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AliExpress (Cosas que si merezcan la pena)

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alexrg07

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hace 2 horas, Jarrieta dijo:

Comprate estas, no te arrepentirás:

 

https://es.aliexpress.com/item/32808674110.html?spm=a2g0o.order_list.0.0.21ef194dbtBiS8&gatewayAdapt=glo2esp

 

Las de aluminio algún compañero del foro las ha comparado y se le han partido.

Creo q ese modelo no es compatible con mi moto. Gracias de todas formas

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TheDonEduardo
hace 1 hora, Eloykarabudjan dijo:

Hola chicos! Os recomiendo estas fundas para las horquillas! Las tengo y muy contento siempre están limpias y por 10€ Creo que merece la pena quitarle suciedad a los retenes 
https://a.aliexpress.com/_v2ixh2

Eso acaba jodiendo retenes a la larga. 

 

Y lo peor, el riesgo de rayar zonas de fricción. 

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Eloykarabudjan

Jodiendo retenes??? Si esto se pone por encima de los retenes no influye para nada

y en ningún momento roza con las zonas de fricción 

creo que no te ha quedado claro cómo funcionan

hace 36 minutos, TheDonEduardo dijo:

Eso acaba jodiendo retenes a la larga. 

 

Y lo peor, el riesgo de rayar zonas de fricción. 

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TheDonEduardo
hace 2 horas, Eloykarabudjan dijo:

Jodiendo retenes??? Si esto se pone por encima de los retenes no influye para nada

y en ningún momento roza con las zonas de fricción 

creo que no te ha quedado claro cómo funcionan

Me ha quedado bastante claro como funcionan y de hecho, he desmontado unas cuantas horquillas con eso. Y he visto auténticas barbaridades producidas por pequeñas piedras o arena que termina entrando y obviamente, no tiene por donde salir. 

 

He visto más botellas rayadas que sin rayar con eso... Me da igual el de AliExpress que el de Acerbis que el de cualquier marca. 

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Esas fundas de horquilla son un problema, al igual que algunas que  hay para los amortiguadores, el primer inconveniente es el tema tèrmico, importante en el funcionamiento de cualquier  sistema hidráulico avanzado, es decir por un lado intentamos mantener refrigerado el aceite de las suspensiones y luego le metemos una bufanda para aumentar su temperartura evitando la disipación.

Luego el tema de la porquería que se concentra y aunque parezca mentira se queda alli desgastando las zonas de fricciòn de una manera exponencial.

Los retenes tienen su vida y su mantenimiento y son elementos de desgaste y con eso lejos de alargar lo que  hacemos es lo contrario y por encima perjudicar la disipaciòn de calor, el tratamiento de las barras tampoco soporta bien ese tipo de rozamiento.

Pasa como con los protectores de basculante que quedan muy paletuning con sus colorines y son un cùmulo de mierda que deteriora la capa electrolìtica ( anodizado) del aluminio oxidàndolo y es peor el remedio que la enfermedad, o los sacas cada salida para limpira y secar y los vuelves a montar o estàs acumulando barro permanente en su interior. ( Yo tambien piquè con estos ùltimos al principio cuando salieron..)

  • Mola 2
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GuennadyMOISEEV
hace 23 horas, TheDonEduardo dijo:

Eso acaba jodiendo retenes a la larga. 

 

Y lo peor, el riesgo de rayar zonas de fricción. 

 

 

Os equivocais los que decís que esa funda jode los retenes/barras.

 

 Esas fundas no son un neopreno u otra cosa que presione la barra, es una tela muy ligera que flota, como un vestido , por encima de la barra, no la toca apenas, pero evita que se ensucie.

 

Entiendo que los que no la conocen crean que es otra cosa, pero no es así.

 

Yo llevo unas, desde hace años, y una maravilla. No interfiere apenas en la refrigeración de las barras, es algo nuevo que apenas conoce la gente del mundillo.

 

Repito, es una tela muy ligera que flota por encima de la barra.

 

Saludos.

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TheDonEduardo
hace 8 minutos, GuennadyMOISEEV dijo:

 

 

Os equivocais los que decís que esa funda jode los retenes/barras.

 

 Esas fundas no son un neopreno u otra cosa que presione la barra, es una tela muy ligera que flota, como un vestido , por encima de la barra, no la toca apenas, pero evita que se ensucie.

 

Entiendo que los que no la conocen crean que es otra cosa, pero no es así.

 

Yo llevo unas, desde hace años, y una maravilla. No interfiere apenas en la refrigeración de las barras, es algo nuevo que apenas conoce la gente del mundillo.

 

Repito, es una tela muy ligera que flota por encima de la barra.

 

Saludos.

Ya entiendo...Mañana mismo compro unas y vuelvo a cambio de opinión. Es algo tan innovador y que lleva tan poco tiempo en el mercado que apenas le ha dado tiempo a la gente a verlas y probarlas.

 

Disfrútalas 😉

  • Jajaja 1
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En mis motos llevo neopreno fabricado por mí, con un chaque en desuso.

De vez en cuando le aflojo las abrazaderas de abajo, subo el neopreno y los rascadores o cubrepolvos,  limpio y verifico los retenes, engraso con vinilo y vuelvo a cerrar.

Me suelen durar con ello 2 años o más los retenes sin pérdidas de aceite.

Antiguamente, (años 80/90) casi todas las motos de campo montaban el protector tipo fuelle de goma y los retenes duraban muchos años.

Ciertamente, si se rompen y entra porquería, ahí se queda, erosionando las barras y sus tratamientos antifricción. (la que lo lleve)

Debemos llevar un mantenimiento periódico de todas las partes móviles de la moto, cadena, bieletas, PDS, rodamientos de rueda, retenes, pipa dirección, motor, etc...

Si no lo hacemos, ni pagamos por ello, luego no nos quejemos.

Las motos bien mantenidas duran muchos años, y algunas hasta toda una vida.

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Eloykarabudjan

Efectivamente, igual estas fundas se pueden mover y te da acceso a su mantenimiento 

si las dejas 3 años sin echarle un ojo es posible que algo se te puede meter y joder.. pero cada vez que lavo la moto yo las levanto y las limpio bien! 
porcierto Mario roman en algunas carreras lo ha empezado a montar..

hace 23 horas, GuennadyMOISEEV dijo:

 

 

Os equivocais los que decís que esa funda jode los retenes/barras.

 

 Esas fundas no son un neopreno u otra cosa que presione la barra, es una tela muy ligera que flota, como un vestido , por encima de la barra, no la toca apenas, pero evita que se ensucie.

 

Entiendo que los que no la conocen crean que es otra cosa, pero no es así.

 

Yo llevo unas, desde hace años, y una maravilla. No interfiere apenas en la refrigeración de las barras, es algo nuevo que apenas conoce la gente del mundillo.

 

Repito, es una tela muy ligera que flota por encima de la barra.

 

Saludos.

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El 18/6/2022 at 17:37, TheDonEduardo dijo:

Me ha quedado bastante claro como funcionan y de hecho, he desmontado unas cuantas horquillas con eso. Y he visto auténticas barbaridades producidas por pequeñas piedras o arena que termina entrando y obviamente, no tiene por donde salir. 

 

He visto más botellas rayadas que sin rayar con eso... Me da igual el de AliExpress que el de Acerbis que el de cualquier marca. 

Ojo que creo que estas hablando de las de neopreno, a estas la pega que las veo es que al comprimirse la horquilla y doblarse la tela impermeable, (eso es lo que parece según la foto) pueda interferir con los radios o el disco de freno y acabe rompiéndose la funda o doblándose el disco.

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hace 3 horas, cjml1 dijo:

Antiguamente, (años 80/90) casi todas las motos de campo montaban el protector tipo fuelle de goma y los retenes duraban muchos años.

Un detalle que se te pasa por alto, los fuelles llevaban unos agujeritos abajo para evacuar el agua que pudiera entrar

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