Saltar a contenido

Comprar o no comprar, he ahí la cuestión.


TitoSG

Recommended Posts

Supongo que éste tema está más que trillado y en última instancia es una decisión personal. Jamás he tenido ni probado una TM; pero me llama poderosísimamente la atención.

Hablo de un modelo de segunda mano del 2008, la EN 300. El precio no llega a los 2.800€ y en principio, y digo en principio, por que sólo la he visto en fotos, parece estar bien cuidada y mantenida.

La pregunta; debería dejar de lado el "corazón" e irme a por otras marcas o realmente merece la pena ésta moto. Cuales son los "contras" reales?. El precio de los repuestos, más o menos van a la par con el resto de marcas, el tanque de combustible me parece demasiado pequeño, el motor algo brusco y sobre todo para mí que son un panoli (vengo de las R) y algo más se me olvida?

He probado KTM 250 exc y no me acaba de convencer, Gas Gas EC 300, ésta me gusta algo más, es mas "dulce"; pero de la que no tengo ni repajolera idea, es sobre la TM. 

Que debería tener en cuenta? (el precio de reventa me es indiferente)

Pues eso, gracias y menudo ladrillo me ha salido...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De las tm yo lo que haría sería escucharla . Son motores ruidosos , pero si les falla algo en seguida te darás cuenta de que algo no está bien . En cuanto a lo demás .. pues mirar lo típico: desgastes y holguras .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo tengo TM, es la segunda en 2 años, pero nueva y con valvula electronica.

No se que estaras buscando, pero no es una moto para principiantes, y menos para hacer enduro con poco nivel, aunque lleven buenas suspensiones, son chasis de aluminio rigidos, motores mas energicos que otras, cambio de 5 marchas, en definitiva estan mas orientadas para correr e ir rapido.

Luego de calidades en general bien, salvo cuatro detalles, y las piezas las traes de italia a buen precio.

Es una moto que no lleva arranque electrico.

Saludos.

 

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

 

 

 

 

  • Like 1
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo probé la TM 2008 pero en 250 2T y me pareció muy buena moto. Pero es una moto más crossera que Ktm o GasGas. La sensación que me dio era de mucha estabilidad, pero la Ktm que tuve en zonas ratoneras iba mejor.

Creo que deberías comprarla, por lo que has escrito tienes ganas de tener una italiana... cómprala si está bien, si luego no te haces a la conducción o por lo que sea no te mola ya tendrás tiempo de venderla 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa tm del anuncio,chasis de aluminio y plástica azul,es preciosa!!!!!! con ese faro,como me pone!!!! No había visto ninguna tm aluminio con plastica azul.

A mi me tiran más las últimas con chasis de acero,creo que de 2006/2007,por lo de la rigidez.

No he probado nunca ninguna,y también me llaman muco la atención.

Lo que se suele decir de ellas,es lo que se ha comentado.Motores bastante explosivos y croseros.Pero buenas y de calidad.

Un tm de 2t la compraría sin miedo.Las 4t ya es otro rollo.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, xavi suarez dijo:

Yo tengo una en venta del 2013 con 56 h de funcionamiento y en perfecto estado de todo por si ha alguien le interesa 

Ya me gustaría Xavi, pero se me va del presupuesto. La parienta me "suidida" :Emoji-1:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo, como te han dicho, me la compraba y probaba. Todo lo malo que te puede pasar es que tengas que ponerla a la venta.

 

Cuando una moto te entra por los ojos no hay Dios que te quite la idea de la cabeza. Yo he picado varias veces a lo largo de mi carrera..:biggrin:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola TitoSG, hace unos meses estube en tu misma tesitura. Siempre he sido de KTM pero las Tm han sido motos que en todo momento me resultaron muy atractivas y finalmente adquirí una. Es mi moto actual, una Tm EN250 del 2008. No tiene nada que ver con KTM, un motor más exigente y con unas suspensiones magnificas.

El gran inconveniente son los recambios, los tienes que pedir a AMRacing en Italia porque aqui en España te pegan buenos palos. El problemo de importarlos no es es propio precio de las piezas, el cual es muy asequible, si no los gastos de envío que creo recordar rondan los 25€. Por lo que tienes que ser previsor y traer en un paquete una buena remesa de piezas.

Hastra el momento, mi experiencia con esta marca esta siendo satisfactoría

Ahora bien, si dudas entre GasGas y Tm no dudes. No te lo digo porque ahora tenga esta marca, si no porque he andado con los 3 modelos de 2008, EXC, EC y EN, todas de 2,5. Entre Tm y KTM es difícil elección, cada uno destaca sobre la otra en ciertos aspectos y viceversa, por el contrario GasGas no me parece que destaque en ningún aspecto sobre KTM Y Tm.

Dicho esto, te animo a que compres es Tm, dudo que quedes insatisfecho.

Saludos.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, PartyBoy dijo:

Yo, como te han dicho, me la compraba y probaba. Todo lo malo que te puede pasar es que tengas que ponerla a la venta.

 

Cuando una moto te entra por los ojos no hay Dios que te quite la idea de la cabeza. Yo he picado varias veces a lo largo de mi carrera..:biggrin:

Lo sé; se me metió en la cabeza la GSX-R 750 y fué el mayor error de mi vida (en cuanto a motos se refiere).

 

hace 5 horas, Guille20 dijo:

Hola TitoSG, hace unos meses estube en tu misma tesitura. Siempre he sido de KTM pero las Tm han sido motos que en todo momento me resultaron muy atractivas y finalmente adquirí una. Es mi moto actual, una Tm EN250 del 2008. No tiene nada que ver con KTM, un motor más exigente y con unas suspensiones magnificas.

El gran inconveniente son los recambios, los tienes que pedir a AMRacing en Italia porque aqui en España te pegan buenos palos. El problemo de importarlos no es es propio precio de las piezas, el cual es muy asequible, si no los gastos de envío que creo recordar rondan los 25€. Por lo que tienes que ser previsor y traer en un paquete una buena remesa de piezas.

Hastra el momento, mi experiencia con esta marca esta siendo satisfactoría

Ahora bien, si dudas entre GasGas y Tm no dudes. No te lo digo porque ahora tenga esta marca, si no porque he andado con los 3 modelos de 2008, EXC, EC y EN, todas de 2,5. Entre Tm y KTM es difícil elección, cada uno destaca sobre la otra en ciertos aspectos y viceversa, por el contrario GasGas no me parece que destaque en ningún aspecto sobre KTM Y Tm.

Dicho esto, te animo a que compres es Tm, dudo que quedes insatisfecho.

Saludos.

El tema de recambios no es preocupante; como bien dices, con ser precavido y tener una buena provisión de los recambios más frecuentes, solucionado.

TM me encanta, poco hay que decir de ella que no se sepa ya. En mi caso lo que me hace dudar es por el tipo de enduro que hago, trialeras, subidas muy rotas y ratoneras, etc. Y por lo que he leído la TM es más parecida a una CR que a una EXC. De todos modos, nada que con un buen ajuste de las suspensiones no se pueda corregir y en cuanto al tema de bajos, no sé, con llevar el motor algo más arriba, solucionado.

Lo que me falta es ese paso final de coger el tlfno y "encargarla". :Emoji-1:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La vida endurezca es larga, y no hay que encerrarse en una sola marca; del mismo modo que no habría que descartar ninguna

 

Dicho esto, yo creo que en el "currículum" de una vida endurera "plena", NO DEBERÍA FALTAR UNA TM; por lo menos una 

 

Yo he tenido dos Tm,s y las mismas dudas que todos antes de tenerla, y no me arrepiento; es más, seguro que volveré a tener otra

 

Tampoco me arrepiento de las ktm's ni de las japonesas que he tenido; ni de mi actual sherco de la que estoy encantado también...................será que me gustan todas :Emoji-2: (como las mujeres:mrgreen:)

Editado por chalyx
  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mucho más larga que las de los R. Ya no me veo retorciéndole la oreja en los circuitos como hacía antes. No sé, le he perdido el gusto a la velocidad; y mira que me gustaba; pero me aburrí. (y que me dí un josconcio de narices en La Torrecica, también influyó). Pero los endureros, son como de otro material; conocí hace tiempo a un paisano mío (gallego) que con 67 años, aún se hacía sus pistas con una husaberg te 250 y como iba el tio!.

Y en cuanto a la TM, me falta el canto de un euro para decidirme...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...