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PORQUE NO CORREN CON LAS TPI?

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Albertito92

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1 hour ago, ruy dijo:

 

Las 4T son las mismas que el año pasado, es como el vídeo del risitas, todo los clientes de las TPI,s esperando que las usen en carrera y ahora salen con una 4T CUÑAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Lo normal de ktm es cambiar modelo cada 4 años salvo pequeños cambios estéticos y algún retoque en suspensiones o poco más.

El cambio a las tpi en el segundo año es lo atípico.

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Efectivamente soy yo,te lo explico,intento pegarlo con lo que puedo,con loctite se queda muy rígido,la cola es mas flexible.Intento ayudar a llevar un mantenimiento aceptable y explico cositas que tu

Ufffffff   Te imaginas la conversacion....   Cariño,me e gastado 10.000 pavos en la moto...   Pero no eran 9.000 ????....   Si,pero le e hechado 1.000 mas del p

Sí señor es muy de agradecer me encanta toda esa gente que tienes un problema te metes en el youtube y se ha molestado en grabarlo para que tú te aproveches de eso y de forma desinteresada , que algui

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hace 32 minutos, 2mj dijo:

Lo normal de ktm es cambiar modelo cada 4 años salvo pequeños cambios estéticos y algún retoque en suspensiones o poco más.

El cambio a las tpi en el segundo año es lo atípico.

Puede que me despiste, pero no llevan solo un año en el mercadolas TPI?? bueno si no me equivono no llegan  ni al año. selieron el verano pasado, no??, entonces no entiendo eso del cambio de las TPI en el segundo año.

De todas formas hay algo que no entiendo, tanta importancia tiene las motos que eligen los pro??,

Ni  donde corren, ni su nivel se asemeja al 90% de los que utilizan las moto que utilizan los por, como parametro para validar que moto comprar, puede que a un pro una tpi no le sirva o quizas si, pero lo importante de verdad es , la tpi, le vale al señor que se presenta en la tienda para comprar una moto?? eso es lo unico que realmente tiene validez, y como hay tanas formas y definiciones de hacer enduro, como de culos... pues eso que cada cual elije lo que mas se adapte a suis gustos heciendo enduro y no se quie tanto por que moto utiliza tal o cual piloto... creo que es mas practico, pero bueno si es por discutir de algo, entomces no digo mada, me gustamn mas las discusiones de motos que las de futbol o politca :laugh::laugh::laugh::laugh:

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El modelo cambio en verano del 2016 (son modelos 17) cambiaron todas, pero las 2T seguían con carburador y este año es cuando han puesto la inyección, por eso los fallos de juventud.

 

Las tpi puede que no valga para un pro (serán 4 mal contados) pero para el resto de los mortales es mas que suficiente, el problema es que todos nos creemos pro, sin serlos.

Pasa como con la xplo, mucho protestar todo el que no la tiene y contento todo el que la tiene.

Por desgracia nos gusta discutir o dialogar y decir que las tpi no valen para enduro son cosa de 4 que normalmente NI las tienen.

ktm es lo que tiene, despierta controversias.

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hace 25 minutos, 2mj dijo:

El modelo cambio en verano del 2016 (son modelos 17) cambiaron todas, pero las 2T seguían con carburador y este año es cuando han puesto la inyección, por eso los fallos de juventud.

 

Las tpi puede que no valga para un pro (serán 4 mal contados) pero para el resto de los mortales es mas que suficiente, el problema es que todos nos creemos pro, sin serlos.

Pasa como con la xplo, mucho protestar todo el que no la tiene y contento todo el que la tiene.

Por desgracia nos gusta discutir o dialogar y decir que las tpi no valen para enduro son cosa de 4 que normalmente NI las tienen.

ktm es lo que tiene, despierta controversias.

1.- A eso me referia, la TPI en si es de 2017 y evidentemente tendran que ir afinandola las carburador tienen añosssssss de afinamiento a sus espaldas :laugh:

2.- Por supuesto salvo, que yo no me creo un pro, soy plenamente consciente de que soy un paquete, en cuanto a las xplor bueno funcionalmente le pueden servir perfectamente a mucha gente, tecnicamente... son un paso atras disfrazado de novedad, aunque mejor puestas a punto de serie  (sera para que funcionen mejor y asi disimular que tecnicamente son peores ??)

3.- que nos gusta discutir???? noooooo me digas,  que te hace pensar eso??,    evidentemente, mas que aun tonto una tiza :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

 

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hace 27 minutos, endurero1988 dijo:

La cuestión es por que no les sirve, ¿fiabilidad? ¿Respuesta? 

 

Claro que les sirven, de hecho ya están corriendo con ellas, ha sido un téma de ajustarlas a las necesidades de los oficiales sobre todo en tema de entrega de potencia, ha habido que hacer unas curvas nuevas para que estuvieran más a gusto. 

Tan simple y tan complicado a la vez. Y no es solo un tema de software de inyeccion, eso lleva aparejado en este caso un cambio de escape y alguna cosilla más.

Es un modelo nuevo ( aunque llevan con el más de 2 años de pruebas) y como tal requiere de ajustes.

Esta gente hace mil pruebas durante el año de todo, escapes, motores, centralitas, suspensiones etc etc para buscar lo que más les guste, luego durante la temporada tienen una base sobre la que hacen los "ajustes finos" y de vez en cuando les dan más cosas para probar, es un no parar!!

 

un saludo

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hace 36 minutos, endurero1988 dijo:

La cuestión es por que no les sirve, ¿fiabilidad? ¿Respuesta? 

Adaptación al golpe de gas sobretodo, no es ni normal que un oficial lleve la misma moto que en la serie, al menos llevan un año de ventaja como normal.

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endurero1988

Pues a mi sigue sin cuadrarme, por que los pilotos que corrian con 2t y ahora se han pasado a los 4t, también  se tendrán que adaptar al golpe de gas diferente, inercias y peso de las 4t

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vincent black shadow
hace 50 minutos, 2mj dijo:

Adaptación al golpe de gas sobretodo, no es ni normal que un oficial lleve la misma moto que en la serie, al menos llevan un año de ventaja como normal.

 

Desde hace años es conocido que las motos de esta gente no tienen nada que ver con las nuestras. Si alguno habéis tenido la oportunidad de probar alguna moto de un pro o conocéis a quién lo haya hecho sabéis de lo que hablo. 

Con la carburación tienen años y años de desarrollo. Con las tpi...poco. Y menos ajustando el comportamiento a los gustos/necesidades de los pilotos top; cosa que con la carburación tienen más que controlada. 

En mi opinión es una cuestión de tiempo que sean capaces de ajustarse a esas características con las herramientas que te da un sistema como la inyección.

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1 hour ago, RickyJohnson dijo:

 

Claro que les sirven, de hecho ya están corriendo con ellas, ha sido un téma de ajustarlas a las necesidades de los oficiales sobre todo en tema de entrega de potencia, ha habido que hacer unas curvas nuevas para que estuvieran más a gusto. 

Tan simple y tan complicado a la vez. Y no es solo un tema de software de inyeccion, eso lleva aparejado en este caso un cambio de escape y alguna cosilla más.

Es un modelo nuevo ( aunque llevan con el más de 2 años de pruebas) y como tal requiere de ajustes.

Esta gente hace mil pruebas durante el año de todo, escapes, motores, centralitas, suspensiones etc etc para buscar lo que más les guste, luego durante la temporada tienen una base sobre la que hacen los "ajustes finos" y de vez en cuando les dan más cosas para probar, es un no parar!!

 

un saludo

Además de cambiar escape, también están trabajando con diferentes culatas ¿no?

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No se pero yo veo que de hace años en trial siempre gana una moto de 4t y en indor lo mismo y ya hace años Edy con una honda 4t gano algun mundial asi que para hacer enduro extremo creo onestamente que una 4 t sirve perfectamente para ganar  y contra mas barro y mas agua mejor esta claro que la honda de Bou es especial pero si a Husqvarna , KTM , Honda , les de por querer hacer una moto especial para extremas la hacen , todo depende del mercado y el mercado depende de lo que vemos que gana , durante estos años les a interesado que ganaran las dos tiempos con motores baratos de fabricar pero ahora les interesa ir metiendo 4t por en medio y en extremas tienen a un piloto fijo como Jarvis y sera el referente lo otro ya lo tenemos y hace falta crear una tendencia nueva , y esta es hacer ganar a una 4t lo de las TPI pues eso es una novedad  y ya esta .

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Juha Salminen
hace 5 minutos, 2mj dijo:

Pues si, en 2006/7/8 y hasta el 2010 mas o menos casi todas eran 4T, despues intereso que el campo se llenara de 2T y cuando todas lo son, pues de nuevo al 4T y es que hay que vender.

La verdad es q hace años todos iban con 4t y estos últimos años todos con 2t

 

Bueno menos algunos q no cambiamos a 4t mientras se sigan fabricando :mrgreen:

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