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A ella le gusta la gasolina

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ruy

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Pues en el gasoil agrícola se nota de cojones si es bueno o no. En tractores modernos una vez que se me ocurrió pedir gasoil low cost no hacíamos vida de ellos, volvi al suministrador que tenía antes de repsol que es serio y ni un problema. Solo pido gasoil low cost para unos motores de riego diter que son mas viejos que matusalen y se tragan todo lo que les echen.

Y hablo de tractores que se beben mas   de 20 o 30 litros hora trabajando. 

 

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El eterno debate...   Yo al coche diesel de casa casi siempre diesel normal low cost del supermercado E.leclerc. Como nunca hago trayectos repetitivos no he podido hacer pruebas comparando c

Si, pero no, porque yo hacía eso e iba una Repsol de mucho movimiento y ahora voy a la BP que también mueve bastante y el resultado de la BP es mucho mejor.

Interesante lo que cuentas @El_17 ,pero me pierdo en la cronología y en el sentido... Dices que tienen que comprar el carburante a una de esas 3 marcas.... pero no es verdad. Tu mismo lo dices de

El 13/1/2018 at 16:08, JOSEA dijo:

Pues yo echo gasolina en la low cost que tengo al lado de casa, tanto a los coches de la empresa como a los míos y de mi mujer, ningún coche nos a dado ningún problema por la gasolina ni por el gasoil de estas gasolineras.

 

Lo de que con una marca de gasolina haces más  kilómetros que con otra, pues un cuento chino de toda la vida, en el coche cada vez que aceleras los inyectores inyectan lo que tengan programado en la centralita, ya sea Repsol, bp, Cepsa, lou cost o aceite de oliva virgen extra

Inyectara lo mismo, pero si en lo que inyecta hay caquita de la vaquita, el poder de fuerza que trasmite a las ruedas es menor, aparte de posibles daños colaterales, que te va bien, pues sigue, que cada uno es libre de su acción, omisión y opinión.

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http://m.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-555213

Bueno, yo diría que menor consumo y más par por mayor facilidad de ignición equivale a mayor cetano y más caquita equivale a menor cetano y más azufre, el resto de caquitas faena para filtros y ya. En los tractores que prácticamente trabajan a régimen constante y se mide rendimiento litros hora se puede ver con bastante facilidad. Supongo que como comentáis, se puede solicitar a clh añadir aditivo que suban el cetano o no. Ojo, en diésel la explosión es por calentamiento al comprimir así que esto pasa antes con mayor cetano, en gasolina mayor octanaje busca lo contrario, porque la explosión es por chispa y lo que se busca es evitar la autoignicion por compresión y temperatura.
Aún recuerdo un BMW 525 td que teníamos en la empresa, vaya perro, ahora bien, a eso cuando estabas lejos de casa y querías volver con alegría, le llenavas el depósito + 1 litrillo de gasolina [emoji23][emoji23][emoji23] y el perro se volvía galgo, es solo un ejemplo por lo del cetano, no lo hagáis en vuestro coche [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23].

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hace 9 horas, mamola dijo:

Depende de a cuanto les cobren los productos de diferente calidad. No creo que paguen al mismo precio el combustible malo, que el bueno. Luego le sumas el truco del surtidor, y el "sirvase ud. mismo" , y litro a litro van haciendo caja. Ya digo, que una diferencia del 20% en el consumo, te obliga a repostar mas veces que el pico de error del surtidor....

Al margen de su negocio, yo miro por mi bolsillo y por mi motor. Mejor si un depósito me dura 1000km, a que me dure 800. Mejor si el motor me aguanta en 6ª toda la subida a 2000rpm y con margen de repris, que tener que bajar a 5ª y subir a 2500rpm.

Por otra parte, si les colocan dando medidas por debajo del margen legal, les empluman. Y eso es facil denunciarlo. Pero demostrar que el combustible es el que está incidiendo en el mayor consumo del vehiculo, es muy complicado de demostrar.

 

Yo he escuchado mas de una vez eso del consumo, pero yo sinceramente no creo que sea cierto me declino mas por el efecto placebo. De hecho yo llevo mi coche reprogramado (encendido muy adelantado) y he sacado logs tanto con gasolina 95 de una low cost como con 98 de cepsa y tenia los mismo retardo de encendido. Que me imagino que ocurre? pues que la low cost aqui se infla a vender y la 98 se consume muy poco.

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No es placebo.

Verificado con depósito lleno y kilómetraje, en uno y otro surtidor, durante recorridos identicos, dia a dia. Repechos que se le atragantan tras poner combustible malo, y que vuelve a subir del tirón con el combustible bueno. Me costó erradicar la suposición de mi cerebro, ahora tengo la certeza.

 

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El 13/1/2018 at 15:53, El_17 dijo:

Me llamas mentiroso??

Me conoces de algo para hacerlo??

Ojo...no falto a la verdad.. se de lo que hablo porque me dedico a ello....

Asi que por favor ...no digas que lo que digo no es verdad....

Deberias informarte mucho mejor hombre....

 

Entra en la web de la compañia logistica de hidrocarburos (CLH) e informarte para ver que no digo mentiras compañero.

 

 

Todo lo que dices que solo hay tres operadores que refinan en España es cierto, pero no todo el producto que se vende en España sale de CLH, si es verdad que casi todo el producto sale de CLH, (repsol era uno de los accionistas de clh, pero creo que en el 2017 vendio todas sus acciones)  ni todo el producto es ,de esas tres marcas hay otro almacenamiento en el puerto de valencia propiedad de GALP ENERGIA, que se llama Petroval, en el cual no tiene nada que ver CLH, y luego tambien hay cias petroliferas que traen su propio producto refinado ya de sus refinerias, en barcos y almacenan el producto en España, en clh o petroval.

el problema en si no es de donde venga el producto , que como bien dice 17, casi todas las banderas(repsol.cepsa.galp,sehll, eni.etc)sacan el producto del mismo sitio, pero si luego el propietrario de la eess x, una vez le han descargado 20.000 por ejem, luego compra otros 10.000 de bio y lo mezcla todo en su tanque, saca una mezcla mala, y que encima si tiene una inspección de aduanas se le puede caer el pelo.

Por lo que si no se esta viajando que echaremos combustible donde toque, cuando se esta en tu zona, lo mas importante no es la bandera que tenga la eess, o si es sin bandera, lo mas importante es la confianza que se tenga en la eess de tu pueblo , barrio, o lo que sea y sepas que el tio no es ningun piratilla, y hace las cosas bien, el producto sera optimo. luego ya el tema de los consumos es muy relativo y cada uno dice una cosa

 

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