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ktm exc 450 2010

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Dr.Rober

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Hola soy nuevo desde hace poco pero os llevo leyendo desde hace mucho y no vi nada sobre lo que voy a prenguntar en las suspensiones de mi moto al bajarlas con el freno y soltarlas en la botella derecha suena como que entrase aire y estan hechas hace muy poquito las horquillas y queria saber si es normal las purgo pero pero el ruido no se va y el mecanico dice que es normal y no me fio mucho de ello queria saber si es asi y lo otro que me gustaria saber es posible romper un rodamiento del eje del piñon de ataque me tira aceite cambie 3 veces el reten en el taller sigue tirando en el mismo sitio es posible poder romperlo o gastarlo solo con 11000km que tiene la moto

Gracias de antemano y a dar gassss

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No es normal lo de la horquilla. Mira a ver si el tornillo del agujero de purgar es estanco, tiene una torica de goma muy pequeñita que igual le falta. Prueba con otro a ver.

 

 

 

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Esque de horquillas ya te digo que no piloto nada de nada y lo del reten sabrias algo se supone que si el rodamiento perdiese ponieneo el reten nuevo no deberia de tirarme aceite verdad??

Muchas gracias

 

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hace 3 minutos, Dr.Rober dijo:

Esque de horquillas ya te digo que no piloto nada de nada y lo del reten sabrias algo se supone que si el rodamiento perdiese ponieneo el reten nuevo no deberia de tirarme aceite verdad??

Muchas gracias

 

 

hace 9 horas, Josebaab dijo:

No es normal lo de la horquilla. Mira a ver si el tornillo del agujero de purgar es estanco, tiene una torica de goma muy pequeñita que igual le falta. Prueba con otro a ver.

 

 

 

 

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Inspecciona bien el asiento del retén, puede estar jodido y cargarse los retenes al ponerlos.

 

Por otro lado, se agradecería que usaras alguna coma entre frase y frase, que se hace muy difícil de leer lo que escribes.

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hace 2 minutos, armandkat dijo:

Inspecciona bien el asiento del retén, puede estar jodido y cargarse los retenes al ponerlos.

 

Por otro lado, se agradecería que usaras alguna coma entre frase y frase, que se hace muy difícil de leer lo que escribes.

Si perdona, al asiento te refieres con el carter donde se coloca el reten, si estuviese mal como dices deberia estar rasgado o mellado y habria que cambiarlo todo?

Muchas gracias

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Donde va el retén, si. Si es eso habría que ver como está de dañado, si solo tiene alguna pequeña  muesca se puede reparar fácilmente lijando un poco. También podria ser el eje el que tenga alguna imperfección o esté doblado.

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hace 1 minuto, armandkat dijo:

Donde va el retén, si. Si es eso habría que ver como está de dañado, si solo tiene alguna pequeña  muesca se puede reparar fácilmente lijando un poco. También podria ser el eje el que tenga alguna imperfección o esté doblado.

El eje no le veo doblado, y esque el mecanico donde lo he llevado esta con abrir el motor y cambiar el rodamiento y la moto,esta muy muy mimada jamas falto aceite, ni enduro extremo ni nada y nose si esque lo que quiere hacer es sacarme dinero porque unos amigos tambien fueron alli hicieron reten les paso lo mismo,uno se canso lo cambio el y le dejo de tirar queria informarme un poco si eso para hacerlo yo para saber un poco de posibles causas.

Muchisimas gracias y a darle gas

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Lo de la horquilla siempre se nota algo de ruidillo al menearlas, lo que hay que ver  es si es del flujo  hidràulico interno o si es que  si" respira" por el tapón, no es muy normal y hay que revisar la tòrica de cierre del propio tapón, el tornillo de purgado o incluso  el mecanismo de regulación del rebote. No suele ser normal ya te digo , trata de comprobar si " respira" con agua jabonosa, màs bien espuma si ves que hace  burbujas pues  algo hay que no cierra bien.

Lo de perder  aceite por el piñòn de ataque en la KTM es un mal endèmico, es decir  es de esas cosas que le pasa a casi todas con relativa frecuencia.

No  basta sòlo con  cambiar el retèn, hay un kit  que viene retén, casquillo y  las  tòricas que hacen el cierre del casquillo contra el rodamiento, en eso KTM lo hace bien y vende todo el Kit para asegurar la reparación y curarse en salud. Luego hay que colocarlo bien todo, ojo que KTM  usa unos retenes muy buenos  pero tambièn difíciles de  colocar por que al ser de carcasa metàlica  no  son tan fàciles de centrar para meterlos  como los que son todos de nitrilo( o  del material gomoso  que sea).

El  rodamiento del primario  se puede  fastidiar relativamente pronto si la cadena  ha estado trabajando  con mucha tensión, se activa el proverbio chino de " contra la fuerza no hay resistencia" y claro lo acaba desgastando prematuramente, para eso hay que dejar esos cms. de holgura en la cadena cuando se tensa.

Lo de desconfiar del mecánico ya es otro tema, a ver  puede pasar que desconozca estas motos y que  haya cambiado simplemente el retén por uno de las  medidas  pero si no  cambia el casquillo y la juntita tòrica sigue perdiendo.

Antes de abrir un motor por un tema de  retenes hay que agotar todas las posibilidades.

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hace 5 minutos, titogpumar dijo:

Lo de la horquilla siempre se nota algo de ruidillo al menearlas, lo que hay que ver  es si es del flujo  hidràulico interno o si es que  si" respira" por el tapón, no es muy normal y hay que revisar la tòrica de cierre del propio tapón, el tornillo de purgado o incluso  el mecanismo de regulación del rebote. No suele ser normal ya te digo , trata de comprobar si " respira" con agua jabonosa, màs bien espuma si ves que hace  burbujas pues  algo hay que no cierra bien.

Lo de perder  aceite por el piñòn de ataque en la KTM es un mal endèmico, es decir  es de esas cosas que le pasa a casi todas con relativa frecuencia.

No  basta sòlo con  cambiar el retèn, hay un kit  que viene retén, casquillo y  las  tòricas que hacen el cierre del casquillo contra el rodamiento, en eso KTM lo hace bien y vende todo el Kit para asegurar la reparación y curarse en salud. Luego hay que colocarlo bien todo, ojo que KTM  usa unos retenes muy buenos  pero tambièn difíciles de  colocar por que al ser de carcasa metàlica  no  son tan fàciles de centrar para meterlos  como los que son todos de nitrilo( o  del material gomoso  que sea).

El  rodamiento del primario  se puede  fastidiar relativamente pronto si la cadena  ha estado trabajando  con mucha tensión, se activa el proverbio chino de " contra la fuerza no hay resistencia" y claro lo acaba desgastando prematuramente, para eso hay que dejar esos cms. de holgura en la cadena cuando se tensa.

Lo de desconfiar del mecánico ya es otro tema, a ver  puede pasar que desconozca estas motos y que  haya cambiado simplemente el retén por uno de las  medidas  pero si no  cambia el casquillo y la juntita tòrica sigue perdiendo.

Antes de abrir un motor por un tema de  retenes hay que agotar todas las posibilidades.

Alo que te refieres usted es hechar agua con jabon donde el purgador para ver si hay entrada y salida de aire lo comprobare este finde y os comento a ver.Lo del reten si fue asi cambio de casquillo,junta torica y reten y la lleve 3 veces ya ,y no puede ser que siga tirando aceite y segun me comenta el mecanico dice que es el rodamiento que el reten me lo cambio ya varias veces pero no note que me tocase la cadena tenia la misma tension con la que la deje yo para ver si me la tocaba y no lo hizo,mañana cuando me la devuelva os comento a ver que me dice, una pregunta sabe usted si solo vende el retem suelto??

Muchas gracias por todo

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Si lo de la  fuga de aire es màs o menos asì, los  preparadores de suspensiones tienen un Spray especial para detectar fugas pero  con algo de espuma es  suficiente.

La cadena si no se tocan los tensores, que van fijos con tornillo y contratuerca se puede  sacar la rueda y volver a ponerla que queda exacta.

El retèn lo puedes comprar en una tienda de suministros industriales y son relativamente baratos  3 ò 4 €.

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hace 4 minutos, titogpumar dijo:

Si lo de la  fuga de aire es màs o menos asì, los  preparadores de suspensiones tienen un Spray especial para detectar fugas pero  con algo de espuma es  suficiente.

La cadena si no se tocan los tensores, que van fijos con tornillo y contratuerca se puede  sacar la rueda y volver a ponerla que queda exacta.

El retèn lo puedes comprar en una tienda de suministros industriales y son relativamente baratos  3 ò 4 €.

Muchisimas gracias me esta siendo todo esto de mucha ayuda voy a hacerlo todo lo que me dijistes y cuando este os lo comento muchas gracias

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Otra cosa que también da resultado es poner 2 toricas, pues los retenes de ktm originales son finitos.

Mira que estés poniendo el piñón con el reborde para adentro.

Editado por 2mj
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