Saltar a contenido

Busco muelles horquilla wp 48 y amortiguador.

Recommended Posts

Hola :-)

Le estoy haciendo el mantenimiento a las barras de un compañero. El socio pesa 100kg sin equipación.

Busco unos muelles de horquilla  WP 48 de cartucho abierto de 4'8 y el trasero de 80-250, que creo que son los que le corresponden para una Ktm 350exc-f.

A ver si hay suerte y tenéis algo por ahí en el trastero..  

Gracias!! :-)

Editado por Joselito77
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para 100kg + equipacion un 80/250 se queda muy corto.

Un 80/250 es para unos 85-95kg con equipo.

Que te lo confirme algun otro forero, porque yo soy medio interesado en el tema ya que tengo un 84 para cambiar o vender.

Yo peso 90kg con equipo y necesito un 80.

Si te interesara ya lo sabes.

Enlace al post
hace 39 minutos, lluisb dijo:

Para 100kg + equipacion un 80/250 se queda muy corto.

Un 80/250 es para unos 85-95kg con equipo.

Que te lo confirme algun otro forero, porque yo soy medio interesado en el tema ya que tengo un 84 para cambiar o vender.

Yo peso 90kg con equipo y necesito un 80.

Si te interesara ya lo sabes.

Enlace al post

Lluisb, gracias por tu respuesta. La verdad es que pensaba que con un 80 habría bastante.. 

Delante irá bien con 4.8? Tu que llevas? 

A ver si alguien que rinde esos pesos comenta que dureza lleva. Un saludo! 

Enlace al post
hace 6 minutos, Joselito77 dijo:

hace 4 minutos, Joselito77 dijo:

Lluisb, gracias por tu respuesta. La verdad es que pensaba que con un 80 habría bastante.. 

Enlace al post
hace 8 horas, Joselito77 dijo:

Delante no se que llevo.

Enlace al post
  • 2 weeks later...

Luis depende del año cambian las referencias para el peso de los muelles del amortiguador, no sé si a partir de las ktm 09.

Lo digo porque no es lo mismo para las ktm de todos los años igual, depende de la que esté haciendo el mantenimiento. 

Hay un post interesante que habla del tema,  no sé si de Mónica. 

Enlace al post

Además del modelo lo más importante es saber el año de la moto, ya q dependiendo de la inclinación q presente el amortiguador necesitará más o menos muelle.

Por ejemplo las ktm 2017 y 2018 necesitan  mucho menos muelle q las anteriores 

Enlace al post

Las 4 t. suelen venir ya con una medida más  que las 2t.

Un 80 Nw./PDS en esa moto viene para un rango de 105-115 Kg peso total con agua del kamel, depósito lleno y todo el equipo.  En una HVNA de bieletas equivale a un 60 NW .Es una putada que las tallas de muelle vayan de dos en dos por que los  rangos van de 15 en 15 Kg, si  tu peso te queda en rango bien , pero si quedas en el lìmite tanto  por arriba como por abajo, siempre hay duda de cambiar muelle o ponerse a dieta.

Adelante para ese peso y para compensar yo irìa a unos 5.1.

Con estes muelles se  suele sacar un SAG correcto de entre 30-40 mm (ideal 35)  y dinámico 100,110 mm,( nunca más de 115). Aquí influye tambièn  la estatura del piloto

Al montar estos muelles dos o tres "tallas" superiores a los de origen , lo ideal serìa adaptar los pasos hidraúlicos , se puede  arreglar algo el tema cerrando un poco la extensión y abriendo la compresión pero lo ideal sería re-valvular.

Luego están los preparadores y pseudopreparadores, cada uno con sus teorìas y mètodos de trabajo.

Si nos vamos a  pelear con las medidas del SAG hay que tener en cuenta  que en estos días de frìo intenso es recomendable calentar el aceite con un secador y sacudir las suspensiones varias veces para tratar de simular un estado de servicio.

Editado por titogpumar
Enlace al post

Gracias por los mensajes! Ya me he leído todos los foros y al final acaba uno loco.. jajaja

De momento he conseguido unos más duros y probaremos que tal van sin revalvular. Un saludo y gracias de nuevo!!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...