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A ella le gusta la gasolina

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ruy

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Pues eso, que a ver que le dais a beber a la pobre, porque supongo que cambia de una marca a otra y quizás de una gasolinera a otra aun siendo de la misma marca.

Porque he estado usando Repsol últimamente y ahora BP y está última me ha ido mejor, parece que dura más y que va mejor.

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El eterno debate...   Yo al coche diesel de casa casi siempre diesel normal low cost del supermercado E.leclerc. Como nunca hago trayectos repetitivos no he podido hacer pruebas comparando c

Si, pero no, porque yo hacía eso e iba una Repsol de mucho movimiento y ahora voy a la BP que también mueve bastante y el resultado de la BP es mucho mejor.

Interesante lo que cuentas @El_17 ,pero me pierdo en la cronología y en el sentido... Dices que tienen que comprar el carburante a una de esas 3 marcas.... pero no es verdad. Tu mismo lo dices de

Juha Salminen

Yo en los coches si lo noto porq tengo ls costumbre de llenar tanque cada vez q reposto y pongo el cuenta a cero, pero en la moto no lo hago y no noto nada

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Juha Salminen

Yo en el del trabajo si he notado por ejemplo la diferencia de cuando hecho el diesel normal y el optima , siempre echamos en la misma gasolinera puesto que mi empresa tiene un acuerdo con esa gasolinera y nos hacen descuento, solo reportamos en cepsa y en el mismo sitio, y me salen con el normal unos 850/900 km y con el optima unos 900/950 de media, un 308 1'6 hdi 90 cv

 

Con el mío propio da igual donde ponga, mas de 500 no hago ni de broma, a una media de 12/13 en carretera si voy tranquilo y 17/18 si le doy alegría, en ciudad de 15 no baja vaya como vaya

Editado por Antonio GAS GAS
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hace 2 horas, Antonio GAS GAS dijo:

.....Con el mío propio da igual donde ponga, mas de 500 no hago ni de broma, a una media de 12/13 en carretera si voy tranquilo y 17/18 si le doy alegría, en ciudad de 15 no baja vaya como vaya

Hasta que llegues a los 25 l/100 que hacía mi Renault 21 2 litros Turbo del '90 no has visto ná :Emoji-3:

Editado por TitoSG
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Juha Salminen

Madre mía, q burrada, el mío, un rx8 gasta pero una vez q te pones a darle cera no se sube tanto, yo lo máximo q le he sacado a sido 21, pero eso si, cortando en todas las marchas y tramos de ir muy muy muy rápido

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Juha Salminen

Pues eso dicen

 

Pero va a ser que no jajajajaa

 

Medio litro cada 7000 km, y no es q gaste, es q ese motor es así, eso es lo q se bebe el mío, claro q el mío está a tope de compresión y tiene 66 mil km jajajaa

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El eterno debate...

 

Yo al coche diesel de casa casi siempre diesel normal low cost del supermercado E.leclerc. Como nunca hago trayectos repetitivos no he podido hacer pruebas comparando con diesel caro pero creo que tampoco serían viables. La gente que siempre comenta que con el caro se hacen más km... Ya me dirás como cuantificas o comparas en 800-1000km para que el tipo de uso, la velocidad y las aceleraciones, la temperatura, el aire... sean iguales en ambas pruebas.

 

En la moto echo donde cuadre, que en 5-10 euros de depósito no me cunde buscar una lowcost.

Personalmente nunca he notado nada diferente echando en uno u otro sitio.

 

En españa se sabe que todo el carburante sale de CLH y que del mismo depósito se llenan absolutamente todos los camiones, tanto de Lowcost como Repsol... Si no me equivoco, en ese mismo proceso hay ciertos camiones que si se llenan con aditivos bacterianos, mejoradores de cetano, antiespumantes...

Pero que en conjunto, la diferencia entre un gasoil lowcost y un premium Repsol que podría ser como mucho, del 5%?Que será menor...

 Eso es imposible notarlo en el comportamiento o rendimiento del motor... pues ya de por si el rendimiento de un motor gasolina o diesel es bastante bajo. Sumando pérdidas mecánicas, etc...

 

La clave está en la gasolinera como tal. Que esa gasolinera tenga consumo y así el carburante sea fresco, que los depósitos lleven su buen mantenimiento y no tengan filtraciones de agua, que no nos engañen con la cantidad que nos están echando, no echar justo cuando ellos han llenado sus tanques pues puede estar revuelto el suministro y tocarte impurezas del fondo...

Aquí es donde puede haber un problema, que eches en una barata o de marca, en un pueblo o alejada por ahí que tenga poco consumo y te toque la mala suerte de que te echen porquería.

 

En mi opinión la gasolina y los aditivos premium son 99,9 % marketing. Al final es ingeniería. Si de verdad ese producto es tan bueno como anuncia por TV que lo demuestren con ejemplos o pruebas en la calle, no con argumentos baratos en los anuncios...

Editado por Antago
  • Mola 1
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