Saltar a contenido

Brico: suspensiones


rainer

Recommended Posts

Chicos necesito algo de ayuda. Ya he conseguido 1 metro de tubo metálico de 33 mm de diametro y 2,5 mm de grosor (mañana iré al herrero para que me los corte a las distancias exactas). El caso es que no consigo aflojar los tornillos del freno delantero. Están durísimos de verdad y no quiero pasarme de fuerza porque igual redondeo la cabeza. Sabéis si llevan sellador? Como los quitasteis vosotros?

Un saludete y grache mile!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 48
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kotr

    8

  • charly_brown

    6

  • botyxelo

    4

  • Crazy Catiwis

    4

Chicos necesito algo de ayuda. Ya he conseguido 1 metro de tubo metálico de 33 mm de diametro y 2,5 mm de grosor (mañana iré al herrero para que me los corte a las distancias exactas). El caso es que no consigo aflojar los tornillos del freno delantero. Están durísimos de verdad y no quiero pasarme de fuerza porque igual redondeo la cabeza. Sabéis si llevan sellador? Como los quitasteis vosotros?

Un saludete y grache mile!

Creo que si llevan sellador, yo los aflojé con una llave normal de estrías!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder pues yo imposible!! He intentado con llave de estrias, con fija y con llave de tubo y nada. Al final ayer desmontando las pastillas de freno encontré una alternativa para separar el freno, o parte de el, de la horquilla. Lo dicho, hoy voy al herrero a cortar los hierros y cuando los tenga me pongo a echar fotos para el tutorial. Que seguro que a alguno le viene vien :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues toda la tarde metido en el garaje haciendo esto y ya está terminado!! Es súper fácil e invito a todo el mundo a que se anime a hacerlo. Gana mucho en dureza. Antes con mi propio peso hacía tope la suspensión y ahora ni de coña. Todavía no la he probado fuera porque tengo que cambiar filtro y pastillas de freno pero ya he hecho fotillos y esta semana o principios de la que viene lo publico.

Un saludete!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues ahí va el brico:

Estaba un poco hasta las p3l0t4s de que la suspensión hiciera tope echando mi peso hacia delante y de que en alguna trialera me escupiera la suspensión delantera y me tirara de la moto. Así que me decidí a cambiarle el aceite que trae de serie (sae 10) por uno más denso (Castrol sae 20) y de paso añadirle un casquillo de 18 cm.

NECESITAMOS:

- Aceite de horquillas de mayor densidad. En mi caso 2xCastrol 20W (500ml) = 16€

- Casquillos o precargas más largas: podéis encontrar tubos de hierro en herrerías o en tiendas de bricolaje como Leroy Merlin según han comentado algunos foreros. Yo sólo tengo cerca el AKI pero no llegaban al diámetro. Así que fui a un almacen de ferralla y compré un metro de tubo de tubería de 33,5 mm de diametro y 2,5 mm de grosor por 6 euros. Para cortarlo fui a un herrero que no me quiso cobrar por cortarlo aunque finalmente le convencí para pagarle por lo menos 5 euros. Al final me cortó 2 a 18 cm y 2 a 20 cm --> Total = 11 €.

- Llaves fijas/estrías/tubo/carraca.

- ¡¡Muchas ganas!!

1.- Subimos la moto a un caballete y desmontamos la rueda delantera. Como no tenía caballete, improvisé uno con unos maderos que tengo por la bajera. Para ello soltamos los 4 tornillos que sujetan la pinza y el eje. También tenemos que soltar el freno (quitando 2 tornillos plateados en la horquilla del freno). Como en mi caso no había manera humana de quitarlos y no quería redondear ningún tornillo, opté por separar el calibre del freno delantero (quitar 1 tornillo oscuro que está más a la derecha).

ad9M3Da.jpg

2.- Ahora quitamos los sujetacables que andan por la horquilla:

4W0Ad3H.jpg

eyxp0p2.jpg

3.- Ya con la rueda desmontada y los sujetacables quitados, aflojamos en primer lugar el tapón de la horquilla (sólo aflojar).

II5iYAr.jpg

Y los tornillos que sujetan las barras:

Superiores:

wS4f9f7.jpg

Inferiores:

wRZ596o.jpg

Y sacamos las suspensiones:

hLXQbTX.jpg

4.- Ya desmontadas las suspensiones con una llave quitamos el tapón:

IbucjwC.jpg

Y bajamos un poco el tubo interno hasta llegar a la precarga, la arandela y el muelle. Los sacamos y los limpiamos. Este es el orden (tapon, precarga, arandela, muelle):

iPmxsaT.jpg

Yo el muelle lo deje escurriendo antes de limpiarlo porque sale lleno de aceite.

5.- A continuación vaciamos el aceite de la horquilla en un recipiente. Para ello es importante bombear varias veces para que salgo todo el líquido.

6V0sbZ0.jpg

6.- Una vez bien escurrido y limpias todas las partes, echamos el aceite en el tubo. Como cada botella de Castrol 20W es de 500 ml y hay que echar 495 ml, con una jeringuilla extraje de la botella 5 ml y eché dejé el resto cayendo:

grExzVg.jpg

Cuando todo el aceite nuevo haya escurrido dentro del tubo, bombeamos varias veces para que el líquido vuelva a entrar por todas las cámaras internas.

7.- Ahora introducimos todos los elementos en el mismo orden pero sustituyendo la precarga original de 10 cm por una de nuestra elección (en mi caso 18 cm aunque tengo de 20 cm para probar en un futuro). Os dejo una imagen de las tres precargas: original de 10 cm, 18 cm y 20 cm.

iuAsqC9.jpg

Por cierto, la arandela que separa el muelle y la precarga tiene dos caras, una más plana y otra algo más redondeada. La plana va hacia el muelle y la redondeada hacia la precarga.

8.- Por último volvemos a poner el tapón. Os costará un huevo. A mí me ayudo mi padre con el primero pero para cuando me puse con el segundo no estaba así que sudando la gota gorda para ponerlo salió disparado el muelle con la precarga y el tapón... menos mal que no me dio en la cara porque... Al final pude hacerlo sólo el segundo pero costó. Así que a la hora de ponerlos que os ayude alguien sujetando el tubo mientras vosotros ponéis la rosca. Y tachan! ya tenemos las suspensiones terminadas:

rP4xnfG.jpg

Ahora ya sólo queda volver a poner cada cosa en su lugar.

Os puedo asegurar que se nota mucho la mejora y que además es sencillísimo. No tengo ni idea de mecánica y lo he hecho sin problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

joder hoy la pillaria que hace bueno..pero entre curro y familia..quien tiene tiempo??nada nada, cuando se baja de cero grados a aprovechar en boxes ;)

asi te quitare el hipo con mi montura la proxima vez que la veas^^

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...
  • 2 weeks later...
Hola cual son las medidas exactas del casquillo que me tenéis para quw tenga menos recorrido la suspensión de que material ?? Y EL aceite aconsejavle ??

gracias

creo que deberías leerte el post desde arriba. viene la medida exacta de los casquillos que pone...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
guilleirmscher

Hola a todos en principio entre otros bricos hice el de las suspensiones delanteras y paso a exponer mi conclusiones :shock: :mrgreen:

Partiendo de un aceite 20 w y casquillos de 180mm pues la sensación era que para carretera y pista suave bien en cuanto entrabas en camino con piedra es como si no tuvieras suspensión se notan todas piedras y las que están clavadas en el camino mucho ojo como no sujetes el manillar coges suelo rápido no me gusto nada.

Cambie los casquillos a 150mm y mantuve el aceite 20 w y la verdad que esta combinación me gusta muchoooo y tienes amortiguacion para mi gusto va de cine se endurece respeto a la de origen y amortigua.

Con lo cual mi conclusión es que 20w casquillo de 150mm.O aceite 15 w con casquillo de 180mm.

Ojo es mi conclusión :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Buenas yo a la de serie de los cambie antes de venderla y aun asi seguia blandita os recomiendo buscar un despiece de yz y meterle la orkilla completa yo llevo de una yz 250 del 98 y va de lujo se acabo el acer tope x los caminos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...