Saltar a contenido

NO ARRANCA!!

Puntuar este tema:

felix_reqtorr

Recommended Posts

Buenas, tengo un problema con una gas gas ec 250, no arranca y no sé por que.

En una salida se me paró de pronto, la arranco y se me ahogaba y se volvia a parar, al mirarla me di cuenta que la toma de admision estaba rajada y la puse nueva junto con el filtro de aire y bujia nueva, pero aun asi no arranca. Le compruebo si da chispa la bujia y nada por eso creo que es un problema electrico pero no se de donde puede venir por que el circuito electrico no lo controlo mucho. ¿de donde puede venir?

Gracias, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas.

Tienes que comprobar el alternador,la bobina de alta,y la pipeta de la bujía.No está de mas que descartes que la bujía nueva no sea defectuosa (esto es lo que miraría primero).

Vas a necesitar un multimetro para comprobar esos componentes.Si una vez comprobados,están todos bien,la avería te viene del CDI.

Alternador: Desenchufa el conector y tienes que medir la resistencia entre fases,no se que valor te ha de dar el multímetro,pero ha de ser en las tres fases el mismo valor.Para saber el valor en concreto necesitas el manual de taller de tu moto.

Si te da el mismo valor de resistencia,mide el voltaje en AC que es capaz de entregar el alternador,midiendo en el mismo conector desenchufado mientras le das a la pata/o botón de arranque.Aquí vas a necesitar otra vez el manual de taller para ver que voltaje debería entregar.También comprueba que entre una fase y masa,no hay continuidad.

Si el alternador está bien pasa al siguiente componente.

Bobina de alta:De nuevo necesitas el manual de taller para saber que resistencia debe de tener la bobina de alta tanto en el bobinado primario (por donde le llega la corriente),como en el bobinado secundario (por donde sale la corriente hacia la bujía).

Pipeta:Comprueba su resistencia,y de nuevo necesitas el manual de taller para saber que valor de resistencia debería de darte.

Espero que te sirva,y si algún compañero observa que me dejo algo,lo ponga el sobre la mesa,que la verdad me acabo de levantar....:);)

Saludos..

Editado por serpentin
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...