Pregúntale a algunos usuarios (sobre todo los que empiezan, por que han escogido KTM... Algunos te darán razones de peso y muy convincentes. Pero La mayoría te diran...por que es KTM. Y punto. 

 Y sigo diciendo, que como estrategia EMPRESARIAL, no tiene rival. 

 A nivel de usuario (que soy yo) que una marca, que no es mejor que otra, MONOPOLICE el mercado, inunde de concesionarios, de los pueblos y ciudades, las revistas, a golpe de talón, y fagocite otras marcas, no dejándome otra opción que comprarles a ellos, pues no me parece bien. 

  

 Afortunadamente, eso está cambiando. Y a base de resultados, se esta viendo que hacer Enduro, no es ktm. Que es otra opción, no la solución.

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues mientras yo la tenga existe, además somos unos cuantos que no nos queremos deshacer de ellas.

  Lo bonito sería que vendieran la marca, los suecos seguro que estarían encantados, a Ktm no le interesa, claro.

Aquí una breve descripción de la historia de Husaberg :

http://www.todomotos.pe/marcas/1731-motocicletas-husaberg-enduro-ktm

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que KTM como tantas y tantas grupos de automoción le interesa vender con distintas marcas, porque vendiendo basicamente un mismo producto llegas a mas mercado (igual que VW vende mucho más con distintos nombres audi, seat, skoda que solo con VW). Bien, KTM ya tenía Husaberg, en un momento dado tuvo la opción de quedarse con Husqvarna (supongo que BMW se lo puso a guebo) y una de las dos tenía que quitar. A mi personalmente me gustaba mas la imagen de marca de Husaberg, pero bueno es lo que hay, es su dinero, yo no soy quien para reprocharselo.

 

Como han dicho por ahí, de otra forma seguro que hubiera desaparecido sin pena ni gloria en 1995, igual que husvarna si no la hubiese comprado BMW y/o luego KTM

Editado por Josebaab
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La primera moto que fabricó la exclusiva firma sueca, la FE 501, acaba de cumplir 20 años (19 de octubre de 1989). Reconocible por vestir una decoración blanquiazul inspirada en la bandera de Suecia, KTM compró Husaberg (HSB) en 1995. Actualmente, la fábrica austriaca la ha posicionado como su división carreras-cliente (HSB es a KTM como la Serie M de BMW, los Abarth de Fiat o la Serie S de Audi).

El origen de Husaberg está muy ligado a la firma Husqvarna (HVA). No en vano, fue creada por un grupo de fanáticos suecos del enduro cuando su marca de toda la vida fue comprada por los hermanos Castiglioni, pasando así a manos italianas. Se puede decir que los de HVA fueron los padres de los actuales motores de medio litro 4 tiempos. La venta de HVA se produjo cuando la marca se encontraba en horas bajas, englobada dentro del grupo empresarial sueco Electrolux (sí, la de los electrodomésticos). Comercialmente no era rentable, por lo mismo que otras grandes marcas europeas: fábricas anticuadas, precios altos, recesión económica y falta de flexibilidad.

Aquella primigenia monocilíndrica (FE 501) fue prácticamente igual a la que montaba la HVA ¿Por qué? Thomas Gustavsson (ingeniero y piloto), Ruben Helmin (ingeniero jefe y responsable administrativo) y Urban Larsson (desarrollo de motores) trabajaron en HVA y fueron los que desarrollaron la TE 510 ‘88 antes de crear Husaberg (Gustavsson ganó el campeonato de Europa de Enduro con HVA en 1986). Junto a Björn Elwin (padre del piloto probador Stefan Elwin –jefe del departamento de pruebas de Husqvarna) y Roland Söderqwist (mecánico retirado) fundaron oficialmente Husaberg Motor AB en enero de 1988: "El nombre de la empresa está relacionado con el lugar de la primera planta de producción de las motos, esto es, un viejo establo situado sobre la península de Husabergs Udde". Aunque al final Husaberg fue el nombre registrado, no fue ni mucho menos la primera opción. Ésta no fue otra que HMA, para rivalizar con la HVA de Husqvarna.

A pesar de que para muchos aficionados al off-road nombrar la palabra Husaberg en los ’90 podía producir sarpullidos por sus problemillas de fiabilidad y etc, la mentalidad sueca concibió el primer arranque eléctrico con “botón mágico” en una moto de enduro con la FE 510 de 1998. Ya han pasado más de 10 años de aquello y, ahora, es impensable prescindir de él en las mecánicas de 4 tiempos. Pero la verdadera revolución en la historia de la marca llegó el año pasado, con un monocilíndrico inclinado 70º hacia delante, inyección electrónica Keihin y subchasis de polietileno.

El palmarés de la pequeña marca sueca reúne 12 campeonatos del mundo de pilotos, 3 de motocross y 9 de enduro, siempre con pucheros gordos:
1995/97/98, MX500cc, Joël Smets
1990, E+350cc, Jimmie Erickson
1991, E+350cc , Jaroslav Katrinák
1991, E350cc , Kent Karlsson
1995, E350cc, Anders Eriksson
1996, E500cc, Peter Jansson
1998, E400cc, Björne Carlsson
2006/07, EJunior, Joakim Ljunggren
2009, EJunior, Oriol Mena

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...