Saltar a contenido

Problema encendido crf450x


melgo

Recommended Posts

Hola, hace tiempo que no escribo por aquí,  expongo mi problema haber si me ayudáis, tengo una crf450x del 2008, el otro día salí a dar una vuelta y cuando iba por una senda despacio de repente la moto se paró,  insistí con la batería hasta que la agote y no hubo manera de arrancarla, luego más tranquilamente a patada la logre arrancar un par de veces pero al instante se paraba, le he mirado todo, esta bien de punto, carburador bien, la bujia da buena chispa... el caso es que cuando arranca el motor va bien pero al rato se para, tengo que intentarlo muchas veces, y cuando arranca todo va bien, yo creo que es tema de encendido pero no se como comprobar que pieza tendría mal, encendido,bobina, cdi, me esta agobiando un poco el tema, haber si podéis echar una mano gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, puede que se esté llendo el cdi, a mi se me fué cdi y encendido, y empezó como dices, hasta que dejó de dar chispa. En cuanto a comprobarlo no sabría decirte, el encendido con un multímetro puedes, pero tampoco sé los valores exactos que debe darte, el cdi ni idea. Si no lo tienes muy claro.... al mecanico,  pero no lo dejes, averias electricas delicadas y caras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola  lolyko , gracias por tu respuesta, el año pasado ya me fallaba algunas veces y desconectando la clema y volviendo a conectarla se arreglaba... puede ser que venga de ahí, pero como tu dices tendría que comprobar y en este tema no estoy muy puesto, un saludo gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
  • 11 months later...

Has revisado ajuste de válvulas ? He tenido una CRF450x 05 muchos años y a mi nunca me ha dado problemas de encendido ni CDI. Las válvulas se estiran y se van de punto. Y el motor de arranque gasta las escobillas y comunica la batería. Si pasa esto chupa toda la corriente de la batería, y luego del encendido. El motor de arranque hace un cortocircuito a masa, y se calienta mucho. Si esta situación no se remedia puede fundirte el encendido. Comprueba ajuste válvulas lo primero, luego arranca a botón, y mira si calienta el motor de arranque enseguida. Apaga motor, y con un tester mida si hay continuidad entre el borne +V del motor de arranque, y el cárter. Si pita el tester, malo. Allí lo primero sería motor de arranque nuevo y batería nueva. Si sigue el problema, y el ajuste de valvulas lo tienes bien, observar el encendido a ver si el bobinado tiene algunas espiras quemadas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...