Saltar a contenido

Ayuda a un principiante por favor

Puntuar este tema:

jesussirgo

Recommended Posts

Buenas, quiero iniciarme en el enduro y estoy a la busca de moto. Tengo un presupuesto reducido de +-1500€ porque luego tambien  necesitare equipacion. Un amiguete me ha recomendado que mire KTM que son las mas duras, que os parece? tambien estoy dudando entre 2t y 4t... la eterna pregunta; busco cosas de 250cc y me dice que de 4t se me va a quedar corta por la tecnologia que habia hace años no era tan buena como ahora, aunque yo para empezar no tengo grandes aspiraciones (normalmente he llevado moto de carretera tranquilas)

Que me recomendais? por cierto soy de valladolid y por lo que he hablado con mas gente aqui en foro por nuestras tierras hay que hacer km(4t?) para ir a las zonas buenas de campo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero bienvenido.

Con tu presupuesto yo buscaria una Gas Gas que no esté muy fogueada de 2T.

Una 4T de ese precio (si la encuentras) yo ni me lo plantearia... 

Un saludo.

Enlace al post

Es poco presupuesto para una 4t en condiciones,por 1500 no vas a encontrar ninguna medio en condiciones

Por 1700 ya encuentras gas gas 250 2t en muy buenas condiciones( yo encontre una impecable por ese precio del 2007)

Si has llevado motos de carretera empieza tranquilo y le pillas el punto en seguida

Un compañero del foro de valladolid viene por alicante a menudo a hacer enduro y flipa con los montes de aqui,siempre dice que su tierra es muy plana

Pero para hacer muchos  kilometros no te recomiendo una 2t

Dificil decision te espera con ese presupuesto,lo siento

Saludos

Enlace al post

Pues si, es lo que me dicen, que mi tierra es muy plana, jeje

Que mala es la ignorancia... yo las veo en los anuncios y no tengo ni idea. Es bastante complicado comprar una moto de este estilo. Espero que no incumpla ninguna normativa del foro, os pongo un enlace de una motillo que estoy mirando.

https://www.milanuncios.com/motos-de-cross/ktm-f250exc-252352434.htm

Como sabeis que estan molidas solo por el anuncio? Buscando cosas viejillas para empezar, hay algun modelo famoso por su dureza y buen paso del tiempo?

Gracias a todos por ayudarme!

Enlace al post

El problema de las 4t son las reparaciones,que pueden contar facilmente mas que la propia moto

Pillas una que parece que este perfecta y resulta que tiene desgastado el asiento del arbol de levas.....

Cambia en asiento completo 700 pavos,con suerte rectifica el arbol y puedas reutilizarlo,si no prepara otras 400 pavos mas..

Ya que habres limpia sientos de valvulas y haces un regalge de valvulas,150 pavos....

Que no tengas pisada ninguna valvula y tengas que cambiar alguna,depende el material,pero una pasta por valvula

El piston de 4t es muy duro y la biela y cigueñal y sus rodamientos no son tan criticos por el mejor engrase de las 4t respecto a los 2t,esto es muy complicado que este mal(la llamada parte baja del motor),pero una vez levantada la tapa de balancines te puedes encontrar cualquier cosa 

E visto reparaciones de una 4t que solo en piezas de motor se a llevado mas de 2.000 pavos (valvula partida,cazada por el piston,partiendo biela y montandose un pollo que si no lo ves no te lo crees y eso que era una 500)

• Like 1
Enlace al post

En mi opinión con ese presupuesto iría a por una gas gas del 2002 al 2006, más nuevas va a ser difícil que las encuentres. La cilindrada 200 o 250 cc que para empezar está muy bien y tienes moto para rato. KTM con ese presupuesto va a ser difícil y otras marcas no las valoraría.

Las 4t por ese dinero pueden ser, como te comentan, una lotería.

• Mola 1
Enlace al post

Lo que comentan tus compañeros de la tecnología pues si no es lo mismo una moto 2004 como la mia que una del 2015 pero tambien te digo que si es por tema potencia,  con el tema de emisiones etc puede tener mucha mas potencia una antigua que una moderna,  tema presupuesto todo depende yo tengo una wrf del 2004 y por ese precio no la vendería pero no creas que puedo pedir mucho mas es el mercado y punto,  pero por un poco mas puedes encontrar del 2004 2005 2006 sin problemas y son motos que en su dia costaban mas de 7.000€ y algunas en condiciones,  es como todo puedes encontrar del 2012 por decir algo echa caldo y una del 2005 que esta perfecta.

Enlace al post
Juha Salminen

Las ktm de 250 4t de ese año no andan ni cuesta abajo, esos motores hasta el año 2007 eran una castaña

Pilla una gasgas 2t q por ese dinero encuentras algo en condiciones, o incluso una husqvarna wr q están muy bien de precio y un dos tiempos le pones pistón nuevo y a tirar millas

Enlace al post

Como te dicen, en ese precio gas gas es lo más barato que vas a encontrar y no es mala opción.

Pero si vas a pistear una 4t  mejor y sólo buscaría yamaha wr 250 que son muy duras y hay muchas en esos 1500€ que hay que hacerles poca cosa.

Esa ktm de motor irrompible o casi pero como te dicen andan poco y montarle el 351 son 500€ más.

Honda yo ni la miraría, se van de válvulas, asientos y por ese dinero no verás una que este buena.

Suerte

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...