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Manillar elección imposible

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xemari

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Hola buenas tardes soy propietario de una Husqvarna te 250 2016 el manillar lo tengo un pelón doblado de una caída y me gustaría sustituirlo por uno similar al original pero un pelin más alto para poder quitar las alzas o uno similar y mantenerlas pero no me entiendo con todos los modelos que ahí haber si me podéis echar un cable gracias

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Hola buenas tardes soy propietario de una Husqvarna te 250 2016 el manillar lo tengo un pelón doblado de una caída y me gustaría sustituirlo por uno similar al original pero un pelin más alto para poder quitar las alzas o uno similar y mantenerlas pero no me entiendo con todos los modelos que ahí haber si me podéis echar un cable gracias
Yo hestaba en el mismo caso que tu y he montado el 997 y perfecto. Mas alto que el de serie y de pies se va de cine

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

  • Mola 1
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hace 8 minutos, xemari dijo:

Muchas gracias Nacho el último modelo que muestra en el vídeo puede ser similar al original más las torretas?

 

Lo de las medidas de manillares es un mundo, y si encima lo mezclas con las diferentes opciones de torretas ya te puedes volver loco. Yo tuve en mis inicios la suerte de darme todas las semanas unos palos de espanto (soy de los pocos que ha conseguido partir un magura de los buenos de una sola hostia), con lo que pude ir probando practicamente todas las medidas de manillares y todas las marcas que iban apareciendo. 

 

Probe muy altos, muy cerrados de puntas, muy "raros" muy normales... y al final acabas volviendo al principio.  Y es que para motocross y enduro hay unas medidas mas o menos básicas que nos van bien a casi todos.  Yo en una epoca tambien monté manillares tipo RC hight de 119 mm de altura, y eso es inconducible salvo que montes un asiento muy alto tan bien, y aun así se hace dificil hacer girar la moto.  Todas las marcas importantes hacen casi exactamente las mismas medidas (e incluso llaman a los manillares igual...), y dentro de esas medidas tienes que buscar lo que mas te guste. Y lo que te gusta y te va bien lo acabas acertando a base de probar.  Salvo que seas como Nacho, que es un tio que le da exactamente igual lo que le pongas.  Ayer cogí su moto y lleva una punta del manillar para abajo y la otra para arriba y atrás... y el tio va encantado.

 

Lo primero que tienes que determinar es las medidas del manillar que llevas. Por tu moto me imagino que llevaras o un Neken o un Magura.  Una vez que sepas la altura de tu manillar, que debe ser de unos 90 mm mas o menos, y sepas las alzas que llevas (que pueden ser de diferentes medidas) ya puedes saber exactamente con que altura estas conduciendo y a partír de ahí decidir si necesitas mas o menos altura.

 

El protaper alto es un manillar de 99 mm de alto, con las puntas razonablemente abiertas (como creo que debe llevar todo manillar de enduro/cross... no hay nada mas desagradable que un manillar cerrado de puntas). Es decir, es 1 cm mas alto de lo que seria el estandar.  Si a eso le sumas 1-2 mm de alzas ya te vas a una altura "complicada", pero que puede que para ti sea genial. 

 

Pero ya te digo, desmonta tu manillar,  ponlo en un plano, has dos rayas y determina la altura que llevas, o bien busca en el catalogo de la marca que llevas la altura de ese modelo.  Y a partir de ahi puedes decidir que hacer...

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