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PORQUE NO CORREN CON LAS TPI?

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Albertito92

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hace 2 minutos, endurero1988 dijo:

Si eso fuese asi la inyección ya habría sustituido a la carburación hace años, y no por temas medioambientales. 

Y de hecho ha sido asi,... la inyeccion ha sustituido a la carburacion ghace mucho, no  te limites al 2T, otra cosa es que por diversas razones los fabricantes no hayan decidido "inyectar" los 2T en off road claro por qeu fuera del off road hace mucho que hay 2T inyectados...

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Efectivamente soy yo,te lo explico,intento pegarlo con lo que puedo,con loctite se queda muy rígido,la cola es mas flexible.Intento ayudar a llevar un mantenimiento aceptable y explico cositas que tu

Ufffffff   Te imaginas la conversacion....   Cariño,me e gastado 10.000 pavos en la moto...   Pero no eran 9.000 ????....   Si,pero le e hechado 1.000 mas del p

Sí señor es muy de agradecer me encanta toda esa gente que tienes un problema te metes en el youtube y se ha molestado en grabarlo para que tú te aproveches de eso y de forma desinteresada , que algui

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endurero1988
hace 6 minutos, Jaso dijo:

Y de hecho ha sido asi,... la inyeccion ha sustituido a la carburacion ghace mucho, no  te limites al 2T, otra cosa es que por diversas razones los fabricantes no hayan decidido "inyectar" los 2T en off road claro por qeu fuera del off road hace mucho que hay 2T inyectados...

Hombre, creo que cuando el post trata de motos 2t inyección y off road, no veo que sentido tiene hablar de inyección que no sea 2t y off road. 

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Los 2t no se han inyectado antes por que nada les ha obligado a hacerlo, ahora las normativas lo han hecho, y el desarrollo no ha sido precisamente barato. Las empresas buscan el beneficio y si hasta ahora podian vender un motor 2t sin grandes inversiones pues más beneficios. Es básico, es más, quitando el grupo ktm y pocos más los motores 2t de off road llevan muchísimo tiempo "estancados" sin ninguna innovación, solamente dando vueltas de tuerca a lo que hay, que le pregunten a gasgas. Lo de las suspensiones aunque no sería exactamente el mismo ejemplo si que podría extrapolarse, ya que para un aficionado seguramente sea mejor y vaya mas cómodo y rápido con una horquilla xplor ajustada a su conducción, que con unas cone valve con ajustes standard. La cuestión es que los pro tienen unas exigencias y condiciones que no tiene nada que ver con los aficionados, y luego hay mucho aficionado aventajado que se cree pro.

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hace 16 minutos, alxinako dijo:

Es básico, es más, quitando el grupo ktm y pocos más los motores 2t de off road llevan muchísimo tiempo "estancados" sin ninguna innovación, solamente dando vueltas de tuerca a lo que hay, que le pregunten a gasgas. 

No ha hecho falta por varios motivos.

 

El primero es que un motor de 2t, carburado y atmosférico no da mucho más de sí. No hay mucho margen de desarrollo.

 

El segundo es que esos motores llevan 30 años muy por encima de las motos que los soportan. Hoy en día el problema no es encontrar potencia, el problema es transmitir esa potencia al suelo. Ya no vemos motores de 2t monocilindricos de 500 cc porque todo el mundo ha entendido que el problema  es otro. No son los caballos, es como se reparten.

 

Cualquier transformación actual de esos motores (y estamos de acuerdo que KTM va por delante del resto) va orientada a cumplir con la normativa, no a desarrollar el concepto ni a obtener mejores prestaciones.

 

 

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1 hour ago, alxinako dijo:

 Lo de las suspensiones aunque no sería exactamente el mismo ejemplo si que podría extrapolarse, ya que para un aficionado seguramente sea mejor y vaya mas cómodo y rápido con una horquilla xplor ajustada a su conducción, que con unas cone valve con ajustes standard. La cuestión es que los pro tienen unas exigencias y condiciones que no tiene nada que ver con los aficionados, y luego hay mucho aficionado aventajado que se cree pro.

A eso me referia, que poner que los pro no usan algo, como justificacion para decir que no sirve, pues no es valido, hay cosas que pueden ir de maravilla para muchisimos usuarios y  no servirle a un pro.

 

En cuanto a las evoluciones del 2T, pues si es la primera vez en muchos años que el mundo del off road hace una autentica evolucion de un motor 2T forzados, clarolas marcas hacia años que habian decidido no gastarse mucho en evolucionar los motores 2T hasta que llegaron las normas euro... tocandoles las narices

 

De todas formas yo apostaria a que las ktm 2T van a pegar un vuelco en su tecnologia TPI de aqui al 2025 o desapareceran

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hace 6 minutos, bulija dijo:

Al mayor problema de las tpi's aun no a empezazo, cuando envejezcan sera un festival de fallos electricos 

Y eso por qué?

En qué se diferencian eléctricamente a las actuales 4t?

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endurero1988
hace 4 horas, alxinako dijo:

Los 2t no se han inyectado antes por que nada les ha obligado a hacerlo,

Efectivamente,y aun así tienen que hacer trampas para pasar las normativas. 

 

hace 4 horas, alxinako dijo:

Es básico, es más, quitando el grupo ktm y pocos más los motores 2t de off road llevan muchísimo tiempo "estancados" sin ninguna innovación, solamente dando vueltas de tuerca a lo que hay, que le pregunten a gasgas

Hasta la inyección los del grupo ktm estaban también dando vueltas de tuerca ha lo que había, creo que confundes cambio con innovación. 

El tema es que ktm no se fia de su innovación si no estarían corriendo los oficiales con ellas, mira jarvis cuando "se quedo sin gasolina", eso da muy mala prensa. 

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hace 2 horas, Endurato dijo:

Y eso por qué?

En qué se diferencian eléctricamente a las actuales 4t?

Que una 2t carburada la repara uno mismo (por decir ) y las tpi' cuando fallen sa van a volver locos entre captadores reles inyectores medidor de masa posicion mariposa bomba de combustible con la presion correcta bomba de aceite electrica modulo encendidoo estator pickup y mas cosas que si no me lio mucho todo esto contra un simple carburador , porfavor dime porque ahora?

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hace 42 minutos, salvanavarro dijo:

 

Si yo estoy contigo tampoco le veo el porque 

Pues principalmente puede q den más problemas de bomba inyector a y alguna cosilla por el tema de las vibraciones. Por lo demás están es puestas al mismo uso si acaso de dar más problemas sería por las vibracion es q no se llevan bien con casi nada

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hace 9 horas, MarioGT dijo:

 

1º lugar Billy Bolt - Husqui 4t 

2º lugar Walker - KTM 4t

3º lugar Bolton - KTM 4t

 

Jarvis no dice si participo o en que lugar quedo, lo que esta claro es que estos Pro aun no quieren a la TPI para competencias.

Jarvis está fuera del país.

Una carrera más y los PRO pasan de ella.

Los que vayan con una TPI ahí a correr, cuando vean a los PRO con las 4T quizás piensen, vaya tangada que me han metido.

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