Saltar a contenido

PORQUE NO CORREN CON LAS TPI?

Puntuar este tema:


Albertito92

Recommended Posts

hace 14 horas, endurero1988 dijo:

Me parece raro que de mas caballos en ese banco de potencia que en el del moto verde jaja

Y mira que son generosos con KTM los del MVerde

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,5k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    450

  • endurero1988

    399

  • 2mj

    398

  • boomsss

    283

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Efectivamente soy yo,te lo explico,intento pegarlo con lo que puedo,con loctite se queda muy rígido,la cola es mas flexible.Intento ayudar a llevar un mantenimiento aceptable y explico cositas que tu

Ufffffff   Te imaginas la conversacion....   Cariño,me e gastado 10.000 pavos en la moto...   Pero no eran 9.000 ????....   Si,pero le e hechado 1.000 mas del p

Sí señor es muy de agradecer me encanta toda esa gente que tienes un problema te metes en el youtube y se ha molestado en grabarlo para que tú te aproveches de eso y de forma desinteresada , que algui

Posted Images

hace 2 horas, RickyJohnson dijo:

 

Mal primera como sabes fue la though en un UK y desde hace años la corre con 4t. La siguiente fue hells y esa si que la ha corrido con una 250 4t ya avisaron o más bien dijeron que este año correrían varias pruebas con la 4t el formato del nuevo campeonato no es de extremas puro,  verás como en las importantes la usará ezberg y romaniacs. La primera es lagares ahí ya veremos 

En la pasada Ezberg no la uso, no la usaron, gano Alfredon con carburación, la primera TPI quedo novena

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, naknak dijo:

 ....pero bueno que cada uno es libre de elegir moto,faltaría mas ,pero hablar sin saber me parece una tontería.un saludo al post de salvame deluxe.

Si eso de cada es libre queda muy bien, pero la realidad es otra, no te queda otra si quieres KTM, llevar el último modelo, llevar la TPI, de cada uno es libre, podriamos pasar a ser esclavo del mercado, de las tendencias del mercado, de estar a la ultima, de estar a la moda, etc, cada uno es libre, cada uno es libre, de que salteis a la minima los TPI eros, y eso porque es, porque teneis tensión, de todo lo que pasa, de que los PRO no las llevan de que se discute sobre su rendimiento, de su fiabilidad. Vosotros si que sois un salvame, pero no de luxe, si no de salvase el que pueda, las mujeres y los niños primero.

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 20 minutos, Nupe dijo:

A mi amigo le dijeron en el conce que con el mapa racing daba casi 60cv.

Cuando salieron, en los conces les decían a los clientes que si la notaban perezosa que era por que las primeras horas estaba activado el mapa de rodaje:Emoji-23:

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, pocopelo dijo:


El problema que hay es que hay mucho que monta de oidas por tolosa .
Estoy arto de ver tpis funcionsndo bien nivel usuario,pero el tema es meter mierda para calentar a la gente.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La gente no se calentaria si lo que en el río suena no es agua.

Se calientan a la minima, como las TPI

Si yo tengo una moto que me va bien, me da igual lo que digan los demás, me río de ello, me río yo, para mi, no de ellos o a ellos, me  da igual, pero los TPI eros están a la que saltan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, naknak dijo:

Bueno pues seguiremos esperando a ver....yo mientras que espero en 7 meses le he clavado 2300 km de enduro bastante fuerte y solo he tenido el deposito de aceite(garantia) y actualizacion....pero con el tiempo que me he ahorrado en carburar pues imaginate...claro que se ha dicho desde el principio que se calentaban mas y tambien se ha dicho que con la segunda actualizacion algo menos,esto es como todo,pero influyen muchos factores,como en todas las motos,yo de momento no he puesto electro pero no lo descarto condo llegue el calorcito....pero bueno que cada uno es libre de elegir moto,faltaría mas ,pero hablar sin saber me parece una tontería.un saludo al post de salvame deluxe.

@naknak Voy a hacerte unos comentarios que espero que no te molesten, porque en ningún momento va a malas.

Es cierto que KTM ha sido valiente y ha sacado un sistema revolucionario (o al menos en el enduro) de 2 tiempos con inyección. Lo nuevo revoluciona, entonces tenemos a los envidiosos que hablan mierda, a los que son neutros y no les mola, a los que son neutros y son pro inyección, los FANBOYS (...), no te meto en ningún saco, porque no te conozco.

El tema es que que tenga defectos o fallos de diseño o no, no es un problema si no cosas que mejorar; no hace que sea mala moto o que no funcione bien, yo he visto un par de tus vídeos y el indio maneja bastante bien la flecha que no es para nada mala.

De hecho que tenga ese margen de mejorar hace que se pueda pulir muchas cosas para que en siguientes años de verdad este proyecto salve los 2 tiempos.

El problema viene cuando (y no generalizo, ni te incluyo, solo expongo lo que pienso), cuando los que llevan TPI se encuentran con comentarios de personas que tienen ciertas dudas, o no creen que está el sistema todo lo pulido que debería, o que asecas, puede estar mejor; como un ataque a tu moto, como queriendo decir que no va bien, y no tiene por qué ser así.

Puede tener problemas de temperatura porque se calienta más que las demás, sí, puede que no le hayas tenido que poner electro, sí, no quiere decir que ese aspecto no esté por mejorar .

 

Dicho esto, está genial que cuando la gente viene metiendo mierda los colgéis de subnormales porque vienen a tocaros la polla, lo que me parece bien (y el vacío es la mejor solución).

Algo muy distinto cuando, alguien pregunta por si tiene "x" o "x" fallos, o si tiene tal problema, y lo negáis o preferís no hablar (uso segunda persona del plural, para referirme a un grupo de personas con TPI que no quieren admitir, ni oír de hablar de nada negativo de la moto, no te estoy metiendo dentro tampoco), con lo que no solo no ayudáis a los que preguntan si no que no os ayudáis a vosotros mismos.

 

Y mucho menos deberías cuando una persona piensa que hay cosas de TPI que no le convencen, como la bomba de engrase tenga una duración segura de 80h, de forma que si se rompe con 81 o 301, KTM se desentienda, y dicho de una forma simplona, que hay cosas que le dan a la nariz (yo declaré que pienso lo mismo en el subforo de KTM).

Y tu respuesta sea: que tenemos psicosis, que aunque los conocidos que la tienen estén contentos nosotros no:

A ver a los que les convence, les convence y se la han comprado está claro, los que no nos convence no la hemos comprado evidentmente, y somos los que tenemos dudas o nos da la nariz y preguntamos o dudamos; es cierto que algunas han gripado, que el primer mapa era tan fino que sonaba mal, que con el último va mucho mejor pero aún la respuesta es un pelín lenta en ciertos momentos (la he probado).

Lo que no quita que sea una gran moto

 

La disfrutas? Genial, me alegro un montón, pero si vengo con dudas o con afirmaciones ciertas, no me vengas diciéndome que soy un psicótico, porque no te gusta lo que digo o no opino como tú.

Tu opinión no me afecta aunque puedo aprender de ella; deberías tomar el mismo ejemplo para/ con los demás y quizás respetar un poco más a los usuarios que son personas  con una opinión tan válida como la tuya.

 

Un saludo

:biggrin:

 

Editado por Nupe
  • Like 1
  • Mola 6
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 38 minutos, FearFactorY dijo:

Incluso la gasolina pesa menos en MV

Segun en que modelos claro.

 

hace 38 minutos, FearFactorY dijo:

Incluso la gasolina pesa menos en MV

Segun en que modelos claro.

Claro,si fuera una GG meterían grava en el depósito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No podía estar más de acuerdo con @Nupe , yo pregunte lo del tema de la bomba en otro post y no me contestaron hasta que otro usuario también se interesó y encima la contestación fue si tanto te preocupa pregunta en un concesionario.

Todavía algunos se niegan en que no corren con la TPI y por lo menos con el MY18 no han corrido y si ahora lo hacen es la MY19 (algunos dirán que Tarres y tal está corriendo, yo con pro me refiero a otro nivel, Walker, Gómez, Jarvis...).

La moto para muchos es perfecta pero lleva una caja de laminas de los chinos y a mi me joden cosas como está ya que no la descartó como próxima moto.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Espera y no te lances, sólo son 2 o 3 y siempre los mismos los que meten mierda contra las ktms.

¿porque? Ni idea, broma, inflar los post, o dar por culo, lo que si tengo claro es que ninguno de ellos tienen una.

Yo creo que todas van bien y el decantarse por una u otra es amistad, cercanía al concesionario o afinidad con una marca, al menos a nivel dominguero que casi nos preocupamos más de la marca de cerveza en el bar al terminar la ruta.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Nupe dijo:

que el primer mapa era tan fino que sonaba mal, que con el último va mucho mejor pero aún la respuesta es un pelín lenta en ciertos momentos (la he probado).

Lo que no quita que sea una gran moto

Con lo de la respuesta lenta a que te refieres?.

A qué hay un retardo puño/gas/motor?

Lo he escuchado varias veces y no acabo de entenderlo.

Lo que sí he ido viendo es que hay muchos "errores" de percepción (no digo que sea tu caso), sobretodo 2.

_Hay quien dice que la moto con la pieza gris del acelerador no tira y con la negra sí, claramente la moto es la misma y si necesitas más potencia pues dale más gas, así de fácil. Hay quien tiene "vicios" de conducción y lo interpreta como que el motor tiene menos fuerza, me pasó con un compañero que iba dando pequeños golpecitos de gas (como con miedo) y ya con eso sacaba conclusiones.

_Otro error lo he visto sobretodo con los que vienen del 4t, van muy bajos de vueltas y abren y la moto aunque sea lineal no es un 4t por lo que como sube muy rápido de vueltas la moto tira en bajos medio segundo y cuando abre la válvula pues también tira pero más y lo interpretaban como un retardo en el gas y yo flipaba un poco.

Fue coger una 2t más viejecita e hicieron los mismo en 2° a 5 km/h gas a tope y la moto se tiro unos segundos hasta que abrió la válvula y pego el golpe, entonces lo entendieron, era lo mismo pero la TPI lo hacía más rápido (como las 2t más modernas).

Repito, no digo que sea tu caso, pero a mí no me hace ni vacíos ni retardos, y los que la han probado (mas buenesillos del grupo) coinciden conmigo.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, Endurato dijo:

Con lo de la respuesta lenta a que te refieres?

No soy un pro, y no me he hecho una ruta entera con la moto. Pero las sensaciones que me ha dado es que está un pelín dormida, y que cuando le abres gas al principio no es tan inmediata como mi carburada. Ojo puede ser que la hayan hecho tan dulce que sea así, pero es la sensacion que los primeros 10-15 grados de giro del acelerador parece que son de broma y no hace nada o tienes que mantenerlo más de lo que debería para que reaccione en tal punto, pero cuando lo hace touché. Pero por ejemplo lo noté mucho en primera lento en llano, con la mía rozo el gas y me da el mini empuje para mantener el equilibrio, pero daba esos golpecitos pequeñitos de gas y me daba la sensacion de que literalmente no hacía nada.

No digo que sea completamente claro que tarda 23 segundos más, no, digo que la sensacion es que parece que tiene que cargar la aceleracion un minimo lapso de tiempo y que rozando el acelerador parece que no actúa (sobretodo si no únicamente, en bajas).

 

Que, no digo que sea un problema si me la dejas un rato me acostumbro, pero de primeras conduciéndola comparándola con la mía, parece una reacción más lenta (lo que no tiene por qué penalizarte necesariamente).

 

Y como se debe de obviar, es mi opinión de lo que yo he probado, y puede que no lo sientas así tú. Como digo anteriormente, no lo veo un problema necesariamente, quizás sea mejor incluso así, pero de primeras es algo que personalmente no me gusta.

Editado por Nupe
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...