Saltar a contenido

recomendaciones para primera moto

Puntuar este tema:

antoska

Recommended Posts

bueno pues quiero iniciarme en el mundo de las motos de campo y estoy sacandome el carnet de moto y quisiera comprarme una moto para iniciarme, el uso que le quiero dar es para pistear e ir al trabajo ya que trabajo en el campo pero todo pista y no tengo ni idea que cilindrada buscar ni que marca aver si me podeis echar una mano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Deberías especificar si hay mucha distancia de casa al curro y si tienes pensado hacer rutas muy largas y si las zonas son complicadas.

Así a botepronto yo veo 3 opciones:

1- trail grandota tipo yamaha XT600 que te permitirá hacer kilómetros sin preocuparte pero no te puedes complicar mucho por campo.  

2- trail enduro, por ejemplo la suzuki DRZ400, algo más campera que las XT, menos enfocada al asfalto,

3- económicas tipo Kawasaki KLX300, Honda CRF250L , Yamaha WR250R que son enduro trail light pero con poca cilindrada, ideal si no te quieres complicar y tienes que hacer pocos kilómetros.

Enlace al post

el curro lo tengo a unos 5 o 6 km de casa y luego durante el trabajo hago muchos trayectos muy cortos en plan arrancar andar 1km y parar una hora alli y asi todo el dia y luego el los dias libres la quiero para hacer rutas pisteando por la sierra quizas 30 40 km

Enlace al post

Yo entonces descartaría la primera opción (trail 600 grande)

Entre las otras 2 depende de si has tenido otras motos y el manejo que tengas. Las 250 son motos bastante tranquilas, no te van a asustar, y la DRZ400 es una moto que tiene un mantenimiento relativamente bajo, se le pueden meter kilómetros sin problemas, y el motor es más potente que las 250. Tienes una versión más endurera (DRZ400E con depósito de plástico) y una más trail (DRZ400S con depósito de metal y cuadro de instrumentos más completo)

Si fuera para mi me miraría una DRZ. Hay muchas en venta y encuentras una en buen estado en el presupuesto que dices. Tendrás moto para aburrirte.

Enlace al post

Yo, sin experiencia me decantaria directamente por la opcion 3, te van a servir para lo que quieres y vas a aprender con seguridad

hace 24 minutos, PartyBoy dijo:

Deberías especificar si hay mucha distancia de casa al curro y si tienes pensado hacer rutas muy largas y si las zonas son complicadas.

Así a botepronto yo veo 3 opciones:

1- trail grandota tipo yamaha XT600 que te permitirá hacer kilómetros sin preocuparte pero no te puedes complicar mucho por campo.  

2- trail enduro, por ejemplo la suzuki DRZ400, algo más campera que las XT, menos enfocada al asfalto,

3- económicas tipo Kawasaki KLX300, Honda CRF250L , Yamaha WR250R que son enduro trail light pero con poca cilindrada, ideal si no te quieres complicar y tienes que hacer pocos kilómetros.

• Mola 1
Enlace al post
hace 3 minutos, Josebaab dijo:

Yo, sin experiencia me decantaria directamente por la opcion 3, te van a servir para lo que quieres y vas a aprender con seguridad

Si no tiene experiencia con otras motos si, pero imagina que ha tenido una R1 y ahora le das una CRF250L :confused:

Se sentirá mejor con la DRZ..

Enlace al post

estoy investigando por la red mientras me comentais y creo que tambien me decantarias por la opcion 3 que marca creeis que es mejor ? me gusta un monton la crf 250x

pero no se en fiabilidad que marca va mejor y a la hora de reparaciones y tal

no he tenido ninguna moto antes solo he conducido exporadicamente una choped 125

Editado por antoska
Enlace al post
hace 7 minutos, antoska dijo:

estoy investigando por la red mientras me comentais y creo que tambien me decantarias por la opcion 3 que marca creeis que es mejor ? me gusta un monton la crf 250x

pero no se en fiabilidad que marca va mejor y a la hora de reparaciones y tal

no he tenido ninguna moto antes solo he conducido exporadicamente una choped 125

Para mi la buena es la yamaha WR250R, porque es la mas endurera de las tres, pero hace tiempo que la descatalogaron y cuesta encontrarlas en buen estado a precios razonables.

La KLX va muy bien y encontrarás muchas a buen precio, además es mas bajita y es facilmente tuneable.

La honda es mas moderna, te va a costar encontrarla, además es la mas alta y pesada de las tres.

Tienes otra opción que no ha citado partyboy: la BETA ALP 4.0, con motor 350 ccs de origen suzuki que va fenomenal, es bajita y mas potente que las otras.

Enlace al post

En tus circunstancias estoy con Joseba, la 250 te va a venir muy bien. 

La CRF250X es enduro, pero bastante utilizable y una moto bastante tranquila. Igual para meterle más kilómetros es mejor la L, pero con la X irás bien también. Algo más incómodo, eso si.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...