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SOLO, sobre suspensiones de X Trainer


magic3

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Hola.

Vista la opinión generalizada de que las suspensiones de la X Trainer, pueden ser mejoradas para unos y deben ser mejoradas para otros, he pensado en abrir este post para unificar criterios, ideas, experimentos, alternativas, etc, sobre éstas.

Hay varios temas generales abiertos sobre la X Trainer, con muchas páginas algunos de ellos y, si bien es cierto que hay información sobre el tema de las suspensiones, ésta está bastante dispersa y desorganizada.

Aquí se puede ir "colgando" información, para que los que estamos interesados en el tema, vayamos directos al grano.

Espero que guste la idea y que el post esté pronto rebosante de información.

Saludos.

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Pues resulta que en mi grupo va a llegar otra Beta Xt y hablando el otro día sobre el tema de las suspensiones me acordé de este hilo, y he empezado a leer otra vez desde el principio, y la verdad es

En mi no te fijes, yo moto que tengo, la dejo a mi gusto. En las ktm, muelles, tijas, y demas chorradas del power pollas naranja. Es que, comprarme una 2t y no quitarle la culata para toquet

No se si lo tenéis por ahí pero me ha parecido interesante...    

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Me parece buena idea unificar la información en este post. Podríamos crear una lista con las regulaciones de serie para diferentes pesos de piloto.

 

A mi me la entregan la semana que viene e ire probando para mis 70Kg.

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hace 19 horas, magic3 dijo:

Espero que guste la idea y que el post esté pronto rebosante de información.

Saludos

Me parece buena idea.

 

Aprovechando el momento, alguien ha montado o tiene noticias de alguin cercano, que haya montado el kit Andreani a las horquillas ?

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""La novedad que presenta ahora es la opción de poder montar los cartuchos de horquilla BPS K9 que ahora nos permiten poder regular tanto la compresión como la extensión y mejoran mucho el funcionamiento. Pudimos dar una vuelta en una unidad con estos cartuchos montados y la mejora es drástica. Ahora tiene mucho más tacto de moto grande, siendo más sensible en la primera parte del recorrido y permitiendo llevar la moto por “el sitio” con mayor facilidad. Una gran mejora que reclamábamos desde que probamos esta moto por primera vez y que ha llegado con mucha rapidez.""

 

Fragmento de un artículo de pruebas de motos, donde hablan de la X Trainer. ¿Cartuchos BPS K9?

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Sin probarlo, no se debe hablar, pero me gustaria mas dos muelles dos cartuchos.

Voy a pedir precio de muelles para mi peso, sin tocar hidraulicos.

Por probar, ya que peso mucho y segurissimo que con otros muelles mas duros el comportamiento mejore notablemente.

 

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  • 3 months later...

¿Como lleváis compresión y rebote? Peso 69Kg, tengo una 2018 y ahora mismo las llevo segun pone el manual, que es algo lioso al ser en sentido contrario el ajuste del máximo cierre desde el que partir con los clicks para amortiguador y horquilla. No me acaba de convencer en zona de piedras pero tampoco se muy bien que tocar.

 

Horquilla rebote: 12 clicks desde completamente cerrado (cerrado = sentido agujas del reloj)

Amortiguador compresion: 15 desde completamente cerrado (cerrado = sentido contrario agujas del reloj)

Amortiguador rebote: 10 desde completamente cerrado (cerrado = sentido contrario agujas del reloj)

 

Seguramente pruebe a enviar el amortiguador trasero a Olle por 85€ como ya hizo algun compañero...

 

Un saludo!

 

 

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Tras 900 kilómetros y para 76 kilos a mí el amortiguador me vale.

De las horquillas sólo me quejo en las bajadas, sobre todo si tienes que bajar y torcer al mismo tiempo... ahí sí la moto es inestable de cojones y me gustaría poder regular  la compresión porque se hunde muy rápido y te descoloca. No sé si con aceite más denso.....

En pistas rápidas (el marcador marca 125 km de máxima) ya le tengo cogido el hilo. 

En piedras también me vale.

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Yo la llevo así:

Amortiguador:

Compresión: 5 clicks desde cerrado, entendiendo por cerrado girado a tope a izquierda.

Extensión: no recuerdo!

Horquilla:

Precarga: 7 vueltas desde cerrado.

Extensión: 9 clicks desde cerrado.

En la horquilla entiendo cerrado cuando está girado a tope a la derecha.

Editado por Asito
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hace 9 horas, Asito dijo:

Tras 900 kilómetros y para 76 kilos a mí el amortiguador me vale.

De las horquillas sólo me quejo en las bajadas, sobre todo si tienes que bajar y torcer al mismo tiempo... ahí sí la moto es inestable de cojones y me gustaría poder regular  la compresión porque se hunde muy rápido y te descoloca. No sé si con aceite más denso.....

En pistas rápidas (el marcador marca 125 km de máxima) ya le tengo cogido el hilo. 

En piedras también me vale.

Que rueda llevas delante ?

Las botellas las llevas a ras de las tijas o las has subido por encima de estas ?

La mia, una 2018, peca de atras, se le acumula el trabajo y tiene perdidas de traccion, delante no va mal aunque mejorable.

Peso 110 k con el traje de luces, la sierra de podar y los prismaticos...

 

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Delante llevo MIchelin Enduro Com, me parece que el MS y con mousse; es lo mismo que llevaba en la GG 300 que tenía antes y funcionaba bien.

 

Y las botellas están tal cual salieron de fábrica, al ras. 

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Uff

Un mousse...

Que lo mismo va bien, pero el tacto del mousse, para mi rs realmente asqueroso.

Mira como va de medidas cuando estan las ruedas en el aire y cuando te montas.

Hay gente que se queja de las suspensiones, y como veo la mia que sin tocarla y con lo pasao de peso que voy, digo que no van mal.

Yo he decidido poner el cartucho con los muelles que ofrece BETA, estan fabricados por Ollé.

El cartucho lleva reg de comp. Y monta otra puesta a punto de hidraulicos.

Y al ser un cartucho y un muelle, pues ahorras la mitad del peso y la mitad de friccion.

 

Una cosa mas, recuerdo haber leido que a esta horquilla hay que cambiarle el aceite no mas de las 40 horas, que se degrada bastante.

Lo mismo tienes el aceite en mal estado

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Y Beta vende ya esos cartuchos????

Tengo pensado cambiar el aceite y probar varias densidades, pero como en general va más o menos bien para mí uso, hasta el verano no le meteré mano.

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