Saltar a contenido

Que desayunáis o coméis antes de hacer enduro?

Puntuar este tema:

Respetoybarro94

Recommended Posts

hace 3 horas, JMGOLD dijo:

Simplemente no te atiborres de azúcares (o simplemente, deja esa mierda ) una hora antes de salir porque eso te da energía para los próximos 5-10 minutos. Si no los usas pues salta la insulina y te da el efecto rebote ---> hipoglucemia

Así que un desayuno con tu buen café, un bol con yogur/leche/leche vegeta, avena, cereales no muy guarros y algo de fruta y/o tostada de pan de verdad con aceitito (o mantequilla de cacahuete (sin mierdas añadidas)) + visita a roca y estás listo para tirar.

Me encanta, el mejor aporte , intentaré dejar el croissant de la gasolinera y cambiarlo por un bocadillo 100% español. La verdad es que yo no suelo llevar ni barritas ni ostias...... Pero reconozco que algún compañero me ha tenido que dar su barrita para volver a ser persona. La última vez fue el año pasado,  cuando nos visitaron unos compañeros de Salamanca...... Se alargo mucho el día, eran las 16:00 y seguíamos liados (yo había desayunado a las 6:00)....joder me dio un pajaron de los gordos, si un compi no me da sus galletas oreo..... Me muero, si me estas leyendo, muchas gracias!!!!!, me salvaste la vida!!!!!!. 

Intentaré cambiar. :Emoji-28:

Editado por soytroy
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 48
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Respetoybarro94

8

• frodito

7

• pedrusconi

3

• soytroy

2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Y tienes fuerzas hasta para llevar la moto en volandas si te quedas sin gasofa.   

En café es diurético (te hace mear y perder líquidos), cierto. Pero la cnatidad de agua con la que te lo tomas (el 99% de tu taza de café es agua) es más que suficiente. Además la caféina es una buena

1° Somos aficionados...... Osea que da un poco igual, pero en teoría no hay que tomar azúcares, ya que parece ser que te dan energía instantánea,  pero de corta duración. Cereales está bien y un bocad

Posted Images

hace 1 hora, soytroy dijo:

Me encanta, el mejor aporte , intentaré dejar el croissant de la gasolinera y cambiarlo por un bocadillo 100% español. La verdad es que yo no suelo llevar ni barritas ni ostias...... Pero reconozco que algún compañero me ha tenido que dar su barrita para volver a ser persona. La última vez fue el año pasado,  cuando nos visitaron unos compañeros de Salamanca...... Se alargo mucho el día, eran las 16:00 y seguíamos liados (yo había desayunado a las 6:00)....joder me dio un pajaron de los gordos, si un compi no me da sus galletas oreo..... Me muero, si me estas leyendo, muchas gracias!!!!!, me salvaste la vida!!!!!!. 

Intentaré cambiar. :Emoji-28:

Yo tampoco llevaba nada hasta que en una carrera en Guadalajara creo en el 85 con un calor muy fuerte me dio una pajara que me quede en el suelo al rato llego Carlos Mas se paro y me dio una barrita de Glucosport y al momento bajaron una gente del publico y me dieron un poco de chocolate termine la carrera y desde ese dia llevo barritas o alguna historia aun hoy en dia me da algun bajon pero tengo que ir con cuidado con lo que me tomo pues soy diabetico y tampoco me puedo pasar por suerte lo tengo medio controlado pues durante un tiempo tenia que salir con los chismes para mirarme el azucar y llevar insulina , ahora tiro mas de panceta jajajajajaja

Enlace al post

Lo mas impprtante

No dejarte la mochila en la gasolinera !!!!!

A mi me paso y si no es por que torpe me dio unos caramelos ( creo recordar que los llamo supositorios :laugh: ) y un poco de agua,exploto tipo supernova :Emoji-15:

Llegamos a la gasolinera y me tire en el suelo del cansancio,lo mejor fue que les di pena a los del seprona que estaban almorzando alli y no nos multaron

Un vasito de agua con azucar y doce kilometros asta la gasolinera a por la mochila

• Jajaja 1
Enlace al post
hace 22 horas, emoticono dijo:

Lo mas impprtante

No dejarte la mochila en la gasolinera !!!!!

A mi me paso y si no es por que torpe me dio unos caramelos ( creo recordar que los llamo supositorios :laugh: ) y un poco de agua,exploto tipo supernova :Emoji-15:

Llegamos a la gasolinera y me tire en el suelo del cansancio,lo mejor fue que les di pena a los del seprona que estaban almorzando alli y no nos multaron

Un vasito de agua con azucar y doce kilometros asta la gasolinera a por la mochila

Cuando repetimos?

Los "caramelitos" de Torpe son alucinogenos. Te tomas un par y te crees que te apellidas Jarvis. 

...y va diciendo por ahi que son gominolas que le quita al niño. Es un engañamuchachos.

Enlace al post

Buenas a todos soy nuevo en el foro estaba viendo el tema y creo que puedo arrojar algo de luz en esto. Yo cuando van a ser rutas chungas, desayuno café con leche y unos cereales, osea lo normal, pero 20 minutos antes de empezar a darle caña a la moto me tomo una ampolla de Lcarnitina, que es un quemador de grasas y se nota en el rendimiento muscular aparte en el Camel bag hecho el agua con un preentreno glucosa líquida y un complemento como pudiera ser powerarade o similar pero sobre todo que contenga sales minerales y aporte electrolitos se nota y bastante a lo largo de lañ, espero os haya podido ayudar en esto.

• Mola 1
Enlace al post
  • 2 months later...

Yo lo tengo claro.

Si el dia va a ser duro media tostada, una fruta y cubo de cafe por la mañana (= gran pino cuando huelo a campo) y mientras me estoy vistiendo para salir me voy comiendo un bocata integral (pulga de pan) y durante la ruta una barrita de cereales cada 40 min + agua abundante y constante y voy como un toro sin importar el tiempo

Si el dia va a ser una matanza, desayuno un plato de pasta poco hecha y el resto igual.

A partir de las 4 horas, las barritas cada 30min y algun gel o platano

Doy gracias porque nunca me he venido abajo con esas pautas

Cuando llego al coche siempre tengo pasta para recuperar

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al post

Casi media baguet de pan tostado con paté Argal, leche con azúcar, visita al baño, y para cuando acabo de vestirme me como un trozo de Pan pan, el duro, con fiambre del bueno, rollo jamón o chorizo.

La mañana la mantengo con Acuarius mezclado con agua, para comer chocolate de almendra.

Dato curioso, sin ese pellizco de pan con fiambre, el estómago no se endurece y se queda en plan mustio como recién levantado. Error fatal salir si el estómago no te acompaña.

Es como que el pan pan me abre estómago y lo pone en modo alto rendimiento para aguantar lo que le echen.

Consejos típicos que no habéis contado, evitar salir supe lleno, por no echar la pava, y evitar cafés de bares/gasolineras que no los hayáis probado antes, te pueden joder el día.

Enlace al post

Cuando voy a algún enduro, de camino en la gasolinera, gasolina, para la niña, gasoil para el niño, y para el piloto 2 de agua de litro y medio una barra de pan,  dos de esos de jamón serrano envasado al vacío y un tokke o un Kit kat. Media barra con una de jamón al verificar y la otra mitad al acabar, con el kit kat. Bebiendo siempre muchisima agua. riesgo de tener ganas de mear a mitad de vuelta, pero sin riesgo de deshidratación.

Enlace al post

Yo corria enduros de mas de 7 horas y no recuerdo mear puede que en alguno si pero no era lo normal pues ya con el sudor eliminas mucha agua y al final no haces pis , aparte bebia pero tampoco mucho lo que si hacia era beber isostar y a las 7 de la mañana si podia un buen plato de pasta y pastillas de glucosport en el bolsillo , 

Enlace al post

Yo os estoy leyendo y flipo un poco a nivel general....

En noviembre, me casque mi bocadillo fetiche (bacon,  tortilla y queso), llené el depósito y me fui a una subida de piedra de unos 2-3 kms de subida técnica, mucha niebla, la piedra mojada. Y me costó subir por donde normalmente subo con la gorra (todo muy mojado )... en una de las que me caigo, tiro a levantar la moto y me maree... empecé a ver gris y tuve que volver a dejar tirada la moto y sentarme en el suelo. Creo que llegué a perder la conciencia, pues no sabría decir que tiempo pasó entre que me senté mareado y me empecé a recuperar con fuerza... recuerdo que intente coger el móvil y llamar a alguien, pero veía gris y no pude marcar nada.

Luego caí que quizás me diera un corte de digestión. 

Por eso llevar cuidado con las digestiones y los esfuerzos, habló de ESFUERZOS.

Yo normalmente pillo leche con galletas en casa, y ya si voy tranqui pues una magdalena o frutos secos.  Si voy a darle duro, pillo bocata para mitad de ruta.

Si hay homenajes (almorzar en el bar ) no me corto ... Le tiro duro, eso Si, luego voy con cautela para no fastidiar la digestión. 

Enlace al post
hace 18 minutos, pedrusconi dijo:

Yo os estoy leyendo y flipo un poco a nivel general....

En noviembre, me casque mi bocadillo fetiche (bacon,  tortilla y queso), llené el depósito y me fui a una subida de piedra de unos 2-3 kms de subida técnica, mucha niebla, la piedra mojada. Y me costó subir por donde normalmente subo con la gorra (todo muy mojado )... en una de las que me caigo, tiro a levantar la moto y me maree... empecé a ver gris y tuve que volver a dejar tirada la moto y sentarme en el suelo. Creo que llegué a perder la conciencia, pues no sabría decir que tiempo pasó entre que me senté mareado y me empecé a recuperar con fuerza... recuerdo que intente coger el móvil y llamar a alguien, pero veía gris y no pude marcar nada.

Luego caí que quizás me diera un corte de digestión. 

Por eso llevar cuidado con las digestiones y los esfuerzos, habló de ESFUERZOS.

Yo normalmente pillo leche con galletas en casa, y ya si voy tranqui pues una magdalena o frutos secos.  Si voy a darle duro, pillo bocata para mitad de ruta.

Si hay homenajes (almorzar en el bar ) no me corto ... Le tiro duro, eso Si, luego voy con cautela para no fastidiar la digestión. 

Ibas solo loco? 

Enlace al post
hace 11 minutos, alexrg07 dijo:

Ibas solo loco? 

Ya lo he comentado alguna vez, si que suelo salir sólo, tengo horarios complicados y casi siempre salgo muy temprano para volver también pronto.

Cuando voy sólo no arriesgo, pero el terreno a veces está muy mal. Hace 15 días subía por una trialera de arcilla y a mitad de la subia, vi que la moto no subía y no se plantaba la moto... ¡¡estaba congelada!!! Tiré la moto al suelo con la esperanza que la estribera  se clavarse en el suelo y aquello era hielo puro...

Hay que llevar cuidado...

Editado por pedrusconi
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...