Saltar a contenido

la moto se cala en las cuestas

Puntuar este tema:

Betimoto

Recommended Posts

Buenas gente! veréis, el otro día salí a dar una vuelta con la moto (yamaha wr250f del 06) tras tenerla parada mes y poco. Todo pintaba bien hasta que después de 45 mins aproximadamente en las cuestas la moto tendía a calarse, la arrancaba y en punto muerto se mantenía tranquilamente, pero al volver a meter la marcha y subir la cuesta me volvía a hacer lo mismo y así durante un rato y en cuestas distintas hasta que me canse y me volví a casa. El filtro lo cambio cada salida, el mantenimiento de diario lo llevo bien. Imagino que pueden ser el carburador o la bujía, que opináis?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Betimoto dijo:

Buenas gente! veréis, el otro día salí a dar una vuelta con la moto (yamaha wr250f del 06) tras tenerla parada mes y poco. Todo pintaba bien hasta que después de 45 mins aproximadamente en las cuestas la moto tendía a calarse, la arrancaba y en punto muerto se mantenía tranquilamente, pero al volver a meter la marcha y subir la cuesta me volvía a hacer lo mismo y así durante un rato y en cuestas distintas hasta que me canse y me volví a casa. El filtro lo cambio cada salida, el mantenimiento de diario lo llevo bien. Imagino que pueden ser el carburador o la bujía, que opináis?

Solo te lo hacía subiendo? En llamo abriendo gas iba bien?

El reglaje de válvulas lo llevas bien?

Cuando se para es por falta de gasolina o es un corte seco?

Pues a mi me pasa q en las cuesta abajo la moto parece que se queda sin aire y se llega hasta parar

En llano y subiendo trialeras, va de escándalo, el ralentí también lo mantiene muy bien... pero cuando voy cuesta abajo frenando muy fuerte, es como si se quedase sin aire y tengo que ir dándole un poco al puño.

Enlace al post
hace 1 hora, pedrusconi dijo:

Pues a mi me pasa q en las cuesta abajo la moto parece que se queda sin aire y se llega hasta parar

En llano y subiendo trialeras, va de escándalo, el ralentí también lo mantiene muy bien... pero cuando voy cuesta abajo frenando muy fuerte, es como si se quedase sin aire y tengo que ir dándole un poco al puño

Editado por soytroy
Enlace al post
1 hour ago, pedrusconi dijo:

Solo te lo hacía subiendo? En llamo abriendo gas iba bien?

El reglaje de válvulas lo llevas bien?

Cuando se para es por falta de gasolina o es un corte seco?

En llano y subiendo trialeras, va de escándalo, el ralentí también lo mantiene muy bien... pero cuando voy cuesta abajo frenando muy fuerte, es como si se quedase sin aire y tengo que ir dándole un poco al puño.

pues en llano, le di caña un par de veces para ver si ahi me lo hacia, y al abrir gas de golpe, a lo largo del recorrido me hacia un feo tambien, no se llegaba a parar peri si que me hacia un poco de amago

Enlace al post
hace 34 minutos, soytroy dijo:

Betimoto, desmonta el carburador limpialo, mira que la boya del carburador funcione bien...... Monta lo y prueba otra vez 

Perfecto pues cuando pueda me lio a ello! no soy un artista en esto de la mecánica pero muy complicado no sera no?

Enlace al post

Parece que ya se ha resuelto, tal y como me ha dicho 2mj e soltado el tornillo y ahora a diferencia del otro día, al arrancarla en frío no sé para, veremos en la próxima salida si en las cuestas me hace lo mismo o no, gracias!

• Mola 1
Enlace al post
hace 17 horas, soytroy dijo:

lo malo que no he dicho que "penco" es... :mrgreen:, es una gasgas EC300 del 2004, con el keihin PWK 38mm. Decir que la boya la llevo bien ajustada, pues no me tira fácilmente gasolina por el sobrante… y que a puño, no me falta gasolina.

El caso es que cambié láminas y caburé (pasé de chiclé 176 a 172, con la aguja en la misma posición, tras probar 3 configuraciones de aguja distintas), el ralentí lo mantiene constante con marcha engranada y sin engranarla, sube bien por la trialeras (largas), llanea muy bien, pero en las frenadas y bajadas… tengo que darle al puño, porque se cala… como si le entrase mucha gasolina. Yo creo que puede ser de la boya o de la aguja de la propia boya… pero es muy raro, pues ni esas ni otras condiciones tira gasolina por el sobrante…

hace 14 horas, Betimoto dijo:

Parece que ya se ha resuelto, tal y como me ha dicho 2mj e soltado el tornillo y ahora a diferencia del otro día, al arrancarla en frío no sé para, veremos en la próxima salida si en las cuestas me hace lo mismo o no, gracias!

a ver si ha sido eso... que parece que sí.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...