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PORQUE NO CORREN CON LAS TPI?

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Albertito92

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Jejejeje, aqui no es que no se hable de punta, aqui es que se le saca punta a todo, yo siempre que hablo de motos, se habla de muchas cosas, pero vamos la variable velocidad, siempre suele estar por hay de forma directa o indirecta, la velocidad es la que da la victoria en casi todas las competiciones de motor, dicho esto me asalta una dudita, Porque los pro no corren con TPI? 

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Efectivamente soy yo,te lo explico,intento pegarlo con lo que puedo,con loctite se queda muy rígido,la cola es mas flexible.Intento ayudar a llevar un mantenimiento aceptable y explico cositas que tu

Ufffffff   Te imaginas la conversacion....   Cariño,me e gastado 10.000 pavos en la moto...   Pero no eran 9.000 ????....   Si,pero le e hechado 1.000 mas del p

Sí señor es muy de agradecer me encanta toda esa gente que tienes un problema te metes en el youtube y se ha molestado en grabarlo para que tú te aproveches de eso y de forma desinteresada , que algui

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hace 18 horas, Jaso dijo:

Lo que pillen o no pillen REAL, ni idea, perosi me creo que una enduro  de 300 ccc pueda pillar  los 140, depende del desarrollo, 50cv son mas que suficientes para pasar ampliamente de 140 (dependiendo del desarrollo claro, la montesa crono que tuve (chasis derivado de la capra vf y motor derivado de la enduro h6 con 30cbv , y carburador bing 40 mantenia sin problemas veloccidades de mas de 170km/h de velocimetro ( si mentia mas que gastaba eso no lo se) la endurop 250 h6 que tuve con 36cv  y creo recordar que llevaba un 13/52 ( ni idea de los desarrollos primarios y de caja de cambiso, alcanzaba de velocimetro, sin problemas los 140, otro tema es que los velocimetros mientan mucho o poco, por ejemplo mi opel corsa, cuando marca 130 el gps marca 120...

 

Con los velocimetros actuales es todabia mas dificil fiarse de las velocidades, por que mucha gente lleva mal puestos los desarrollos de las ruedas, y si el desarrollo esta mal puesto y le pones por ejemplo 2,350 cuando el real es por ejemplo 2,200 pues cuando te marca 150 lo mismo vas a 120 reales ...

 

Pero si el velocimetro tiene bien puesto el desarrollo de la rueda, la verdad es qeu no me estrañaria nada que una 300 alcanzara lo 130, otra cosa es que notes en la direccion, sobre todo si es ktm que siempre han tenido fama (ignoro si es cierto) que las direcciones son muy agiles y nerviosas y eso a mas de 120 se traduce en continuos movimientos de manillar llegando a acojonar, segun lo que se mueva

Si llevas la geometría de la moto bien no te hace los llamados simies en la dirección

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Yo llevo el 13/48. Hago enduro de piedras y trialera de aúpa. La moto al tener potencia y bajos mueve perfectamente, se revoluciona menos,gasta menos y la 1ª se puede aprovechar. Antes con el 13/50 la primera prácticamente no la usaba ya que iba demasiado revolucionada.

 

En ramblas de piedras voy en marchas altas y la moto va perfecta sin revolucionar además de cansar menos. Por eso las motos tienen muchos caballos centrados en los bajos.

 

He visto algunos que no le han cambiado el 14 de serie y van muy bien, y ese equivaldría a un 13/47.

 

Muchas veces la gente opina sin probar.

 

Hay que probar para mejorar

  • Mola 1
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hace 47 minutos, teamkt dijo:

Yo llevo el 13/48. Hago enduro de piedras y trialera de aúpa. La moto al tener potencia y bajos mueve perfectamente, se revoluciona menos,gasta menos y la 1ª se puede aprovechar. Antes con el 13/50 la primera prácticamente no la usaba ya que iba demasiado revolucionada.

 

En ramblas de piedras voy en marchas altas y la moto va perfecta sin revolucionar además de cansar menos. Por eso las motos tienen muchos caballos centrados en los bajos.

 

He visto algunos que no le han cambiado el 14 de serie y van muy bien, y ese equivaldría a un 13/47.

 

Muchas veces la gente opina sin probar.

 

Hay que probar para mejorar

Por lo visto tenemos algun parecido ,

Al parecer si llevas el desarrollo de una 50cc  eres mas pro 

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hace 8 horas, TitoSG dijo:

Si me dices un marcador analógico, cierto, todos tienen tolerancia a partir de 90-100 km/h, en uno digital, es más complicado que mientan. A mi me parece una tontería ir a esas velocidades con una enduro, pero allá cada uno...

En cuanto a lo primero, es muy facil que un velocimetro digital tenga un error  de pocos o mucho km/h, simplemente que en el set up le pongas que una rueda recorre mas distancia de la real en una vuelta, si lo multiplicamos por el numero de vueltas que da la rueda en una hora, pues habría un error, no se si grande o pequeño, habria que calcularlo  con desarrollos reales.

 

En cuanto a lo segundo, pues bueno depende de la situacion de cada uno, en  1978 yo tenia una montesa enduro h6 y los fines de semana me subia de madrid a navacerrada, para hecer enduro( bueno mas bien escursiones camperas, por caminos  y senderos, con subidas mas o menos complicadas, pero sin trialeras  de verdad y cuando subia a navacerrada o bajaba a madrid, bajaba por la carretera a lo que daba la mato y el velocimetro se acababa en 130 y se pasaba la aguja unos mm ( ni idea de la velocidad real)  y la moto no se movia nada, de bajar a unos teoricos 130 a bajar a 70, pues casi casi hubiera tardado el doble...en el desplazamiento por carretera ap punto de destino.

 

Ahora no se hacen esas cosas pero es que las enduro de entonces no enduro eran TODO TERRENO y realmente valian para todo, campo, ciudad, carretera (con sus limitaciones a 110-120 incluso algo mas si creemos lo que marcaban velocimetros de entonces)

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hace 3 minutos, bulija dijo:

Por lo visto tenemos algun parecido ,

Al parecer si llevas el desarrollo de una 50cc  eres mas pro 

Cada uno adecua el desarrollo a lo que hace y cada moto es distinta en su comportamiento.

 

Los desarrollos como las cubiertas es un mundo, yo de siempre he aconsejado simplemente mirar que llevan tus compañeros de ruta y poco mas o menos es lo adecuado a segun que zonas.

 

Yo saco a muchos de otras zonas por la mia y lo primero que les digo es cubierta blanda y poca presión, hay quien lo hace y le gusta o repite y quien no, porque dice que así pincha o el siempre va así y normalmente a media mañana esta fundido y no vuelve, porque se lo ha pasado mal.

 

Igual que si te metes en sitios donde te pegas kms en primera en arroyos o subiendo escalones, o eres un maquina o fundes el embrague, la otra opcion es un desarrollo muy corto para tirar lo minimo de embrague.

 

Ya te digo que esto no es 2+2.

  • Mola 1
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1 hour ago, teamkt dijo:

Si llevas la geometría de la moto bien no te hace los llamados simies en la dirección

Por eso a todas las KTM (no se las de los ultimos chasis) las ponian  amortiguador de direccion par los rallyes ... por que a partir de dcierta velocidad cualquier piedra o bache te pegaba un susto del copón con la direccion, aquellos chasis para ir mejor enmzonas ratoneras, tenian poco avance de direccion y eso es incompatible con motos estables a alta velocidad.

 

La geometria de la mot es la que diseña el  fabricante aunque puedas modificar la altura de las barras de la direccion y algunas cosas de la suspension, las ktm hasta cierto año  por que han iodo cambiando la geometria de los chasis, eran muy agiles a baja velocidad e inestables a alta velocidad ( por qncima de 110 km/h por ejemplo ... por eso lo primero que se hacia para adaptarlas a rallyes donde se va a mas velocidad que en enduro, era ponerlas amortiguador de direccion,.

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hace 7 horas, pedro_palotes dijo:

Si y lo típico cuando eras chavea y mirabas el marcador a ver cuánto ponía de máximo jjjjjj

Poner una enduro a 150 no le veo sentido a no ser q seas 2mj por un río de piedras jjjjjj

Es que solo se usan las motos de enduro para lo que tu dices...

Ese es el defecto  que tenemos aqui, consideramos qeu lo que uno hace es lo que hace todo el mundo.

El tema es que por ejemplo muchas motos de enduro se utilizan en rallyes y en esa especialidad si se va a 100, 120, 150 si vas a correr una baja montesblanco con una moto que no pase de 100, por muy bien que lo hagas, es facil que no pases de las ultimas posiciones.

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hace 5 minutos, 2mj dijo:

Cada uno adecua el desarrollo a lo que hace y cada moto es distinta en su comportamiento.

 

Los desarrollos como las cubiertas es un mundo, yo de siempre he aconsejado simplemente mirar que llevan tus compañeros de ruta y poco mas o menos es lo adecuado a segun que zonas.

 

Yo saco a muchos de otras zonas por la mia y lo primero que les digo es cubierta blanda y poca presión, hay quien lo hace y le gusta o repite y quien no, porque dice que así pincha o el siempre va así y normalmente a media mañana esta fundido y no vuelve, porque se lo ha pasado mal.

 

Igual que si te metes en sitios donde te pegas kms en primera en arroyos o subiendo escalones, o eres un maquina o fundes el embrague, la otra opcion es un desarrollo muy corto para tirar lo minimo de embrague.

 

Ya te digo que esto no es 2+2.

Muy bien explicado 2mj 

Pero normalmente nunca me fijo en lo que llevan los demas  e visto de todo y cosas buenas y otras no tan buenas por eso me centro en lo mio ( lo que mejor me adapte )

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