Saltar a contenido

Carnet A2?

Puntuar este tema:

JuanpaMX

Recommended Posts

Muy buenos días y feliz navidad, resulta que a finales de verano adquiri una husaberg fe 390 2010 y estoy en proceso de sacarme el carnet A2, ayer hablando con un familiar que lleva años en el mundo de las motos me dijo que esa moto no la puedo llevar con este carnet y hay otras personas que dicen que si, ¿alguien me podría aclarar si se puede o no? No vaya a ser que me paren algun día por hay y me pongan multa, muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, origen20 dijo:

Echa un vistazo que alguien hizo la misma pregunta.

Pero no creo que te guste la respuesta.

Gasss

Si esta limitada en papeles hay algun problema¿? En mi grupo hay uno con una 450 con el carnet a2 le han parado alguna vez y nunca le han dicho nada, ¿sera por el tema de que estas motos vienen limitadas en papeles? Muchas gracias!

Enlace al post
hace 1 minuto, JuanpaMX dijo:

Si esta limitada en papeles hay algun problema¿? En mi grupo hay uno con una 450 con el carnet a2 le han parado alguna vez y nunca le han dicho nada, ¿sera por el tema de que estas motos vienen limitadas en papeles? Muchas gracias!

Yo no sé de nadie que haya tenido problema con ello

Enlace al post

Si, se puede llevar. Lo que manda es la ficha técnica de la moto y si no supera los 35kw(47cv) ni 0.2 en peso potencia puedes llevarla con el A2.

Lo demás paranoias de la gente.....

Editado por Legolasfe
Enlace al post

Por cierto para los que dicen que en caso de accidente se te caería el pelo ya te digo que se te caería igual aunque tuvieras el A, por que aunque pudieras llevarla por potencia deslimitada tu seguro se lavaria las manos igual puesto que la potencia real no corresponde a la de la ficha técnica, y no ay más.

Y lo de los bancos de potencia.....es difícil encontrar a los guardias con uno llendo por carretera, salvo en ocasiones especiales tipo mundial de moto GP que en ese caso si suelen llevarlo por que ay mucho cafre suelto, asique por el campo imagínate. Prácticamente imposible.

Enlace al post
hace 2 horas, Legolasfe dijo:

Por cierto para los que dicen que en caso de accidente se te caería el pelo ya te digo que se te caería igual aunque tuvieras el A, por que aunque pudieras llevarla por potencia deslimitada tu seguro se lavaria las manos igual puesto que la potencia real no corresponde a la de la ficha técnica, y no ay más.

Y lo de los bancos de potencia.....es difícil encontrar a los guardias con uno llendo por carretera, salvo en ocasiones especiales tipo mundial de moto GP que en ese caso si suelen llevarlo por que ay mucho cafre suelto, asique por el campo imagínate. Prácticamente imposible.

Muchas gracias por tus respuestas, no entiendo por que vienen limitadas en papeles si luego te chocas y se te cae el pelo, si tienes un accidente como saben que la moto no tiene la potencia que pone en la ficha¿? Gracias.

Enlace al post
hace 1 minuto, JuanpaMX dijo:

si tienes un accidente como saben que la moto no tiene la potencia que pone en la ficha¿? Gracias.

En caso de accidente tu seguro podría solicitar que metieran la moto en un banco de potencia para comprobar que no aya habido irregularidades y lavarse las manos, pero esto sería en un caso extremo de gravedad. Osea que provocarás un accidente muy grave(muertes o lesiones grabes de terceros) y aún así no tengo yo tan claro que lo hicieran.

Enlace al post
hace 10 minutos, JuanpaMX dijo:

Muchas gracias por tus respuestas, no entiendo por que vienen limitadas en papeles 

Muy fácil, si no vinieran limitadas en papeles con el A2 no se podría llevar ni una 125 de enduro, en caballos si puesto que no superan los 47 pero en la relación peso/potencia supera los 0.2 reglamentarios

• Like 1
Enlace al post
El 25/12/2017 at 15:45, Legolasfe dijo:

En caso de accidente tu seguro podría solicitar que metieran la moto en un banco de potencia para comprobar que no aya habido irregularidades y lavarse las manos, pero esto sería en un caso extremo de gravedad. Osea que provocarás un accidente muy grave(muertes o lesiones grabes de terceros) y aún así no tengo yo tan claro que lo hicieran.

El seguro no se puede jamas lavar las manos aunque no tenga la clase de permiso de conducir que le habilite para llevar una moto mas potente, en cualquier caso y ante un juicio el seguro de resposabilidad civil de la poliza lo cubre si o si !!! Siempre , para eso esta y su nombre bien lo indica

no entiendo a la gente que insiste siempre en decir que si el seguro tal y cual se lava las manos y tal y tal....

Ahora si ya te pasa algo y no tienes ningun tipo de carnet de conducir, eso si es delito y puede conllevar penas de  prision en un caso grave aunque a nivel de coberturas del seguro siempre debera cubrir los daños a terceros que ocasiones , pero en que tengas tan solo el carnet AM, ya no es delito , otra cosa es la multa y puntos que Te puede caer por parte de tráfico 

Enlace al post

Yo cuando compre la moto ( nueva a estrenar servida por un concesionario oficial) ya venia deslimitada sin que conste en ningun papel y el seguro me la aseguro si ningun problema.

En este caso que hacemos ?

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...