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PRUEBA - TEXT. SHERCO SE - R 125 2018

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PEDROXTREM

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El trabajo, el tiempo necesario.... Mil quehaceres.... Y la necesidad de conocernos la octavo de litro y yo.... Ha retrasado está prueba....

Ahora sí

 

SHERCO SE –R 125 2018 o cómo volver a la escuela… del Endurito fino.


Cuando me enteré hace 3 años de la existencia de esta moto, de sus inicios… Ya supe que iba a tener una… ¿Por qué? Porque tenía que ser así, porque yo soy así y porque yo me encuentro, hoy en día, así: Lesión crónica de mi hombro izquierdo, lesión cervical… Y a mis 53 tacos… Necesitaba una moto con poco peso, poco par y pocas inercias. Todo el mundo, sin excepción, me contraindicaba esta cilindrada: Que si son delicadas de llevar, que si no tengo edad, que si pocos bajos… Bah!!!! Entreno y domingueo con chavales de 20, 30 y 40 años… ¿¿¿Qué no la podré llevar??? He tenido dos KTM 125 (2006 y 2007) y una TM  144 2008, todas de enduro y todas tras mi lesión de triple fractura de pierna… Y retomé el enduro. ¿Que ahora tengo una década más encima? Según mi mujer… No he pasado aún de los 20… Años.
    Obviamente una 125cc es UNA 125cc!!!!! Pero como resumen… Esta Sherco SE –R 125 2018 … Parece una 150 cc.. por bajos y parece una 125 en el resto de la gama de r.p.m….. Especialmente su estirada… Impresionante…  Cómo corre a altas vueltas… Ejemplo: una mañana, nos ponemos paralelos dos tíos… Y nos miramos y sin hacer un gesto nos volvemos locos estirando el motor poniéndonos paralelos (tú me entiendes perfectamente chaval) y mi Sherco 125 con mis modificaciones, en una recta, en altas vueltas,  en tercera, corría como una 250 2t… No os puedo contar más porque los dos nos pasamos de frenada al final de la pequeña recta (jajajajaja).

    ¿Por qué os este preámbulo? Sencillo. Para responder a la pregunta de ¿POR QUÉ UNA 125? Pues porque son ligeras, porque no cansan, porque tú llevas a la moto y no al revés, porque a los de 50 y pico tacos nos quitan 25 años, porque vuelves a tener el gusanillo en el cuerpo, porque te sientes piloto…. ¿Desventajas respecto a una 250 2t? Menor franja útil, tienes que anticiparte ante los obstáculos, más difícil en cronos planas y de baja adherencia y mayor mantenimiento a muy largo plazo (pistones, aunque con el precio de los recambios de una 2t y más en una Sherco no es problema y carburación más delicada en una 125). Es como llevar una 250 4t pero con menos par,  menos peso y muchísima más diversión.

    A lo que estamos… ¿Cómo va?. Resumen: SORPRENDENTE para ser una 125 de enduro. Por partes:
--- Peso: De serie (con arranque eléctrico, pero sin palanca, como en todas las Sherco), con protector de cárter, vaso de expansión, cubremanetas, con batería de litio, todos los líquidos y sin gasolina… 97.8 kgs. Cualquier comparación dicen que es odiosa, pero hasta que no haya en el mercado una 125 de enduro, con bieletas, con vaso de expansión y su correspondiente anticongelante, arranque eléctrico, batería y su instalación eléctrica y sus relés… Difícilmente podremos comparar… Beta será la única similar... Pero yo aún no he visto ninguna; el resto? O no tienen arranque eléctrico como las TM o no tienen bieletas como una KTM. Obviamente siempre deberían pesar menos puesto que el número de piezas es menor. A mi, estos 97.8 kgs con todo lo que trae esta moto, me parece muy buen peso. 
--- Chasis: Es exactamente igual al del resto de la gama pero más pequeño y más ligero. El ángulo de la pipa está diseñado para dar más agilidad y rapidez de reacciones y comparando con las otras motos de la marca, ello se nota y mucho. Posiblemente el mejor chasis actual para enduro. Esto es muy conocido ya y referido por periodistas       –que yo no lo soy- de todo el mundo. Es estable y ágil a la vez. Noble. Sin extraños y una vez que marcas las trazada se mantiene firme pero con capacidad de reacción.
---Motor: ¿un 125? Sí, pero no. Es más de lo que esperaba para un 125. Me explicaré. Lo primero: CARBURAR LA MOTO COMO MANDA EL MANUAL y sólo jugar muy poco, con tornillo de aire y como mucho posición de aguja. 
Lo segundo: Tras un exhaustivo y según mis “compas” de salida, demasiado largo y mimoso rodaje, siempre, y repito SIEMPRE, cambio en una 2t el aceite de serie por un Dexrom 3. Lo hago desde hace una casi una década.
Lo tercero: Cuando me compré la moto traía un desarrollo secundario de 13/51. Como todos sabemos la respuesta depende de este desarrollo y del primario, éste último nada  fácil de modificar pero no así el primero. Tras jugar con diferentes secundarios, siempre con corona, decido montar un piñón de 12 dientes y ajusto la corona a una de 50. No monto corona más grande de 53 por dos razones: Porque dos de 50 de doble compuesto y porque así se golpea menos con las piedras y evito dobleces de corona o rotura de cadena… El desarrollo lo acorto porque con el de serie corría mucho pero le faltaba “punch”. Ahora uso muchísimo la segunda y dejo la primera para ángulos muy muy cerrados o para… Trepar desde “cero” y tirando de embrague. Y hablando de embrague… INFATIGABLE, no desfallece, no arrastra y es super-suave; es exactamente el mismo de la 250 4t (sinónimo de fiabilidad por demostrado y por estar sobredimensionado. Con las modificaciones del secundario la estirada se mantiene pero resulta más firme, más rotunda y sobre todo en medios o mejor dicho la transición de bajos a medios, es más fluida, más limpia, que era la zona de respuesta que para mi era lo menos remarcable de este motor 125.  Resumen: Hay que saberlo llevar de manera diferente, tienes que saber que no tienes el factor “tengo los bajos de un puchero” con unos días de práctica y el concepto de que se debe llevar más alta de vueltas, algo más que una 250 4t., siempre en su régimen medio y cierta anticipación pero sin miedo a que caiga de vueltas porque se recupera sin problemas con un ligero toque de embrague. Su doble curva electrónica es un compendio de virtudes y al haberse modificado el sistema mecánico, más libre de mantenimiento de sus cables, aunque obviamente no exento de ello. La diferencia entre ambas curvas es muy notable. Trialear con esta moto es toda una delicia y salvo en escalones muy serios donde el golpe de gas de un motor con 4 kgs de par es superior, no se echa en falta, generalmente, más par ni cv… Pero sí más dosis de técnica individual.
El arranque eléctrico funciona perfectamente, aunque tengas una marcha puesta; siempre a la primera y de manera instantánea.
---FRENOS: A pesar de parecer los mismos que en el pasado, el delantero parece tener más mordiente y progresividad. Estos frenos con un buen sangrado son más que suficientes para un usuario medio. Yo este año, por primera vez, no he montado bomba Nissin.
---SUSPENSIONESs: O cómo sorprenderte una horquilla… Yo venía de escuchar pestes de la XPLOR en las KTM y HVA. En las webs hay post inmensos sobre esta horquilla… No sé si es por el chasis, por el offset, porque esté mejor puesta a punto por Sherco… Esta horquilla es PERFECTA PARA ESTA MOTO. Va bien siempre, pero especialmente cuanto más piedras y sensibilidad se le pida a la suspensión. No hace topes raros ni en cronos  ni saltos de mx a nivel medio… Y sobradísima para una moto escuela. No pierdes jamás la rueda delantera. Su regulación es facilísima, rápida y simple. Yo he montado al final una de doble cartucho porque tiene más consistencia en las cronos y porque la tengo y me costó una pasta, pero para nada de nada es necesario. Esta WP X-plor, es perfecta.
El amortiguador trasero es el habitual y funciona correctamente para enduro y quizás mejor aquí porque con su menor peso, no desfallece en cronos o mx intenso. Una prueba del menor peso de esta moto respecto al resto es que su muelle es dos medidas inferior al del resto de la gama. No una, dos. 
---ERGONOMÍA:
    La moto es pequeña pero adecuada para tallas latinas. El asiento en esta versión 2018 ya es plano y no tiene el rebaje central del 2017 y que hacía que no te pudieras trasladar cómodamente hacia delante en las curvas. Ahora el movimiento sobre la moto es más fluido… Parece increíble lo que llega a influir un asiento.. Pero por el contrario es algo más alta, pero como su peso es inferior, no te vas al suelo en las faltas de apoyo en tallas inferiores al 1.75 metros. Todo está en su sitio y el manillar de serie es adecuado para la mayoría, aunque esto es muy particular.
--- ACABADOS /PLÁSTICA: 
Desde el 2017 la mejoría es significativa. La dureza de los plásticos ha mejorado enormemente y la calidad percibida igual. Cambios? Los protectores de manos son de una material ultraflexible en contraposición a la rigidez de los anteriores; los actuales son irrompibles pero tan blandos que no amortigüan los impactos de las ramas gruesas o de un árbol… Habría que buscar un compromiso intermedio. Los protectores de horquilla son diferentes al igual que sus sujeciones inferiores, pudiéndose ya desmontarlos sin quitar la rueda. El resto del diseño de la plástica es igual al del año pasado pero no así los gráficos, impresos, dando mayor calidad y durabilidad. Este año en la parte posterior y media de la moto predomina el blanco frente al azul pantana corporativo. La tornillería está homogeneizada y se agradece, se precisa llaves allen de 4 y de tubo de 8, salvo los dos tonillos que fijan el subchasis al chasis que son de llave de 10. 
El escape cromado y sobre todo el silencioso, de aluminio y con su copa de carbono, tiene un acabado muy pro.
La instalación eléctrica viene de serie simplificada y aprecio que viene mejor guiada que en ediciones anteriores. Las conexiones que unen la instalación eléctrica del soporte de la matrícula con el resto de la instalación, por fin están diseñadas para ser cambiadas con facilidad. Se agradece más de lo que parece.
Manillar, manetas, mandos… Son comunes al resto de la gama.


---resumen: 
SHERCO SE –R 125 2018 o cómo volver a la escuela… del Endurito fino.
Moto escuela, moto diversión…. Da igual, conceptualmente todos, de poder, deberíamos tener una 125 en nuestro garaje. Es todo un re-descubrimiento para mi… 
Lo peor: el precio, aún reconociendo que viene como moto full, como versión FACTORY DE SHERCO, el precio es alto y puede desencantar a futuros compradores. Pero… Eso, es algo que sólo Sherco sabe por qué, pero yo os digo, si puedes, cómpratela… No te arrepentirás, es más, pensarás: “¿por qué no la fabricaron antes?”

 

 

 

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Editado hace 13 horas por PEDROXTREM

Editado por PEDROXTREM
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Qué alegría ver este tipo de post, muchas gracias por compartir de esa forma tuya tan unusual tu experiencia y opiniones de tu moto. Me alegro de que te guste lo que tienes entre las piernas y espero que sigas haciendo el vándalo otros 53 años más :cool:

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Enhorabuena por este post y por sentirte piloto con la 125 sherco porque me estas contando que debe ir esa moto de pm,resumiendo me alegra ver este tipo de post el como destacas saber la sherco

  • Gracias 1
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Enhorabuena Pedro.Mi mas sincera enhorabuena.
Se echan en falta post de este pelo. Ultimamente hay un alto porcentaje de basura.
Hasta los cojones estoy de ver aparecer arriba,dia si,y dia tambien,el puto post del referendum (por poner un ejemplo de post vomitivo)
Cada dia entro menos en el foro y post como este me hacen ver que todavia merece la pena darse una vuelta de vez en cuando.

Me alegro de que estes disfrutando de esa maquina.Tiene una pinta estupenda.
Personalmente me encantaria tener una 125 como pareja de la 250,pero hoy por hoy no puedo permitirmelo.Espero poder hacerme con una antes de que acabe el año.Dura decision entre francesa e italiana.

Saludos

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Si quita 25 años quiero una jejeje .

Felicidades por tu nueva moto y por la ilusion .

A mi me gustaria pero ya hace años,decidi que necesitaba motos,que pesaran mas,que yo :Emoji-12:y es cierto que las 125 sobretodo las nuevas son muy divertidas , yo empece con una 74 y corri con luego una 125 prototipo de Derbi y segui con las 80 cc asi durante 10 años y com mi ultima 80 hacia mejores tiempos que con las 250 , eso si tenias que ir a fondo pero con los cv y bajos motor que tienen las nuevas 125 eso es otro tema .

Ahora al estar gordo solo bailo con gordas pero me gustaria una mas delgadita .

  • Jajaja 2
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Muy buen post y muy buena máquina Pedro, que la disfrutes con mucha salud... ahora con 25 años menos cualquiera te para... :Emoji-13:

Un saludo.

  • Mola 1
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muy buen post tío pedro, pero siento decirte que cuando me recupere y vuelva te vas a tener que replantear tus reflexiones al ver que un tío medio cojo, desentrenado y con una 2013 te va a fundir sin contemplación ninguna!!

ajajjaja un abrazo

  • Jajaja 2
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hace 8 horas, barriga dijo:

muy buen post tío pedro, pero siento decirte que cuando me recupere y vuelva te vas a tener que replantear tus reflexiones al ver que un tío medio cojo, desentrenado y con una 2013 te va a fundir sin contemplación ninguna!!

ajajjaja un abrazo

jajajaja

Editado por MAICO490
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hace 8 horas, barriga dijo:

muy buen post tío pedro, pero siento decirte que cuando me recupere y vuelva te vas a tener que replantear tus reflexiones al ver que un tío medio cojo, desentrenado y con una 2013 te va a fundir sin contemplación ninguna!!

ajajjaja un abrazo

Chaval.... Deseando estoy que te incorpores para que un tío que tiene una edad mínima para ser tu padre comparta ratos contigo....

Ya sabes Tío Javi.... Te REEEEEVIEEENTO.

Es que Teeeeeeeeeeee REEEEEVIEEENTO

 

P.D. Te esperamos 

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Muy buen post, enhorabuena! ¿En que precio se consigue?
 
Un saludo!
8.500 o asi me dio precio a mi el distriubuidor de valencia!!!! Ese precio para mi ... Si eres buen cliente o conocido se podia arreglar algo mas... Y asi gastarte todo o algo del descuento en chucherias para ella.

Enviado desde mi X5max_PRO mediante Tapatalk

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