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Brico: suspensiones


rainer

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Buenas pues nada que este finde me aburría jeje y digo pues vamos al lío con las suspensiones y a la vez que lo hacia pues sake unas fotillos para ke kien kiera no tenga ke pasar por el mecanico ke esto es super sencillo.

Bueno pues al lio. Lo primero es colocar la moto en un sitio donde nadie la toke ni la mueva por ke la tenemos ke dejar coja. Yo la subi en un borriket y la ate al techo con una cuerda para mas seguridad.

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lo ke vamos a hacer es endurecer las suspensiones la delantera cambiando el aceite por uno mas denso es suficiente, ai gente ke cambia muelle o le mete una precarga pero para mi gusto con un aceite bueno esta demas. Yo le meti un 20 de putoline y va de lujo.

Para el muelle trasero lo ke acemos es subir las dos tuercas y listo, el problema es ke la moto se nos keda muy alta. Buscando en el foro encontre un post con el tema de las bieletas y lo e echo y funciona. Tenemos la moto dura de atrás y con la altura ke nosotros keramos.

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Después de solucionar esto me puse con la suspensión delantera. Kitamos la rueda ke lleva un solo tornillo pasante ke va sujeto con una pekella pieza cuadrada con 4 tronillos. Soltamos la pinza, el reenvio y la rueda para fuera.

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Ahora soltamos las barras para ello aflojamos los tornillos de las tijas apalancamos un poko con un destornillador y listo

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Seguido aflojamos una tuerca ke lleva la barra por la parte de arriba sacamos una tuerca grande, una barra ke ace de precarga y el muelle. Lo dejamos todo en algun sitio limpio para k valla escurriendo.

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Volcamos las barras en algun recipiente con cuidado y las comprimimos y estiramos varias veces para ke suelten todo el aceite. Yo me ayude de un arbol para colgarlas ai ya cada uno ke se apañe como pueda jeje

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Luego lo limpiamos todo bien con gasolina y volvemos a dejar ke se escurra bien. Luego me fabrike con una barra de hierro algo mas de precarga y decir ke no sirve lo uniko ke conseguimos es ke sean aun mas revotonas lo digo porke ami me toko hacer todo el proceso 2 veces.

Cuando este todo bien seco y sin restos de nada tenemos ke echar el aceite nuevo ke lleva (si mal no recuerdo) 500 cc para saber la medida justa utilize un vaso ke soloemos usar en el curro (ai k se apalle como uno pueda) es mu importante echar la medida justa porke sino los retenes nos duraran media salida. Yo lo ke ice fue echarle un poko menos por si las moscas. Luego cerramos todo con cuidado, montamos las barras en las tijas, rueda etcc....

Y listo ami me funciona de maravilla abre salido como 2 o 3 veces ke con ella y los problemas de blandeza esta solucionado y es mas estable.

11uc0.th.png

Lo uniko ke no me gusta eske en pista la conducion es mu diferente y se ace algo mas complicada (es cosa de acostumbrarse) aunke en trialeras se consigue un aplomo bastante bueno. Ai ke tener mas cuidado con las piedras sueltas y echarle mas ganas con los brazos porke te acabas matando jeje.

Saludos

P.d. espero ke os sirva de ayuda

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Es mazo de facil yo me sorprendi mucho y ademas no se tarda casi na en una ora como mucho la estas probando. En serio yo no se ni como le eche narices jeje digo veras el lunes al mecaniko jaja

p.d si alguien se atreve y tiene cualkier duda ke lo pregunte ke pa eso estamos :D

saludos

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Buenas, e seguido tu brico que esta muy bien esplicado y e conseguido cambiar el aceite a las horquillas de mi DT, le e puesto densidad 20 pero la verdad no e notado mucho cambio... es algo mas lenta al comprimirse y descomprimirse y con eso la noto mas comoda pero no es un gran cambio el que e notado, ultimamente uso la moto solo para saltos y alguna salida ya se que esta moto no es para saltar pero la verdad esta aguantado jejej, ademas le e puesto unos protectores acerbis de neopreno ya pondre fotos, por ultimo e partido 2 tornillos que aguantan las horquillas xD asi que aqui los newtons con los que tenis k apretarlos, el eje delantero es a 55nm como pone en el manual, los tornillos de las horquillas no lo econtre igual lo pone pero con las prisas... los e apretado a 35nm a 60 me partio el de serie y uno k compre partio a 40 asi k me decidi x 35 y estan perfectos, espero haber ayudado xao

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me alegra saber ke a alguien le he servido de alluda

es normal ke para saltar las suspensiones no te sirvan este brico es solo para ke mejoren algo de la manera mas economica, porke la otra solucion ke ai es cambiar barras, llantas y todo el juego. yo sinceramente me guardo ese dinero y ya lo imbertire en una moto mas grande cuando pueda

saludos

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  • 5 years later...
Es mazo de facil yo me sorprendi mucho y ademas no se tarda casi na en una ora como mucho la estas probando. En serio yo no se ni como le eche narices jeje digo veras el lunes al mecaniko jaja

p.d si alguien se atreve y tiene cualkier duda ke lo pregunte ke pa eso estamos :D

saludos

me puedes decir el aceite exacto para encontrarlo y no has tenido ningun problema graciias

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  • 1 year later...

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