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PORQUE NO CORREN CON LAS TPI?

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Albertito92

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hace 50 minutos, wardog dijo:

 

Yo tampoco lo pregunto, simplemente leo.

Antes lo han afirmado y seguro habrá preguntado a todos los que las tienen, por eso yo no lo afirmó al no preguntar.

Porque de los que conozco sólo se de uno que entra de vez en cuando en el foro.

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Efectivamente soy yo,te lo explico,intento pegarlo con lo que puedo,con loctite se queda muy rígido,la cola es mas flexible.Intento ayudar a llevar un mantenimiento aceptable y explico cositas que tu

Ufffffff   Te imaginas la conversacion....   Cariño,me e gastado 10.000 pavos en la moto...   Pero no eran 9.000 ????....   Si,pero le e hechado 1.000 mas del p

Sí señor es muy de agradecer me encanta toda esa gente que tienes un problema te metes en el youtube y se ha molestado en grabarlo para que tú te aproveches de eso y de forma desinteresada , que algui

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endurero1988
hace 11 minutos, vincent black shadow dijo:

 

Tampoco hace la cafetera. Me la habrán entregado sin anticongelante???

Échale un ojo, sacas el tapón  del radiador derecho, desenrosca a izquierdas,  y ya deberías verlo, o no:Emoji-16:

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Enduro Navarro
hace 1 hora, Jaso dijo:

La primera parte, evidentemente un piloto oficial puede preferir una u utra moto, pero al final tendra que usar lo que le diga la marca, eso si  dentro de la moto elegida por la marca, podra intentar optimizarla como considere oportuno para el.

 

Este año a Jarvis en las carreras que ha usado 4t no se le ha visto tan fino como cuando lleva 2t. A ver en las carreras fuertes de hard enduro que lleva cada uno pero me cuesta creer que vayan a llevar 4t.  

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vincent black shadow
hace 22 minutos, endurero1988 dijo:

Échale un ojo, sacas el tapón  del radiador derecho, desenrosca a izquierdas,  y ya deberías verlo, o no:Emoji-16:

 

Ufffff. Si tengo que complicarme tanto...casi mejor lllevarla al conce para que me monten el grupo termodinámico de 2025.

  • Jajaja 1
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endurero1988
hace 6 minutos, vincent black shadow dijo:

 

Ufffff. Si tengo que complicarme tanto...casi mejor lllevarla al conce para que me monten el grupo termodinámico de 2025.

Si mejor llévala  al conce y que la revisen de arriba a abajo, y viceversa.

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hace 14 minutos, endurero1988 dijo:

Si mejor llévala  al conce y que la revisen de arriba a abajo, y viceversa.

 

Tranquilo,a las 80 horas a la tpi le tienen que cabiar medio motor,el chasis,ruedas,frenos,deposito,catorceavo mapa super racing sideral y el mecanico se follara la moto por el escape

 

Y nada mas sacarla del conce.....gripara

 

Saludos

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hace 6 minutos, emoticono dijo:

 

Tranquilo,a las 80 horas a la tpi le tienen que cabiar medio motor,el chasis,ruedas,frenos,deposito,catorceavo mapa super racing sideral y el mecanico se follara la moto por el escape

 

Y nada mas sacarla del conce.....gripara

 

Saludos

Hasta la 2t más simple, tiene un mantenimiento de manual de cágate lorito. Y que hace la gente? Pues ni puto caso, igual que harán con estas.

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hace 44 minutos, emoticono dijo:

 

Tranquilo,a las 80 horas a la tpi le tienen que cabiar medio motor,el chasis,ruedas,frenos,deposito,catorceavo mapa super racing sideral y el mecanico se follara la moto por el escape

 

Y nada mas sacarla del conce.....gripara

 

Saludos

En el manual me pone que a las 80 horas cambie el piloto.

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vincent black shadow
hace 45 minutos, emoticono dijo:

 

Tranquilo,a las 80 horas a la tpi le tienen que cabiar medio motor,el chasis,ruedas,frenos,deposito,catorceavo mapa super racing sideral y el mecanico se follara la moto por el escape

 

Y nada mas sacarla del conce.....gripara

 

Saludos

 

Antes de llegar a eso la vendo y saco una 2019. Esto no lo debería decir aquí pero....es lo que nos enseñaron a todos en el cursillo preparatorio para formar parte de la secta. 

 

PD: Dicen que cuando llevas 5 motos nuevas en 5 años consecutivos ya te dan un curso avanzado con el que puedes invocar al maligno.

  • Jajaja 4
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La potencia por electronica se obtiene basicamente de dos lados, inyeccion y encendido.
La inyeccion poco tienes que hacer? por que? porque basicamente se parte de que el AFR (Air Fuel ratio) tiene que ser 14.7 (mezcla estequiometrica) a partir puedes jugar un poco haciendo la mezcla un poco mas pobre (unos 15.4) que es donde mejor consumo hace y unos 12.5 siendo una mezcla rica que es donde mayor potencia se obtiene... pero los resultados de esto no son gran cosa.

Si te pasas de mezcla pobre tienes el riesgo de gripar ya que la gasolina baja la temperatura de la camara de combustion que ademas es una de las cosas que se escuchan de las tpi, que se "calientan" "algunas han gripado" "van pobres".


El tema inyeccion a la hora de potencia y consumo da poco juego... la parte mas tocada suele ser el encendido, cuanto mas avances el encendido el motor se vuelve mas bruto y de respuesta 'rapida' (Evidentemente sin pasarnos ya que ocurrian las autoexplosiones).

 

Despues tambien suele haber dos maneras para saber cuanto tiene que inyectar. Una es mediante caudalimetro, este lee la masa de aire que esta aspirando y conforme a este dato la centralita tiene una tabla que segun las revoluciones que lleve y la masa de aire que este entrando tiene "x" milisegundos abierto el injector. La segunda (y la que casi seguro que lleva la tpi) es mediante un sensor en la mariposa que segun el % de apertura y las rpm mediante tabla dice cuantos milisegudnos tiene abierto el injector.

 

Tambien suelen haber mapas que relacionan lo que el conductor desea (driver wish) al pulsar el acelerador con la apertura de la mariposa. Con mapas asi puedes realizar que el motor se sienta mucho mas directo y potente. Supongo que las TPI no llevan esta tecnologia (no creo que lleve sensor en el puño) pero igualmente puede tener o fabricar un sistema parecido para sentirla mas directa y "potente".

Yo pienso que el problema de la TPI era una falta de ajuste de software (experiencia) y luego desde el desconocimiento pienso que la configuracion mecanica tampoco ha sido buena pero como la electronica es tan potente han dado 'brochazos' para maquillarlo lo maximo posible. Veremos si en la siguiente version de las TPI hay cambios mecanico o solo de software.

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hace 29 minutos, JoeTe dijo:

La segunda (y la que casi seguro que lleva la tpi) es mediante un sensor en la mariposa que segun el % de apertura y las rpm mediante tabla dice cuantos milisegudnos tiene abierto el injector.

En realidad en las TPI es un poco más complejo que eso, se usan sensores de presión.

De esta manera según la apertura de la mariposa y la presión atmosférica la centralita calcula el volumen de aire que pasa a dentro del motor, parecido al "principio de torricelli" en mecánica de fluidos, pero con aire.

Luego usa un factor de corrección que vendrá determinado por el sensor de temperatura y de está manera saber cuánta masa de aire (oxígeno en realidad) tenemos para el volumen calculado antes.

Luego el mapa instalado determina el tiempo que permanece abierto el inyector de gasolina para proporcionar la mezcla deseada.

 

1 hour ago, JoeTe dijo:

Tambien suelen haber mapas que relacionan lo que el conductor desea (driver wish) al pulsar el acelerador con la apertura de la mariposa. Con mapas asi puedes realizar que el motor se sienta mucho mas directo y potente. Supongo que las TPI no llevan esta tecnologia (no creo que lleve sensor en el puño) pero igualmente puede tener o fabricar un sistema parecido para sentirla mas directa y "potente".

No lleva sensor en el puño, lo lleva en la mariposa, se llama sensor TPS y sirve para lo que comentas, de esta manera se pueden diseñar mapas acordé a las revoluciones y posición del acelerador entre otras cosas, lo que permite una reacción instantánea del motor y mejor respuesta.

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