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Color sospechoso de la bujia


Pla4334

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Hola muy buenas de nuevo!!

Tras sacar la moto del taller por qué se ha montado un 140cc de Italkit con su pistón monosegmento, la cosa no va bien del todo....

La moto es una Aprilia Rs. Os pongo lo que lleva a ver si alguien puede iluminar el tema.....

 

 

Motor Rotax 122 año 2008 (las nuevas) 7000km

 

Cilindro Italkit 140cc

Pisto Italkit que venía en el pack (1 segmento)

Carburador dellorto vhsb 34 ld 9784

Chicle altas 160

Chicle bajas 60

Aguja propia del carburador en la 2 posición contando desde arriba.

Caja de láminas Italkit con láminas de 8 pétalos en fibra de carbono.

Valvula de escape neumatica Italkit.

Escape Full Power de la casa.

Tornillo de mezcla 2 vueltas y media.

Sensor TPS anulado. No hay acople en este carburador.

 

El carburador y esa configuración viene cómo pre-set para montar y funcionar. Es decir que viene ya preparado para ello.

 

Bueno pues la cuestión es que en bajas-principio de medias, la moto ratea una barbaridad hasta el punto de que parece que estás montando a Caballo. Esto desaparece si abro mucho el puño, pero no tiene nada de alegria, sube muy poco a poco de vueltas y sin nada de nervio.

Cuando pruebo las altas resulta que no ratea pero no consigue subir de unas 7000/8000 RPM quedando a esas RPM a tope de puño y con una sensación parecida al tope de vueltas de un coche diésel que corta el common rail.

 

Bueno, como este es el segundo cilindro y pistón  igual que monto (gripada) ya me da miedo hacer cualquier cosa. 

 

De serie la moto llevaba lo mismo a excepción de:

Carburador original 28.

Chicle bajas U36

Chicle altas 160

Valvula de escape de serie.

Laminas de serie.

 

El arranque incluso en frío es muy bueno y me he dado cuenta de que tira mucho mucho humo de combustión de aceite.

 

Lo primero que hice fue sacar la bujia para ver cómo iba carburada y me encontré esto. 

 

Tras ver la bujia lo único que he hecho ha sido subir la aguja a la posición más alta del todo ( menos gasolina )..... 

 

Tengo auténtico pavor a gripar y por ello la tengo parada en el garaje.

 

el fallo es yo creo que en todo el rango de revoluciones pero donde peor va es abajo y comienzo de medios hasta que le doy bien gas.

El sonido del rateo es como si hiciese Ta-ta-ta y no veas lo a trompicones que va subiendo de vueltas.... da miedo....

 

No sé si sé menos olvida algún dato pero aquí estoy para contestar a lo que sea.

 

la bujia la veo como muy mate muy seca y eso me preocupa....

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Joeeee!!! Menudo cambio radical.

Yo soy aficionado apasionado de los 2t y ojalá tuviese mano para poder saber y hacer todas las cosas. Probare a poner un chicle de bajas un poco más pequeño y a ver qué sucede pero me atemoriza gripar de nuevo. 

Este es el 2 kit que compro y es una pasta..... cada vez que gripas entre pitos y flautas se te van 500€.... y no hay más para dar a la niña..... 

me llegaron a comentar que había depósitos en la bujia y que lo mismo se estaba colando aceite del cambio a la cámara del cilindro.... madre mía.... intentaré comprobar retenes también.... te suena que esto sea posible???

yo cuando vi el chicle de 60 del 36 que llevaba en el carburador 28 me quede un poco flipado.....

el hulo es un humo muy blanco y bastante denso..... imagino que habrán subido un poco el engrase y aparte el del taller le puso aceite extra en el depósito por aquello del rodaje.....

 

la bujia tal tal y como sale no lo entiendo por qué si lleva mucho aceite no enfríe si como no sale ni un poco húmeda..... para mi, todo son misterios 

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hace 8 horas, Jaso dijo:

Tambien puede ser que lleves mucho aceite, si podria pasar que tubieras el reten del cigueñal mal, el problema con las motos es que hay mas de una averia con sintomas parecidos

Lo que no me cuadraría es que si llevara exceso de aceite, la bujia sale muy seca, no?? No debería estar húmeda?? Me preocupa que salga seca

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Me han comentado que 60 de bajas es muchísimo y que le ponga un chicle de bajas de 40 o 36. (Qué es lo que llevaba con el carburador 28 de serie)

 

lo que que ocurre es que tengo un chicle de 36 pero es difusor. Creéis que el difusor vale como chicle?? 

Pongo foto del difusor U36 que llevaba el anterior carburador 

 

me me han dicho que sí que vale pero prefiero tener más opiniones ...... madre mía paso de gripar otra vez

 

de este modo quedaría con 36 o 40 de bajas y 155 o 160 en altas. La aguja en función de cómo responda se sube o baja el clip. 

 

 

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Bueno, como estoy impaciente por poder usar esta maravilla de 2T he sacado el chicle de bajas de 60 y también el chicle de bajas del anterior carburador dellorto 28 de serie, el que lleva la mariposa con el sensor TPS y he tenido los dos en la mano.

a la derecha el 60 del carburador 34 y a la izquierda el U36 del dellorto 28

creeis que valdrá del del 28 para el 34 siendo la misma marca?? Os pongo una foto. 

No he montado el 36 por miedo a que no valga. Os cuelgo la foto y espero que todo esto también le sirva a alguien más con poca experiencia cómo yo.

 

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Finalmente son incompatibles. No rosca, y me parece una buena medida de seguridad.

es bastante difícil encontrar estos chicles/chimeneas de bajas..... he ido a Calleja Motos que siempre tienen de todo y ni con esas.....

en el vídeo se ve claramente que va fatal. 

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Bueno bueno bueno....traigo novedades.

la he llevado a un taller aquí en madrid que son especialistas en 2T y en un solo día me dicen que no hay nada que hacer o al menos muy poco.... me dicen que las piezas son incompatibles y que a esta moto no se le puede poner nada que no sea lo de origen.....

joder pues yo he visto vídeos en YouTube de Aprilia Rs con el kit de 140 Italkit que van como una puñetera bala....

 

no no doy crédito.otra semana perdida... estoy ya harto de todo. Parece que o no hay nadie que piense y entienda y que quiera ajustarla o que es imposible ......

 

mw me dice que habría que cambiar la CDI por la del modelo antiguo y todo el cableado eléctrico, que me dice que está moto es la versión limitada y que el problema está con con avance que lo regula el tps y que al no tenerlo conectado es imposible..... 

pues bien señores, yo he desconectado en alguna ocasión el tps y la moto va perfectamente.... es más me sube más de vueltas hasta las 11500 cuando su tope con tps es de 10500.....

 

ideas??? Lugares especializados??? Algo???? Estoy verdaderamente DESESPERADO y tengo la sensación de que he tirado mucho mucho dinero......

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