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Tornillo vaciado cárter


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Buenas a todos.Tengo una husaberg 300 del año 2011 y el otro día cambie el aceite del cárter y al poner arandela nueva coloque el tornillo y no me digáis como pero el tornillo no hace tope es decir que no aprieta es como si llegara un punto de apretar y se va poniendo duro como cualquier tornillo, pero llega un punto que vuelve a ponerse blando.vamos que no llega a apretar lo suficiente como para que quede estanco y me pierde aceite.

Que puede haber pasada?Se ha estropeado la rosca del tornillo y se ha pasado?La cabeza del tornillo no esta corrida ni nada la llave encaja a la perfección 

Gracias de antemano

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vincent black shadow

Saca el tornillo y revisa como están los filetes de la rosca. Puedes probar con un tornillo nuevo y si la cosa sigue igual tendrás que reparar la rosca del semicárter (se suele recurrir a un helicoil).

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Espero que sea el tornillo(No habia caido en hacer eso) en vez de la rosca del cárter por que eso del helicoil me suena a machear la rosca o algo asi.La verdad que no lo habia escuchado nunca

Gracias vicent black shadow

Editado por manumoto
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Ya he visto lo que es el kit  helicoil pero me surgen varias dudas. 1ªpasa una broca por el agujero y toda esa viruta ??y 2ºLuego cuando pasa para hacer la rosca ,puedo volver  a girarlo hacia el lado contrario para sacarlo? y 3ª Cuando rompe el trocito de hierro que lleva la nueva rosca caerá dentro del cárter

Gracias de nuevo es que soy nuevo en este sistema.Nunca lo había visto

 

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vincent black shadow

Por el modo en que formulas la pregunta...creo que ya conoces la respuesta (aunque no te guste mucho).

 

SÍ, yo desmontaría el semicárter para hacer el helicoil.

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Hola. He bajado al garaje y he vaciado el cárter y me he dado cuenta que el tornillo de vaciado tenia parte de la tuerca del carter:Emoji-21:.Asi que es la tuerca si o si.

Ahora tengo otra pregunta.He visto kits helicoil.pero que medida compro?El tornillo de vaciado es un 12 que compro kit con broca del 12 y tuerca de esa medida?

Gracias por ser tan rapidos con la respuesta.Cervezas para todos

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Ok.Muchas gracias.

He estado viendo en tutoriales como hacerlo.y en resumidas cuentas es :(Yo tengo tuerca de M12 x1.50)Tengo que comprar un kit de helicoil de M12 con su broca para hierro del numero 12.

1ªPaso :Broca nº10 creo que he visto que se necesita

2ºPaso :Meter la terra del numero 12

3ºPaso:Meter nueva tuerca 

Creo que es asi y si no rectificarme por favor

Gracias

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Es una movida de cojones, a mi me ha pasado en una 4t con el tornillo de vaciado de aceite, se ha pasado la rodada y al estar justo con el chasis no entra nada para solucionarlo o sea que dos opciones o sacaba el motor y arreglaba o taponaba el tornillo con soldadura en frío y se queda fijo y cambiaba el aceite por el tornillo lateral del tamiz, no sale todo todo pero si casi todo, por ahora es la solución que he tomado pero se pasan solos estos cabrones y uno que es una manazas claro !!

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La mejor solucion helicoil como te dicen los compañeros, a mi me paso y meti un helicoil, si no te atreves mandalo hacer.

 

Desde entonces cada vez que aprieto algo en la moto, DINAMOMETRICA  en mano y apretar a los N/m que marque el manual.

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Acabo de comprar por ebay un kit a 21 euros. En el momento que me llegue lo hago.Ya os contare.De momento voy a tener que quitar el posapies y la palanca de freno por que me estorva para trabajar.

Cerveza para todos:mrgreen:

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Yo estoy en la misma situación que tú.

Mi ktm 2007 tiene dos tornillos para vaciado y me estoy planteando obturar el que esta pasado y utilizar el otro.

Aunque si veo que te queda bien la cosa quizás me anime. 

 

jeje

 

¡Saludos!

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Hola compañeros. Dejaros de helicoils y obturar nada que es mas facil de lo que parece.
Los primero es pillaros un maletin de reparacion de tapones de carter en la que incluya los tapones, las arandelas y los machos. Tipo este, en amazon hay por 35€

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Mirad como queda en mi ktm 250 Del 2007.
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Tornillo de llave 17 con su arandela y teflon para que selle mejor. Incluso estando el tapon por atornillar ya ni sale el aceite.

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Estando casi fuera empieza a gotear.
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Asi esta cuando sale depues de 1200 km.

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Si os fijais cuando pase el macho no llegue hasta el final para que las esquirlas no cayeren dentro del motor, solo 3/4. Con eso sobre para que el tapon cierre con fuerza.

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Luego para introducirlo se pone el teflon nuevo y listo.

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Asi es la posición de llave con la que aprieto el tornillo. Ni gota sale aprentando hasta el final y sin hacer fuerza.

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Asi queda de nuevo.

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Hay maletines de estos que los tornillos llevan el final imantado como el tornillo de serie.
Tengo pendiente abrir un tema con un pequeño tutorial por que falta info sobre este tema.
Espero que te sirva esta info.




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