Saltar a contenido

GoPro / Sony Vegas

Puntuar este tema:

WREnduro_a_tope_xcampo

Recommended Posts

WREnduro_a_tope_xcampo

Muy buenas!

Para Reyes me regalaron una GoPro Hero 6, estoy un poco perdido en el tema de grabar/editar (mi idea es cortar fragmentos y hacer un solo video), un amigo me instalo el programa Sony Vegas.

Entre mis dudas están, para grabar haciendo Enduro y MX os parece bien 1080p 60Fps ? Y luego que opción para renderizar utilizais? mi idea es subirlo al youtube y que no pierda calidad.

He probado a grabar en 1080 30fps pero al subirlo al youtube se ve en muchas ocasiones muy muy pixelado, puede ser por tener 30fps

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Concretamente Sony Vegas no lo he utilizado nunca. Creo que para colgar un video en Youtube tampoco hace falta un programa tan potente. Ni sacarle la máxima calidad al exportar el video, porque luego youtube hace lo que le dá la gana con tu video respetando unicamente resolución y fps. 

Respecto a la grabación, pues yo grabaria en 1080p 60fps (o 50fps en sistema PAL), Al grabar en moto, la acción pasa muy rapido y siempre es mejor tener mas Frames para que no se vea todo tan atropellado, y sobre todo para si quieres reproducir algo a menos velocidad de la normal (camara lenta). 

Para exportar los videos, puedes perfectamente si quieres, sacarlos en 1080 30fps que te pesarán menos, aunque el programa trabajará más en renderizar.

En cuanto a formato, yo siempre lo saco en H.264. Es actualmente un standar que lo reconoce hasta una tostadora y concretamente el que mejor acepta youtube.

• Like 1
Enlace al post

Teniendo batería de sobra a 60fps sin ninguna duda, yo siempre a 30 ya que sólo me da para hora y media jeje

Renderizar siempre a la misma calidad de grabación, si grabas a 30 y renderizas al final a 60 el sony vegas no va a hacer magia. Al revés como comenta el compañero si, ya que tardará menos el proceso. Y yo en mi caso siempre lo exporto en mp4

• Like 1
Enlace al post

Yo tengo el sony vegas pro...

Wondershare filmora....

Y el editor de gopro...

Mi consejo es que edites con el de gopro... mas sencillo y rapido.... en youtube encontraras 1000 videos de como usarlo.

Normalmente uso el filmora... pero es mas complicado.

El vegas pro es demasiado.... tiene 1000 cosas para editar y es complicado.. yo lo tengo pk me lo instalo un amiguete... pero no lo uso por lo mismo.

En cuanto a grabar.... a mas fps mejor.

Yo grabo en 2.7k 60 fps wide y el protune activado.

Aunque el 1080 60 fps se ve muy pero que muy bien.

Podras ver en youtube muchis videos para guiarte como elegir la configuracion adecuada de tu gopro dependiendo que quieras grabar.

Editado por El_17
  • Mola 1
Enlace al post
1 hour ago, WREnduro_a_tope_xcampo dijo:

muchas gracias compañero!

En 1080 60fps utilizo superwide, como ves esta opcion??

Pues para el elnduro no me gusta el superwide porque ya es demasiado ojo de pez.....

Personalmente me gusta mas el wide ya que se ve la imagen menos angulada.... 

• Like 1
Enlace al post

Yo para grabar con la gopro utilizo el modo 1080P 60 FPS con el estabilizador activado. y para editar utilizo el adobe premiere. Al subir al canal de YouTube siempre se pierde algo de calidad ya que YouTube establece una serie de ajustes a tu archivo de video. en mi opinion, es en balde reenderizar en archivos de maxima calidad ya que en YouTube nuca se ve tal y como lo hemos grabado.

• Like 2
Enlace al post

Activais el estabilizador de imagen? 

Yo en la hero 5 grabo a 1080 60fps con superview y sin estabilizacion, pero creo que la opcion que mas me convence hasta ahora es 1080 60fps Wide Y la estabilización tengo mis dudas la verdad porque el movimiento de camara hace sentir mas el terreno

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...