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Futuras clásicas

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llorenç

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Hola a todos:

Soy aficionado al enduro, pero también a las motos clásicas.Mi duda es saber vuestra opinón sobre cuales serán las motos que se revalorizan en un futuro no muy lejano.Cuales veremos dentro de 10 años en autoretro o corriendo en carreras de clásicas.Teniendo en cuenta que aun se ven wr 400 o yz 426 que ya tienen casi 20 años, dentro de 6 o 7 años, que es nada, ya no pagaran impuesto de circulacion.Cuales crees que serán dentro de 10 años las pursang, frontera, phantom, dessert o cappra del siglo 21.Sin olvidar las sherpa o cotas para pos amantes del trial.

Sacad los cuchillos y a discutir.

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Tengo dudas que a corto plazo esas motos puedan ser consideradas clásicas.

 

Una verdadera "clsasica" es una moto anterior a la revolución de finales de los 70 y primeros de los 80 y tiene que mantener ciertas características:

 

Motor refrigerado por aire

Doble amortiguador

Frenos de tambor

 

Por lo tanto, a mi juicio, las motos fabricadas a finales de los 70 con esas características y una estética con tubarro de bufanda, horquilla de largo recorrido y estetica racing (asiento largo, deposito corto) serán por siempre jamás las motos clásicas por antonomasia. Lo demás serán motos viejas o antiguas.

 

Otra cosa será lo que permitan los reglamentos en competición de clásicas (que hay que dar cabida a todo el mundo) y se permiten las motos refrigeradas por agua de los 80. Japonesas mayormente.

 

 

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Una cosa son los Reglamentos y otra cosa es el sentimiento , y en esto de las clasicas lo de los años es lo de menos. Hay motos con 15 años que  ya son clàsicas y otras con 30 que son electrodomèsticos.

Yo creo que  una de las reinas  de este Ranking serà la Yamaha Wr Dual Track.

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Mi Crf del 2005 en las Salidas de Domingo ya parece una Clásica. 

Teniendo en cuenta que la más antigua del Grupo es 2013. 

El Concepto de Clásicas como bien se a dicho son motos refrigeradas por aire posteriores a los 80

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Las alfer. Por raras y Por que quedarán pocas bien conservadas..

 

 

Todos los bichos de 2t de más de 300cc

Por ejemplo las husqys wr  de 350 o 400,

Las KTM 380exc, que hay poquísimas... y luego las primeras series revolucionarias... la gasgas del 2001 con motor "propio" las KTM 2t de 2011 que por fin metían una 5° marcha.. 

 

Y por supuesto  las ultimas 2t que salgan con carburadores... siempre diremos "eso eran motos, sencillas como los botijos y con malas pulgas"

 

Y en 4t, pues ....

Las yamahas ttr600 del 98, que le daban mil patadas a sus homónimas. 

Las KTM 640 adventure del 2005 para delante, por su chasis y su estética espectacular (KTM la cagó con la 690, debería haber metido ese motor en el chasis de la 640).

Las primeras  sherco 300 4t, que fue un punto de inflexión entre las 250 y las 450.

 

Y las husqvarna de KTM... (las ktm con bieletas "por fin")

 

 

 

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Si hay que personalizar en marcas y modelo: Cualquier Maico y SWM del 78, 79, 80...  y en menor medida alguna KTM o Fantic de aquellos años.

 

Para mirarlas y saborearlas (supongo que difícil mantenerlas rodando) , las últimas motos de los países del  este de aquellos años con especial debilidad por las MZ.

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Pués yo veo entre lás míticas un par de la marca del ala.

 

La xr650r ha sido la reina indiscutible en su segmento durante años y años y años (en usa es una moto icónica), estoy seguro que en unos años una buena unidad valdrá dinero.

 

Por otro lado, las ultimas cr250, también será recordada por ser la ultima de su especie (en su marca)

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hace 4 horas, A_ekis dijo:

 

 

Por otro lado, las ultimas cr250, también será recordada por ser la ultima de su especie (en su marca)

+1

 

O bueno depende de como evolucione esto de la normativa del 2t como acaben desapareciendo cualquiera de 2T que este bien mantenida

Editado por Rubioxl
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Pues como cualquier clásico, yo creo que las más cotizadas serán las motos que han funcionado bien y se han fabricado pocas. Lo que excluye a las KTM, ya que se han fabricado muchas.

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hace 34 minutos, navy-dnr dijo:

Pues como cualquier clásico, yo creo que las más cotizadas serán las motos que han funcionado bien y se han fabricado pocas. Lo que excluye a las KTM, ya que se han fabricado muchas.

En las KTM hay excepciones, las primeras versiones six days, por ejemplo, solo se vendían a gente que tenia la inscripcion para correr los six days.Esas primeras versiones, sobretodo en españa , la versión Granada puede ir buscada.Y luego las versiones limitadas tipo Cairoli también.

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