Saltar a contenido

PORQUE NO CORREN CON LAS TPI?

Puntuar este tema:


Albertito92

Recommended Posts

  • Respuestas 5,5k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    450

  • endurero1988

    399

  • 2mj

    398

  • boomsss

    283

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Efectivamente soy yo,te lo explico,intento pegarlo con lo que puedo,con loctite se queda muy rígido,la cola es mas flexible.Intento ayudar a llevar un mantenimiento aceptable y explico cositas que tu

Ufffffff   Te imaginas la conversacion....   Cariño,me e gastado 10.000 pavos en la moto...   Pero no eran 9.000 ????....   Si,pero le e hechado 1.000 mas del p

Sí señor es muy de agradecer me encanta toda esa gente que tienes un problema te metes en el youtube y se ha molestado en grabarlo para que tú te aproveches de eso y de forma desinteresada , que algui

Posted Images

hace 2 horas, bulija dijo:

Aun nadie me a dicho lo bueno que tiene una tpi a parte del consumo y el engrase separado  

Respuesta y curva de potencia mucho más plana y aprovechable especialmente si eres un aficionado.

Igualdad de funcionamiento en cualquier condición.

Eso junto al menor consumo y el engrase separado, que no es poco, para un aficiondo son demasiadas ventajas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, alxinako dijo:

Los 2t no se han inyectado antes por que nada les ha obligado a hacerlo, ahora las normativas lo han hecho, y el desarrollo no ha sido precisamente barato. Las empresas buscan el beneficio y si hasta ahora podian vender un motor 2t sin grandes inversiones pues más beneficios. Es básico, es más, quitando el grupo ktm y pocos más los motores 2t de off road llevan muchísimo tiempo "estancados" sin ninguna innovación, solamente dando vueltas de tuerca a lo que hay, que le pregunten a gasgas. Lo de las suspensiones aunque no sería exactamente el mismo ejemplo si que podría extrapolarse, ya que para un aficionado seguramente sea mejor y vaya mas cómodo y rápido con una horquilla xplor ajustada a su conducción, que con unas cone valve con ajustes standard. La cuestión es que los pro tienen unas exigencias y condiciones que no tiene nada que ver con los aficionados, y luego hay mucho aficionado aventajado que se cree pro.

bueno..

bimota saco una 2t inyeccion que todo cristo echaba pestes y ponian carburadores para mejorarla

https://www.motorpasionmoto.com/deportivas/bimota-vdue-500-el-dos-tiempos-que-casi-hunde-bimota

eso sobre los 2000

sobre el 2010 ossa sacaba su trial inyeccion con similar resultado

 

y bueno ahora las ktm.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 minutos, alxinako dijo:

Respuesta y curva de potencia mucho más plana y aprovechable especialmente si eres un aficionado.

Igualdad de funcionamiento en cualquier condición.

Eso junto al menor consumo y el engrase separado, que no es poco, para un aficiondo son demasiadas ventajas.

Los primeros puntos se pueden dar por correctos, pero el consumo ya se ha dicho que es similar a las carburador y el engrase separado ya lo tenía Beta. Cosa que en su día los compradores de ktm no parecieron valorar tanto. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, bulija dijo:

Que una 2t carburada la repara uno mismo (por decir ) y las tpi' cuando fallen sa van a volver locos entre captadores reles inyectores medidor de masa posicion mariposa bomba de combustible con la presion correcta bomba de aceite electrica modulo encendidoo estator pickup y mas cosas que si no me lio mucho todo esto contra un simple carburador , porfavor dime porque ahora?

Pues no es lo que pregunté, pero gracias por el dato :Emoji-19:

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, wardog dijo:

Los primeros puntos se pueden dar por correctos, pero el consumo ya se ha dicho que es similar a las carburador y el engrase separado ya lo tenía Beta. Cosa que en su día los compradores de ktm no parecieron valorar tanto. 

Por que entonces no lo montaba KTM???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, wardog dijo:

Los primeros puntos se pueden dar por correctos, pero el consumo ya se ha dicho que es similar a las carburador y el engrase separado ya lo tenía Beta. Cosa que en su día los compradores de ktm no parecieron valorar tanto. 

El consumo no es similar ni de cerca.

En su día yo mismo comenté que no creía que fuese de un 40% menos, eso es mucho, pero no son ni siquiera similares al de una carburada.

En las mismas condiciones claro, una carburada que vaya muy fina de gasolina efectivamente gastará menos que una TPI.

Editado por Endurato
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Edusherco dijo:

Pues principalmente puede q den más problemas de bomba inyector a y alguna cosilla por el tema de las vibraciones. Por lo demás están es puestas al mismo uso si acaso de dar más problemas sería por las vibracion es q no se llevan bien con casi nada

Las vibraciones no son un problema, y menos en las TPI que vibran realmente poco, todas las motos usan electrónica, solo el CDI ( Capacitor Discharge Ignition)    es un dispositivo electrónico de precisión, hasta la gas gas lleva uno, y no va perdiendo los condensadores por el camino.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, Endurato dijo:

Las vibraciones no son un problema, y menos en las TPI que vibran realmente poco, todas las motos usan electrónica, solo el CDI ( Capacitor Discharge Ignition)    es un dispositivo electrónico de precisión, hasta la gas gas lleva uno, y no va perdiendo los condensadores por el camino.

La diferencia real es que la ecu tiene que mandar al injector el doble de ordenes por minuto y que los inyectores tiene que inyectar el doble de veces por minuto, misma cantidad de combustible el doble de veces por minuto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 29 minutos, Jaso dijo:

La diferencia real es que la ecu tiene que mandar al injector el doble de ordenes por minuto y que los inyectores tiene que inyectar el doble de veces por minuto, misma cantidad de combustible el doble de veces por minuto.

Todo eso que me comentas es electrónica programada, la ECU toma decisiones basándose en una lógica digital programada.

Un programa que toma decisiones, no se ve afectado por vibraciones, vamos que los electrones no se salen de sus órbitas :Emoji-1:.

El problema de las vibraciones está en las conexiones, y no creo que los inyectores se desconecten vamos, y no tiene piezas mecánicas de precisión que se vean afectadas por la vibración, como podría ser un disco duro.

Los sensores, sobretodo de presión si son afectados por las vibraciones, esto se soluciona con sensores de más calidad, un filtro pasabajos pasivo o/y digital, y matemáticas como el algoritmo o filtro de kalman.

Editado por Endurato
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, alxinako dijo:

Respuesta y curva de potencia mucho más plana y aprovechable especialmente si eres un aficionado.

Igualdad de funcionamiento en cualquier condición.

Eso junto al menor consumo y el engrase separado, que no es poco, para un aficiondo son demasiadas ventajas.

Bueno la respuesta plana tambien la podemos tener con un carburador ,el consumo pues si  lo unico , pero el engrase separado no me fio ni un pelo (nuevo sistema bomba electrica )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...