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KTM y sus chasis de aluminio

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ruy

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Ahora no se pero en el 2014 creo que era las KTM de cross son mas ligeras que las japos (Y la suzuki 450 ya se pasa de peso) contando las japos con suspensiones de aire y sin arranque electrico.

A KTM no le hace falta chasis de alumino para ganarles en el peso y algunas por mucho, tanto en 250F como en 450

Les están metiendo un palo en calidad bueno a las japos, les han comido gran parte del pastel de ventas, y eso siendo más caras.

Aquí fotos de la evolución de materiales y peso...

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Acero al cromo molibdeno que es lo más corriente que existe. No me parece que sea un material exclusivo y por supuesto se trabaja mejor que el aluminio y por ende más barato . Creo que lo que si tie

Esto ya es más que una secta   Los pobres japoneses usan aluminio, porque no tienen la capacidad de fabricación de ktm, ver para creer.     El que haya visto una línea de montaje h

La ventaja que le veo a las kkm y sus chasis de"hierro"es te las puedes arreglar en el herrero de la esquina cuando rompen jajaja. Que no se ofenda nadie eh que cada uno hace lo que quiere con su

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Claro, sólo KTM sabe fabricar basculantes de fundición en molde de arena, una tecnología increíble sólo al alcance de unos pocos, algo muy novedoso.

Además que poseen la tecnología superior para soldar perfil de acero 25 molibdeno, (un material de calidad, muy caro, que muy pocos saben manejar) esto es una novedad fruto del gran capital invertido en lineas de montaje.

En cuanto a capacidades tecnicas  están claramente un paso por delante de honda o yamaha, los japos ya se pueden poner las pilas.

 

 

 

 

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Ahora en serio.

Yo mismo tuve una KTM 450 y me salió muy buena una maquina muy dura y un motorazo, no tengo nada en contra de Ktm, un compañero tiene una exc 250 2017 y la moto va de cojón, lo reconozco, no  me causa ningún problema y posiblemente me compré una en el futuro, aún que de momento estoy encantadisimo con mi beta. 

 

Pero esas fantochadas del señor directivo de ktm directamente son mentira, así, sin más.

No tienen capacidad técnica de honda ni de yamaha ni en sus sueños y posiblemente no la tendrán jamás, que no pasa nada son una empresa que pelea fuerte y eso es de admirar, pero por lo menos que no diga esas gilipolleces, que son insultantes.

Lo malo esque hay gente que se lo cree.

 

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La realidad es que las KTM pesan menos que las demás y eso sin la necesidad de usar aluminio en sus chasis.

La realidad es que al menos en USA aunque se venden más caras se venden cada vez más.

La realidad es que los aficionados cada vez las aprecian más.

 

 

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Cada parte de un nuevo diseño de KTM está diseñada por CAD y su revisión de cada producto hace que cada pocos años hagan cambios para reducir el peso. esto y la inversión en los últimos métodos se ha amortizado.

Las Japos en su mayor parte son las mismas que hace 10 años y no han seguido la tecnología como KTM ... ¡esa foto  con las 4 cabezas KTM en el banco cuenta toda la historia!

Mucho de lo que KTM se enfoca es fundición de motores. Gastan mucho dinero desarrollando tecnologías de fundición que permiten fundiciones más complejas y, por lo tanto, estructuras más complejas con un peso más ligero. 

KTM / WP es la única compañía que conozco que moldea basculantes enteros, ahora o antes. Los basculantes japoneses son compuestos de piezas moldeadas, extruidas y mecanizadas. Sería interesante ver las diferencias de peso aquí.

La belleza de un basculante fundido, según entendí, era que le permitía tener diferentes espesores de pared y perfiles a lo largo de toda su longitud donde las extrusiones tenían que ser de un grosor uniforme. Probablemente les da un número infinito de formas de construir en flexión y también simplifica el proceso de fabricación de tener que extruir, moldear y soldar para simplemente moldear. Es una ingeniería bastante ingeniosa.

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 Embrague hidráulico es más pesado también

Las Kawas se consiguen por 3000$ menos, si costasen las Japos lo mismo que las KTM no vendían ni la mitad.

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Nada nada, si las diseñan con el novedoso programa 3d de renderizado CAD entonces ya me callo, contra eso no se puede competir, ja jaja, esque me descojono.

Modo irónico, por si no se entiende.

 

 

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Hace más de 20 años que se utiliza,  incluso a nivel usuario, yo lo tengo en mi pc.

Pero el que no sabe que es alucina con la tecnología    Guaaaaaaau utizan CAD, están un paso por delante!!!!!!!

Como digo, todo irrisorio para alguien que sabe de lo que está hablando.

Para el que desconoce estos temas y lee el articulo, pues si, seguramente le parecerá que está hablando de cosas a la vanguardia.

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Joder con lo del CAD!. Yo lo usaba ya en el 90 y pico en un CNC, para hacer todo tipo de chumineces. 

 

 Respecto a lo del chasis, ahora están vendiendo que los chasis que ellos son la polla y los demás un bodrio. Típica estrategia de KTM, decir que lo que ellos hacen es lo mejor, y  han descubierto la piedra filosofal (como la inyección en 2t) y desprestigiar a los demás, haciendo creer que ellos marcan el ritmo del i+d. O como...diseño por CAD...no me jodas!    Haciendo creer al humilde usuario, que lleva a Pegaso, el caballo alado, debajo del culo  Todo esto, lo publican en ciertos magazines, y luego te llega el dominguero de turno, diciendo que es, MEJOR PILOTO, por que lleva una moto mejor que la tuya, diseñada por CAD.

 

 El tema de la ligereza de chasis de acero, deberías ver la sección de estos. Me he fumado cigarros con papel mas gordo. Pero ojo. Que esto no es exclusivo de KTM, si no de TODAS, en su afán de poner en el catalogo que su moto pesa 250 grs menos. 

 

 En lo único que estoy "relativamente" deacuerdo, es que las japos, se están quedando algo anquilosadas, pero KTM, lo único que esta haciendo es copiar lo que a los japos les ha funcionado (y quitar lo que ha ellos no les ha ido bien) en el mercado americano. Donde son bastante mas estrictos que aquí, donde compramos motos por lo que nos dicen las revistas. 

 Prueba de ello, es que les dijeron que se metieran su pds, por el culo, y prácticamente todas montan bieletas, (aquí todavía me llega algún iluminado diciéndome que el pds, es es mejor, que para algunas cosa lo es! Pero con el simple argumento de que como lo monta KTM , es mejor) y han tenido que modificar geometría  y formas de chasis. Eso si... Todo hay que decirlo, lo  haciéndolo muy bien a base de capones, y les están comiendo el terreno a las japos.

Editado por Cretino390
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hace 1 hora, ruy dijo:

KTM es lider del enduro y va camino de hacer lo mismo en cross, en trail ahí va camino, en rally raid también.

 

Joder Ruy, no te veía yo tan sectario. 

Parece que eres de lo que piensan que hay clases...KTM, y el resto de motos (con todo lo que conlleva)

  • Jajaja 2
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Todo tonterias... El aluminio es mucho mas complicado de trabajar que el acero. Un basculante realizado en fundicion es peor que un basculante soldado por perfiles pero evidentemnte el primero es mas facil de realizar

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