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la moto se cala en las cuestas

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Betimoto

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Buenas gente! veréis, el otro día salí a dar una vuelta con la moto (yamaha wr250f del 06) tras tenerla parada mes y poco. Todo pintaba bien hasta que después de 45 mins aproximadamente en las cuestas la moto tendía a calarse, la arrancaba y en punto muerto se mantenía tranquilamente, pero al volver a meter la marcha y subir la cuesta me volvía a hacer lo mismo y así durante un rato y en cuestas distintas hasta que me canse y me volví a casa. El filtro lo cambio cada salida, el mantenimiento de diario lo llevo bien. Imagino que pueden ser el carburador o la bujía, que opináis?

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hace 2 horas, Betimoto dijo:

Buenas gente! veréis, el otro día salí a dar una vuelta con la moto (yamaha wr250f del 06) tras tenerla parada mes y poco. Todo pintaba bien hasta que después de 45 mins aproximadamente en las cuestas la moto tendía a calarse, la arrancaba y en punto muerto se mantenía tranquilamente, pero al volver a meter la marcha y subir la cuesta me volvía a hacer lo mismo y así durante un rato y en cuestas distintas hasta que me canse y me volví a casa. El filtro lo cambio cada salida, el mantenimiento de diario lo llevo bien. Imagino que pueden ser el carburador o la bujía, que opináis?

Solo te lo hacía subiendo? En llamo abriendo gas iba bien?

El reglaje de válvulas lo llevas bien?

 

Cuando se para es por falta de gasolina o es un corte seco?

 

 

Pues a mi me pasa q en las cuesta abajo la moto parece que se queda sin aire y se llega hasta parar

 

 

 

En llano y subiendo trialeras, va de escándalo, el ralentí también lo mantiene muy bien... pero cuando voy cuesta abajo frenando muy fuerte, es como si se quedase sin aire y tengo que ir dándole un poco al puño.

 

 

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hace 1 hora, pedrusconi dijo:

 

 

 

Pues a mi me pasa q en las cuesta abajo la moto parece que se queda sin aire y se llega hasta parar

 

 

 

En llano y subiendo trialeras, va de escándalo, el ralentí también lo mantiene muy bien... pero cuando voy cuesta abajo frenando muy fuerte, es como si se quedase sin aire y tengo que ir dándole un poco al puño

 

Editado por soytroy
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1 hour ago, pedrusconi dijo:

Solo te lo hacía subiendo? En llamo abriendo gas iba bien?

El reglaje de válvulas lo llevas bien?

 

Cuando se para es por falta de gasolina o es un corte seco?

 

 

Pues a mi me pasa q en las cuesta abajo la moto parece que se queda sin aire y se llega hasta parar

 

 

 

En llano y subiendo trialeras, va de escándalo, el ralentí también lo mantiene muy bien... pero cuando voy cuesta abajo frenando muy fuerte, es como si se quedase sin aire y tengo que ir dándole un poco al puño.

 

 

pues en llano, le di caña un par de veces para ver si ahi me lo hacia, y al abrir gas de golpe, a lo largo del recorrido me hacia un feo tambien, no se llegaba a parar peri si que me hacia un poco de amago

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hace 34 minutos, soytroy dijo:

Betimoto, desmonta el carburador limpialo, mira que la boya del carburador funcione bien...... Monta lo y prueba otra vez 

Perfecto pues cuando pueda me lio a ello! no soy un artista en esto de la mecánica pero muy complicado no sera no?

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Parece que ya se ha resuelto, tal y como me ha dicho 2mj e soltado el tornillo y ahora a diferencia del otro día, al arrancarla en frío no sé para, veremos en la próxima salida si en las cuestas me hace lo mismo o no, gracias!

  • Mola 1
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hace 17 horas, soytroy dijo:

 

lo malo que no he dicho que "penco" es... :mrgreen:, es una gasgas EC300 del 2004, con el keihin PWK 38mm. Decir que la boya la llevo bien ajustada, pues no me tira fácilmente gasolina por el sobrante… y que a puño, no me falta gasolina.

El caso es que cambié láminas y caburé (pasé de chiclé 176 a 172, con la aguja en la misma posición, tras probar 3 configuraciones de aguja distintas), el ralentí lo mantiene constante con marcha engranada y sin engranarla, sube bien por la trialeras (largas), llanea muy bien, pero en las frenadas y bajadas… tengo que darle al puño, porque se cala… como si le entrase mucha gasolina. Yo creo que puede ser de la boya o de la aguja de la propia boya… pero es muy raro, pues ni esas ni otras condiciones tira gasolina por el sobrante…

 

 

hace 14 horas, Betimoto dijo:

Parece que ya se ha resuelto, tal y como me ha dicho 2mj e soltado el tornillo y ahora a diferencia del otro día, al arrancarla en frío no sé para, veremos en la próxima salida si en las cuestas me hace lo mismo o no, gracias!

a ver si ha sido eso... que parece que sí.

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