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PORQUE NO CORREN CON LAS TPI?

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Albertito92

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Pues lamento informar que comienza a cundir la preocupación entre los usuarios americanos de la TPI.

 

Hay quien con solo 16hrs ha notado una bajada de compresión, abre el motor y comprueba los segmentos fulminados por falta de lubricación. Este tiene el pistón y segmentos nuevos de camino y los demás considerando echar aceite de mezcla también en el depósito de gasolina.

 

 

guiri.jpg

 

https://thumpertalk.com/forums/topic/1249010-ktm-250-exc-tpi-owner-comments-and-bike-enhancements/?page=4

 

 

 

 

 

KTM no es la primera marca en tener problemas en la comercialización de una dos tiempos a inyección. En 1997 Bimota casi se hunde por lanzar 340 unidades problemáticas de una 500cc V-2 de 110cv.

 

guiri2.jpg

 

https://www.soymotero.net/motores-de-dos-tiempos-con-inyeccion-una-historia-que-viene-de-lejos-22584

 

 

 

 

En mi modesta opinión, una moto de campo de dos tiempos a inyección, (también hay de trial, Ossa y Vertigo), es un tremendo error de concepto.

 

Una moto de enduro y trial anda siempre entre el polvo, barro e incluso caen al agua. Lo normal es que caigan a toda hora al suelo o se golpeen contra las piedras. Ante estas condiciones tan extremas; la sencillez, robustez y la fiabilidad de un motor de 2 tiempos a carburador más que aconsejable es imprescindible.

 

Toda esa electrónica de la inyección entre tanta humedad y polvo, esos inyectores y microfiltros de combustible cuando en las roscas del tapón del depósito siempre hay barro o polvo; todas esas circunstancias invitan a problemas.

 

Una moto de trial o enduro después de un año o más sin arrancar, desmontas el carburador y limpias el chiclet principal por si la vieja gasolina lo ha obstruido y a correr!

 

A ver qué haces con una de inyección, ¿Llamar a la grúa?

 

 

El carburador lleva más de un siglo perfeccionándose, sabiendo cómo funciona uno, ya sabes cómo funcionan todos los carburadores del mundo, tal cual. Por ese motivo para enduro, trial, etc nunca tendré una TPI. Pasaré del 2 tiempos a carburador a las eléctricas.

 

 

Saludos.

 

 

 

 

 

 

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Editado por KOJI
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Efectivamente soy yo,te lo explico,intento pegarlo con lo que puedo,con loctite se queda muy rígido,la cola es mas flexible.Intento ayudar a llevar un mantenimiento aceptable y explico cositas que tu

Ufffffff   Te imaginas la conversacion....   Cariño,me e gastado 10.000 pavos en la moto...   Pero no eran 9.000 ????....   Si,pero le e hechado 1.000 mas del p

Sí señor es muy de agradecer me encanta toda esa gente que tienes un problema te metes en el youtube y se ha molestado en grabarlo para que tú te aproveches de eso y de forma desinteresada , que algui

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Yo creo que el error es mucho más básico. Inyecta a los transfer onli y la

Moto va finísima , se calienta en 0 coma luego falta lubricación.

 Por esto los usuarios incluidos los que están contentisimos van con el culete  apretado por si. Las piezas aguantarán x pero no veo a la moto envejeciendo sin reventar.

 Y siento decirlo por que esperaba ver como iba para comprarla. Pero va ser que no.

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1 hour ago, PacoP dijo:

Yo creo que el error es mucho más básico. Inyecta a los transfer onli y la

Moto va finísima , se calienta en 0 coma luego falta lubricación.

 Por esto los usuarios incluidos los que están contentisimos van con el culete  apretado por si. Las piezas aguantarán x pero no veo a la moto envejeciendo sin reventar.

 Y siento decirlo por que esperaba ver como iba para comprarla. Pero va ser que no.

Yo también estoy a la espera a ver qué pasa. No me convencian las TPI y cuando empezaban hacerlo parece que dan una de cal y otra de arena. 

Cómo no tengo prisa esperaré a ver qué pasa en 2019 si se arregla esto o GasGas integra el arranque eléctrico...

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To tambien estoy dandole vueltas a los trasfer

 

Y si no dan suficiente caudal ?????

 

Y por ello no hay forma de que mejoren en bajas por muchos papas que se prueben ?????

 

Por cierto,se rumorea que gas gas extrena motor completamente nuevo en el 2019 y puede que lleve por fin el arranque integrado

 

Saludos

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hace 19 minutos, emoticono dijo:

To tambien estoy dandole vueltas a los trasfer

 

Y si no dan suficiente caudal ?????

 

Y por ello no hay forma de que mejoren en bajas por muchos papas que se prueben ?????

 

Y por qué no iban a tener suficiente caudal?, si fuese el caso el problema lo tendrían a altas revoluciones del motor y no en bajos.

Quien ha dicho que estas motos no tienen bajos?, de lo que se han quejado algunos es de falta de explosividad, sobretodo en comparación a las 2t de hace unos años.

Tienen más que un 4t pero menos que algunas 2t.

Los 2t cada vez tienen menos explosividad y más potencia ya que no son lo mismo.

 

  • Mola 1
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Con la lesión de Alfredon la TPI pierde su principal baza, por no decir la única que tenia, los demás ya se sabe están más en 4T, lesionar uno se puede lesionar, pero que casualidad que se lesiona el de la TPI.

 

  • Jajaja 1
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hace 16 horas, cebedal dijo:

Si te coincide otro día, preguntale en castellano, que algo chaporreará, y así salimos de dudas!!

Tampoco hay que ser bilingüe. 

 Tu le dices: TPI? 

 Si sale cagando leches y no lo vuelves a ver, esta todo dicho.

  • Jajaja 1
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hace 35 minutos, ruy dijo:

Con la lesión de Alfredon la TPI pierde su principal baza, por no decir la única que tenia, los demás ya se sabe están más en 4T, lesionar uno se puede lesionar, pero que casualidad que se lesiona el de la TPI.

 

Pues empieza a ser preocupante. Tal vez sea un complot. Ya sabemos cuál largos son los tentáculos de Pierer.

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 Yo si tuviera una tpi, estaría acojonado:Emoji-27:

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Parece y digo parece, que pulverizar aceite en aire sin gasolina que lo diluya no es fácil, supongo que biela y cigueñal están engrasados de sobra, pero subir arriba para engrasar el 50% del recorrido restante está costando, vaya fina o no, si falta aceite arriba pues segmentos fritos, aunque cambies mapa e inyectes más, es solo gasolina y va pareciendo que lo que falta es aceite, las 2t gripan típicamente por ir finas de mezcla, aquí el parámetro finas o no es de gasolina seca. Si los inyectores admitieran mezcla yo iría empezando ya. El engrase separado el grupo ese de los rotax, en inunde etcs, lo tiene solucionado, ignoro como lo hacen pero sería interesante comparar los sistemas de engrase de los dos, no la inyección que eso de ser a culata o a transfer influirá en ese retraso de respuesta que se comenta pero no en el engrase.

  • Like 1
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Igual me equívoco, pero creo que los motores brp pulverizan aceite en la parte inferior e inyectan mezcla en culata, supongo que mezcla con menos dosis de aceite porque no se trata de engrasar todo sino sólo la parte superior. Es posible que las tpi engrasen mejor arriba con caudal de aire alto, en medios y altos pero igual en bajas, con bajo caudal de aire, no llegue bien y provoque la subida de temperatura que se comenta en trialeres y tal.

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Pues parece que bombardier, (y otros) ya tenia solucionado y requeteprobado el.problema hace años. Aunque bombardier, ya tiene largaa experiencia con los 2t de inyección rotax. 

 El problema (creo) KTM ha querido hacer algo diferente y ahorrar peso y costes donde no se puede. (Los primeros rotax dieron bastante por saco, y tuvieron que replantearse todo el diseño) Y en unos motores de baja cilindrada bastante apretados. Veremos como continua el desarrollo...

http://articles.sae.org/8157/

 

 

 

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hace 51 minutos, JMGM dijo:

Parece y digo parece, que pulverizar aceite en aire sin gasolina que lo diluya no es fácil, supongo que biela y cigueñal están engrasados de sobra, pero subir arriba para engrasar el 50% del recorrido restante está costando, vaya fina o no, si falta aceite arriba pues segmentos fritos, aunque cambies mapa e inyectes más, es solo gasolina y va pareciendo que lo que falta es aceite.

Procuro no intervenir no sea que cambie la dinámica del grupo y esto acabe siendo un foro serio, pero si el sistema manda aceite a la biela y al cigüeñal y este no sube por los transfer, entonces a dónde va?

Si entra más del que sale algo no cuadra no?

 

Editado por Endurato
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