Saltar a contenido

Que desayunáis o coméis antes de hacer enduro?

Puntuar este tema:

Respetoybarro94

Recommended Posts

hace 18 horas, gus-gus dijo:

Yo como pasta poco hecha con un pelin de aceite por la mañana (2 horas antes de montar) y un cafe negro (para ir al baño antes de empezar), me preparo un bocadillo pequeño de pan integral que me como cuando me estoy cambiando (10min antes de empezar) y llevo geles y barritas que me voy tomando en la ruta

Soy un aficionado como todos pero me siento mejor fisicamente cuando la alimentacion es buena

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Muchas gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 48
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Respetoybarro94

8

• frodito

7

• pedrusconi

3

• soytroy

2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Y tienes fuerzas hasta para llevar la moto en volandas si te quedas sin gasofa.   

En café es diurético (te hace mear y perder líquidos), cierto. Pero la cnatidad de agua con la que te lo tomas (el 99% de tu taza de café es agua) es más que suficiente. Además la caféina es una buena

1° Somos aficionados...... Osea que da un poco igual, pero en teoría no hay que tomar azúcares, ya que parece ser que te dan energía instantánea,  pero de corta duración. Cereales está bien y un bocad

Posted Images

hace 16 horas, FearFactorY dijo:

Si el esfuerzo físico va a ser importante:

-Hidratos de carbono de liberación lenta      

-Proteína                        

-Grasas "buenas"

-Vitaminas y minerales 

Con eso irías completo para aguantar bien.

Las fabes después de acabar no digo que no, así recuperas,

pero si te las comes antes lo más seguro es que las potes en alguna trialera.

Si el esfuerzo físico va a ser poco, pues lo que te apetezca.

El compañero Oskitar21 controla mucho del tema de la alimentación, aver si se pasa por aquí.

Muchas gracias compañero!

Enlace al post
hace 16 horas, ManuelJ...YZ dijo:

Jaja hoy e estado de Enduro y no e desayunado me e comido anres de empezar un bocadillo de chorizo. Y para almorzar 1 unas patatas viudas con costillas y 2 unos lomos con arroz por la mañana bien por la tarde no si era el cansancio o el viaje de comida pero me e caído como 7 veces. MAÑANA MÁS. jajaja

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

A tope jajaja

Enlace al post

Yo un buen tazón de colacao con galletas...pero creo que tan importante es "meter" como "sacar" y no me subo a la moto sin hacer una visita al señor Roca. No hay peor sensación que estar haciendo un esfuerzo y correr el riesgo de abrir el músculo equivocado.

• Jajaja 1
  • Mola 1
Enlace al post

Cuando tienes una pajara,piensas,sera un mal dia

Cuando tienes la segunda,ufffff,empiezas a pensar que igual no estas haciendo algo bien

Con la tercera pajara de las serias,de estas que no ves ni la senda por la que vas,entonces si te lo tomas en serio

Pan integral,mermelada,un platano y un muesli media hora antes de salir

Beber agua contantememte

Un muesli potente a media salida con algo de chocolate y muchos cereales

Al primer sintoma de cansancio( brazos de goma espuma) y media barrita energetica de las potentes de verdad( tipo superleches en vinagre del decatlon,mas o menos dos pavos unidad),con esto en media hora te recuperas y te pones como un toro

Los geles siempre con mucha agua( si no tendras cagaleras) ,pero son muy lentos y si llegas al punto de ir muerto,tardan dos horas en hacer efecto ,por lo que las superbarritas son mas rapidas

A mal a mal,un vaso de agua y tres sobrecitos de azucar diluidos,en media hora al menos te tendras en pie y medio zombi podras salir del paso

Saludos

• Jajaja 1
Enlace al post
WREnduro_a_tope_xcampo

Desayunar bien es clave para hacer Enduro

Quien no desayuna correctamente me gustaria ver que tipo de salidas de enduro suelen hacer, seguramentecon muchisimas paradas, sin ritmo y poca dificultad

No es que sea mas listo que nadie, pero es lo mismo que querer que una 2T te haga 100 km con 2 litros de gasolina...

Este deporte si te lo tomas medio que...necesitas preparacion fisica y buena alimentación

Enlace al post

Alimentarse bien por semana, el resto a no ser que te vayas a meter el enduro de tu vida...no creo q sea muy importante para los no profesionales.

Creo q es más importante cagar antes de salir que un tazón de copos de avena.

Café y baño...con eso estoy preparado para darlo todo en el monte cualquier domingo.

Si es algo importante...el día anterior intento comer pasta o arroz (si es con bogavante mejor) y de desayuno yogur con cereales.

Recordar que el baño es siempre imprescindible, da más movilidad encima de la moto y te permite pelear con garra en las trialear.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

• Jajaja 2
Enlace al post

El 2/12/2017 at 20:25, frodito dijo:

El cafe creo que desidrata , 

En café es diurético (te hace mear y perder líquidos), cierto. Pero la cnatidad de agua con la que te lo tomas (el 99% de tu taza de café es agua) es más que suficiente. Además la caféina es una buena "droga legal". En el caso de una salida mañanera tal vez no tan importante, pero si quieres ir bien encendido y te gusta el café, no te cortes. También puedes tomar cafeína en pastillas, aunque no le veo mucha necesidad.

hace 11 horas, PartyBoy dijo:

A los expertos de las "grasas buenas" e "hidratos de absorción lenta" podríais hablar en castellano y traducirlo con ejemplos, que así no hay quien se entere :confused:

Grasas buenas: aceite de oliva, aguacate, frutos secos... Con el desayuno yo soy mucho de frutos secos, buen aporte de energía. Tampoco te tomes un bol lleno de nueces.

Hidratos de absorción lenta (o más bien "no tan rápida"): Integrales, avena, frutas y verduras (demasiado lenta). Simplemente no te atiborres de azúcares (o simplemente, deja esa mierda) una hora antes de salir porque eso te da energía para los próximos 5-10 minutos. Si no los usas pues salta la insulina y te da el efecto rebote ---> hipoglucemia

Así que un desayuno con tu buen café, un bol con yogur/leche/leche vegeta, avena, cereales no muy guarros y algo de fruta y/o tostada de pan de verdad con aceitito (o mantequilla de cacahuete (sin mierdas añadidas)) + visita a roca y estás listo para tirar. Por supuesto según tus gustos y necesidades puedes añadir unos huevos, arroz o lo que te haga falta.
Barritas con azucares y mierdas para cuando te de el bajón o frutos secos o barritas más completas si la cosa va para largo.

buen tema!

• Like 3
Enlace al post

Como en todo dependera de lo que vayas a hacer si una salida de amigos o correr , 

Cuando corria un plato de pasta a las 6 de la mañana saliamos a las 8 h y en los controles platano o frutos,secos y en algun punto pastilla de glucoesport entre controles yagua con isostar era loque habia corriamos 7/8 horas 230 /260 km esto hace años muchos años ,

Hoy hay mil cosas mas pero para salir a dar una vuelta no hace falta mucho dependiendo de lo que desgastes yo lo que si tomo es una pastilla de magnesio cada mañana ybel viernes y sabado de magnesio con potasio y asi evito las rampas .

Y de casa salgo sin tomar nada si me lio mucho de entrada me como media barrita de cereales bien contundente para 2h o 2:30 h aguanto bien .

Enlace al post

Como en todo dependera de lo que vayas a hacer si una salida de amigos o correr , 

Cuando corria un plato de pasta a las 6 de la mañana saliamos a las 8 h y en los controles platano o frutos,secos y en algun punto pastilla de glucoesport entre controles yagua con isostar era loque habia corriamos 7/8 horas 230 /260 km esto hace años muchos años ,

Hoy hay mil cosas mas pero para salir a dar una vuelta no hace falta mucho dependiendo de lo que desgastes yo lo que si tomo es una pastilla de magnesio cada mañana ybel viernes y sabado de magnesio con potasio y asi evito las rampas .

Y de casa salgo sin tomar nada si me lio mucho de entrada me como media barrita de cereales bien contundente fpara 2h o 2:30 h aguanto bien .

Editado por frodito
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...