Saltar a contenido

Suzuki RMX 450Z Portuguesa

Puntuar este tema:


Miki Mottoverdi

Recommended Posts

Yo tengo una, el modelo del 2012.

 

La moto para mi es estupenda, pero tiene unas pegas que creo debes saber.

 

El embrague aun siendo nuevo le cuesta arrancar con la marcha engranada (hablo del electrico).

Deposito pequeño (llevo un ims de 10,8 lts) tengo ahora entre 140 y 170km de autonomia.

Primera larga y quinta corta.

Embrague duro (llevo una bomba braktec junto con un accionador magura)

 

Lo de las caladas se ha comentado mucho, el problema es que esta moto se calienta un monton, yo llevo electro-ventilador y ya no he tenido mas problemas de caladas.

 

No he tenido muchas motos diferentes yo de enduro, solo gasgas en 125, 250 y 300.

ktm en 250 2t, honda en 125 y 250 2t.  Pero con esta moto voy a un ritmo que no he tenido nunca, con una confianza extrema. La moto tiene una tracción espectacular y pisa de delante muy bien, es una moto que te hace la vida fácil.  Mecanicamente de momento mucha fiabilidad, espero que asi continue.

si quieres ver algún video de la moto...

 

 

 

https://www.youtube.com/channel/UCzJLfzetC4N74DdgAa5mcCg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La moto a nivel de chasis va super bien,noble y no es torpona,de suspensiones increíble,la mia esta tocada de settings para enduro(al lado de una ktm de serie parecen oficiales)el único pero que le veo es en trialeras jodidas que tiene una primera un poco larga(le puse corona de 52, 50 de serie)y si se cala y no tienes buena posición para dar la patada es un poco terca,ahora en cronos,caminos corredoiras para mi increíble,no la cambio por una ktm ni aunque me la regalen.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ojo con la itv, que te van a pedir intermitentes, portamatriculas con la inclinacion adecuada y catadioptrico, pata de cabra, y por supuesto que cumpla la E4, sino no te va a pasar la ITV y no podras matricularla

 

Y por la foto  esa moto no tiene nada de eso, bueno la E4 ni idea si la pasara o no, eso no se ve a simple vista, pero si solo es una de corss con luces y suspensiones adaptadas al enduro, seguramente no pasara la E4, por que no es obligatoriopara motocross.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por las respuestas, magnífica acogida, alguien sabe porqué no viene  la RMZ450X en la web española de Suzuki?

Estoy interesado en alguna trail ligera, lo que hoy no existe, tipo DRZ 400 que en USA creo se sigue vendiendo, alguien sabe algún modelo que me sirva?,busco una moto con garantía, no una enduro pura y dura con un litro de aceite en el motor y mantenimiento por horas, ni una trail de 150kgs, creeis que podría encontrar una DRZ 400 nueva o seminueva, las últimas se vendieron sobre 2011? birras para este gran foro.

Spoiler

:cool:

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El ‎12‎/‎12‎/‎2017 at 19:50, Miki Mottoverdi dijo:

Gracias a todos por las respuestas, magnífica acogida, alguien sabe porqué no viene  la RMZ450X en la web española de Suzuki?

Estoy interesado en alguna trail ligera, lo que hoy no existe, tipo DRZ 400 que en USA creo se sigue vendiendo, alguien sabe algún modelo que me sirva?,busco una moto con garantía, no una enduro pura y dura con un litro de aceite en el motor y mantenimiento por horas, ni una trail de 150kgs, creeis que podría encontrar una DRZ 400 nueva o seminueva, las últimas se vendieron sobre 2011? birras para este gran foro.

  Mostrar contenido oculto

:cool:

 

Hola, al final buscaste la portuguesa ? tengo un amigo con un concesionario Suzuki en Madrid, si quieres le consulto..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 12/12/2017 at 19:50, Miki Mottoverdi dijo:

Gracias a todos por las respuestas, magnífica acogida, alguien sabe porqué no viene  la RMZ450X en la web española de Suzuki?

Estoy interesado en alguna trail ligera, lo que hoy no existe, tipo DRZ 400 que en USA creo se sigue vendiendo, alguien sabe algún modelo que me sirva?,busco una moto con garantía, no una enduro pura y dura con un litro de aceite en el motor y mantenimiento por horas, ni una trail de 150kgs, creeis que podría encontrar una DRZ 400 nueva o seminueva, las últimas se vendieron sobre 2011? birras para este gran foro.

  Mostrar contenido oculto

:cool:

 

 

Hola, creo que vas a tener que renunciar a algo, lo que buscas no existe, por lo menos en motos de este sigo. Las DRZ400S, además de tener que buscarla con muchos años, pasa de 145 kilos en condiciones de marcha. Las pocas opciones que hay en motos enduro-trail actualmete son en motor mas pequeño, 250 ccs, y no están muy lejos de esos 150 kilos: la honda CRF 250L, y la versión rally con carenado; y de segunda mano la kawa klx250 y la yamaha wr250r. Todas esas motos andan entre 135 y 157 kilos.

 

Otra opción puede ser la Beta Alp 4.0 con motor de aire de 350 ccs pero ya te adelanto que las suspensiones no son muy alla y tampoco es ligera.

 

Mi consejo: una KTM-husqvarna 450-500 hasta el 2016 tiene 1,5 litros de capacidad de aceite en el carter (una DRZ 1,8 litros), desarrollos mejor escalonados que una DRZ para trail y con una pequeña inversión en un deposito de gasolina mas grande y mullido extra en el asiento vas a ir mucho mejor, incluso por carretera, que con respecto a una DRZ. En campo no hay ni color, incluso pisteando y por experiencia te digo que si la haces el mantenimiento adecuado no es menos fiable que una DRZ, menos reglaje de valvulas, menos consumo de aceite, etc.

 

 

Editado por Josebaab
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...