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Tengo un serio problema en el motor??

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Unomass

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Buenas, recientemente he comprado una gasgas ec 250 la cual por ahora ha ido bien, el problema es que como me gusta trastear desmonte la tapa del volante magnetico y he observado que se mueve tal y como el video este:

https://www.youtube.com/watch?v=pg0OKt5GH88

Es comun que se mueva algo? Pasa algo si sigo utilizando la moto asi? Que podria pasar si no lo arreglo?

Gracias de antemano.

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Ostias,que tienes hay metido una pajarería...

Ahora en serio,mira a ver si es el eje que tiene juego o el volante,si el el eje problemas con el cigüeñal y si el el volante o foljo o chavetero.

Gripaje no,pero rodamientos a tomar por el culo como poco

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hace 7 minutos, elcolojct dijo:

todos los motores tienen una tolerancia,si la holgura res hacia los lados y es inferior a 1mm.no problem,pero si la holgura es hacia arriba.mal tema

 

No se que junta lleva en el carter intentare medirlo... es la primera moto que tengo y no entiendo mucho, he echo mas mecanica de coche.

La olgura hacia los lados rondara 1mm intentare medirlo con galgas en cuanto me lleguen. Y la olgura hacia los lados es minima aunque tambien tiene algo pero nada compardo con la otra.

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Eso esta perfectamente.

Compruebalo en otra gasgas y veras que es asi.

Lo malo seria de arriba abajo.

Yo tuve una gasgas y me paso igual que a ti.

Alucino con los pronosticos que te hacen los compañeros!!! Madre mia!!

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Ahora, pulga1 dijo:

Eso esta perfectamente.

Compruebalo en otra gasgas y veras que es asi.

Lo malo seria de arriba abajo.

Yo tuve una gasgas y me paso igual que a ti.

Alucino con los pronosticos que te hacen los compañeros!!! Madre mia!!

Entonces esta bien tal y como sale en el video??

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hace 9 minutos, Unomass dijo:

Entonces esta bien tal y como sale en el video??

Si el juego lateral esta dentro de la tolerancia que te diga fabrioca, sin problemas lo mismo pasa con el piston que puedes tener una holgura lateral, sobre todo en frio el problema es cuando pasan de los limites de tolerancia que es un  desgaste excesivo y si la tolerancia es menor del minimo que indique fabrica, corres riesgo de gripaje.

 

Y como te dicen si las holguras son verticales, ahi si que sea la holgura que sea, esta mal y hay demasiado desgaste, pero en la holgura vertical, el peligro es que el desgaste no sea de rodamientos sino de su alojamiento, que eso es mas complicado de resolver, sin cambiar carters claro, si cambias los carters,  no es complicado resolverlo asi facil ...:Emoji-1:

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hace 3 minutos, Jaso dijo:

Si el juego lateral esta dentro de la tolerancia que te diga fabrioca, sin problemas lo mismo pasa con el piston que puedes tener una holgura lateral, sobre todo en frio el problema es cuando pasan de los limites de tolerancia que es un  desgaste excesivo y si la tolerancia es menor del minimo que indique fabrica, corres riesgo de gripaje.

 

Y como te dicen si las holguras son verticales, ahi si que sea la holgura que sea, esta mal y hay demasiado desgaste, pero en la holgura vertical, el peligro es que el desgaste no sea de rodamientos sino de su alojamiento, que eso es mas complicado de resolver, sin cambiar carters claro, si cambias los carters,  no es complicado resolverlo asi facil ...:Emoji-1:

Vale, intentare medirlo, pero la lateral es como 1mm y la vertical es mucho menos casi minima... pero algo tiene.

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hace 1 minuto, Unomass dijo:

Vale, intentare medirlo, pero la lateral es como 1mm y la vertical es mucho menos casi minima... pero algo tiene.

Puede que necesites cambiar rodamientos  de cigüeñal o de biela, el de niela , si con el cigueñal sujeto con la mano por el lado pequeño, el del piston (nunca me acuerdo si es la cabeza o el pie) das un golpe en la mano que sujeta labiela, con la otra mano y suena, entonces el rodamiento de la biela esta KO, la holgura de rodamientos es un poco mas complicado si no tienes un comparador.

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